¿Cuánto mide Adam Driver? Biografía, Wiki, Altura, Patrimonio neto

Adam Driver es un actor estadounidense, mejor conocido por interpretar a ‘Kylo Ren’, el villano principal en las últimas películas de ‘Star Wars’, ‘El despertar de la fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’.

A partir de entonces, se convirtió en un actor muy famoso conocido por sus actuaciones y su forma única de vestir.

¿Quién es Adam Driver?

Imagen de Adam Driver
Foto de Monica Schipper/Deadline vía Getty Images

Adam Douglas Driver es un actor estadounidense.

Ha recibido varios reconocimientos, incluidas nominaciones a dos Premios de la Academia, cuatro Premios Primetime Emmy y un Premio Tony; convirtiéndolo en uno de los pocos artistas nominados a la Triple Corona de Actuación.

Primeros años de Adam Driver

Adam Driver nació el 19 de noviembre de 1983. Tiene 39 años de edad en 2022. Su signo zodiacal es Escorpio.

Adam Driver nació en San Diego, California, Estados Unidos. Por lo tanto, tiene la nacionalidad estadounidense y pertenece a la etnia blanca.

Adam es hijo de Joe Douglas Driver, su padre, y Nancy Wright, su madre. Su madre trabajó como asistente legal y se divorció del padre de Adam cuando Adam era un niño.

Luego se casó con Rodney G. Wright, un ministro de una iglesia bautista. La familia se fue de California cuando Adam tenía 7 años de edad, y su madre llevó a Adam y a su hermana a su estado natal, Indiana.

Allí, se matriculó en la Escuela Secundaria Mishawaka e hizo algunas obras de teatro durante sus días escolares, lo que sentó las bases de su futura carrera en la actuación.

Para cuando se graduó de la escuela secundaria, había comenzado a tratar de convertirse en un actor serio. Pronto aplicó a la ‘Juilliard School’, la mejor escuela de actuación de Nueva York. Sin embargo, su solicitud no fue aceptada.

Enfrentarse a un doloroso rechazo no hizo que Adam perdiera la esperanza, y pronto decidió mudarse a Los Ángeles.

Casi al mismo tiempo, se produjeron los ataques terroristas del 9 de septiembre, que sacudieron a todo Estados Unidos y al mundo, e inmediatamente se dirigió al ejército estadounidense. Para entonces ya había dejado de actuar y se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

En los dos años siguientes, Adam Driver disfrutó de su paso por el ejército. Sin embargo, un desafortunado accidente de bicicleta de montaña puso fin a sus días en el ejército.

Fue dado de baja con honores y luego se unió a la ‘Universidad de Indianápolis’ durante un año.

Aburrido de la universidad, decidió darle otra oportunidad a su antiguo amor, la actuación, y se inscribió en la ‘Juilliard School’ una vez más. Su solicitud fue aceptada esta vez.

Carrera de Adam Driver

Adam Driver
Foto de Dia Dipasupil/WireImage

Aprobó una licenciatura en Bellas Artes, comenzó a actuar en Nueva York y se unió a producciones de Broadway y Off-Broadway. Sin embargo, no le pagaban lo suficiente para llegar a fin de mes.

Trabajó a tiempo parcial para sobrevivir en Nueva York. Trabajó como ayudante de camarero y camarero mientras audicionaba para temporadas de televisión y cine. En esa época, también hizo cortometrajes y pilotos para programas de televisión.

En 2010, Adam Driver finalmente consiguió un papel importante en el piloto de la serie ‘The Wonderful Maladys’. Adam luego trabajó en otros programas de televisión como ‘Law & Order’ y ‘The Unusuals’.

En 2011, hizo su debut cinematográfico con ‘J. Edgar’, dirigida por Clint Eastwood, en la que interpretó a ‘Walter Lyle’. Este fue un papel pequeño.

El papel que le valió la fama fue el del novio de la protagonista en la serie de comedia dramática de televisión de 2012 ‘Girls’.

Terminó siendo nominado a tres ‘Premios Primetime Emmy’ por ‘Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia’.

En 2012, obtuvo papeles en dos películas exitosas, a saber, ‘Lincoln’ del director Steven Spielberg y la película independiente ‘Frances Ha’.

En 2013, comenzó con ‘Bluebird’ y ‘The F Word’, y a finales de año, había aparecido en ‘Inside Llewyn Davis’ y ‘Tracks’.

Su película más aclamada por la crítica hasta la fecha, la italiana ‘Hungry Hearts’, le valió a Adam la ‘Copa Volpi’ al ‘Mejor Actor’. La película también compitió por el ‘León de Oro’ en el ‘Festival Internacional de Cine de Venecia’.

En 2014, Adam Driver obtuvo más éxito con sus papeles en ‘This is Where I Leave You’ y ‘While We’re Young’.

En abril de 2015, Adam interpretó a ‘Kylo Ren’, un villano emocionalmente inestable, en la nueva película de ‘Star Wars’ ‘The Force Awakens’.

En 2016, apareció en ‘Midnight Special’, un thriller de ciencia ficción. La película fue galardonada en el Festival de Cine de Berlín y compitió por un ‘Oso de Oro’. Luego apareció en la película de gran presupuesto de Martin Scorsese ‘Silence’.

Jim le ofreció a Adam un papel importante en su película ‘Paterson’. Adam interpretó a un conductor de autobús que también es un aspirante a poeta. Luego apareció en la película de Steven Soderbergh del 2017 ‘Logan Lucky’, junto a Channing Tatum y Daniel Craig.

En 2017, apareció en ‘Star Wars: The Last Jedi’.

En 2018, Adam Driver protagonizó la comedia de aventuras El hombre que mató a Don Quijote.

En 2019, Driver apareció como Daniel Jones en The Report. Recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor por esta película.

Vida personal de Adam Driver

Adam Driver es un hombre casado y con un hijo. Salió con Joanne Tucker durante casi una década antes de casarse con ella en el 2013.

Se conocieron cuando estaban juntos en la escuela de arte dramático en Julliard. Driver anunció en octubre de 2019 que la pareja había tenido un hijo dos años y medio antes, y que lo habían mantenido protegido de la atención de los medios.

Driver dirige una organización sin fines de lucro llamada Artes en las Fuerzas Armadas. La organización organiza representaciones teatrales para todas las ramas del personal militar en los EE. UU. y en el extranjero.

La familia vive en Brooklyn con su perro Moose, una mezcla de pitbull y rottweiler. La pareja tiene un hijo cuyo nombre aún no se conoce.

No se sabe nada de sus relaciones anteriores y son felices el uno con el otro.

Lea también: ¿Cuánto mide Jack Dylan Grazer?

Patrimonio neto de Adam Driver

Adam Driver tiene un patrimonio neto de $ 16 millones a partir de 2022. El año pasado, tenía un patrimonio neto de 14 millones de dólares.

También está patrocinado por Burberry y tiene varios otros patrocinios bien pagados.

Se estima que ha ganado 2,5 millones de dólares por su modelaje y apariciones en anuncios y comerciales.

Sin embargo, la actuación sigue siendo su principal fuente de ingresos. Sus ingresos anuales son de 2 millones de dólares aproximadamente.

Lea también: ¿Qué tan alto es David Harbor?

Apariencia Física

Adam Driver es un hombre guapo con una altura de 6 pies y 3 pulgadas o 190 centímetros o 1,90 metros. Pesa alrededor de 88 kg o 194 libras.

Tiene el pelo negro y los ojos marrones oscuros. Le gusta tener el pelo un poco más largo, lo que gusta a su público y a sus fans.

Gracias por leer este artículo sobre Adam Driver. ¡Añade tus palabras en los comentarios a continuación!

Siguiente lectura: ¿Cuánto mide Lady Gaga?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *