Aidan Gallagher Biografía, edad, altura, fecha de nacimiento, patrimonio neto

Aidan Gallagher, también conocido como Aidan Ryan Gallagher, es un actor y músico estadounidense.

Es popularmente conocido por interpretar el famoso papel de Nicky Harper en la popular serie de televisión de Nickelodeon titulada Nicky, Ricky, Dicky & Dawn.

También conocido por interpretar el papel de Número Cinco en la popular serie de Netflix titulada The Umbrella Academy. Junto con estos, ha interpretado varios otros papeles populares en varias películas y series de televisión en su carrera.

Echemos un vistazo a la vida de este joven y famoso actor. Léase como este joven ha logrado tanto tan temprano en la vida.

Aidan nos va a inspirar a todos.

Resumen del perfil de Aidan Gallagher
Nombre Aidan Gallagher
Fecha de nacimiento 18 de septiembre de 2003
Lugar de nacimiento Los Ángeles, California
Edad 19 años
Altura Pies y pulgadas: 5’2»
Centímetro: 158cm
Metro: 1.58m
Peso Kilogramos: 53kg
Libras: 116Lbs
Patrimonio neto $2 millones
Profesión Actor, Músico
Padre Robar
Madre Lauren Gallagher
Estado civil Desconocido
Nacionalidad Americano

¿Quién es Aidan Gallagher?

Aidan Gallagher,
Por/Getty Images

Aidan Gallagher es un actor y músico estadounidense. Su primer papel importante fue interpretando a uno de los cuatrillizos, Nicky Harper, en la serie de televisión de comedia de Nickelodeon Nicky, Ricky, Dicky & Dawn.

En 2019, Gallagher comenzó a interpretar a Número Cinco en la serie de Netflix The Umbrella Academy. Este fue su papel revelación y le ha valido un amplio reconocimiento.

Primeros años de vida de Aidan Gallagher

Aidan Gallagher nació el 18 de septiembre de 2003 y tiene 19 años en 2022. Nació en Los Ángeles, California.

Sus padres, Lauren y Rob, han aparecido en fotos en su cuenta de Instagram. Nació y creció en el seno de una familia cristiana bien asentada.

Rob, su padre es un hombre de negocios de profesión y Lauren Gallagher, su madre es ama de casa.

Completó sus primeros estudios en una escuela secundaria local en Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente, es educado en casa para continuar sus estudios superiores junto con su carrera profesional.

Desde niño, ha tenido interés en la actuación y siempre ha querido seguir una carrera en el mismo campo.

A la edad de 10 años, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento y obtuvo varios papeles importantes en su carrera.

Carrera de Aidan Gallagher

Aidan Gallagher
Foto de John Lamparski/Getty Images

Aidan Gallagher apareció por primera vez en un papel menor en un episodio de Modern Family en el 2013. Tenía 9 años cuando comenzó a actuar, obteniendo su primer papel profesional en un episodio de la serie ganadora del Emmy Modern Family.

Aidan estuvo en el cortometraje You & Me y estuvo en el piloto de televisión de CBS Jacked Up, que no fue recogido y nunca se emitió.

Luego consiguió un papel importante en Nicky, Ricky, Dicky & Dawn de Nickelodeon como Nicky Harper, por el que fue nominado a Estrella Masculina Favorita de TV en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards en 2016 y 2017.

Estuvo en el programa durante cuatro temporadas hasta que terminó en el 2018.

En febrero de 2019, Gallagher comenzó a protagonizar la serie de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy, una adaptación de la serie de cómics del mismo nombre.

Su papel fue el de Número Cinco / El Niño, un viajero en el tiempo de 58 años que está atrapado dentro del cuerpo de su yo de 13 años, debido a un salto temporal accidental.

Su interpretación le valió elogios de la crítica; como dijo el crítico de The New York Times, «lleva el espectáculo tan lejos como puede».

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter escribió que «Gallagher es muy bueno en el complicado papel de un hombre de cincuenta y tantos años atrapado en el cuerpo de un colegial».

Además, cantante y compositor

Aidan Gallagher-
Foto de John Lamparski/Getty Images

Además de actuar, Gallagher también es cantante y compositor. Comenzó a lanzar canciones de forma independiente en el 2018, comenzando con «Blue Neon» a través de su canal de YouTube.

Al año siguiente, colaboró con la concursante de The Voice, Trinity Rose, en una canción a dúo «Miss You». Lanzó dos sencillos más, «Time» y «For You» en ese mismo año.

El 5 de enero de 2020, Gallagher se embarcó en su primera gira como cabeza de cartel, el «Blue Neon Tour». Estaba programado para presentarse en South by Southwest, pero luego se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

Más tarde ese año, lanzó dos sencillos: «I Love You» el 20 de marzo y «4th of July» el 4 de julio. En esta última, había comenzado a trabajar mientras filmaba la segunda temporada de The Umbrella Academy.

Vida personal de Aidan Gallagher

Imagen de Aidan Gallagher
Foto de Frazer Harrison/Getty Images

Aidan no parece estar saliendo con nadie a partir de junio de 2022, ¡pero el actor tiene exnovias rumoreadas en su haber!

Más recientemente, se informó que comenzó a salir con la actriz Hannah McCloud alrededor de febrero de 2017, pero desde entonces se separaron.

Gallagher participa activamente en temas ambientales y se ha desempeñado como defensor de los jóvenes para varias organizaciones ambientales, incluidas Waterkeeper Alliance, WildAid y Oceanic Preservation Society.

En 2018, fue incluido en el Informe de Impacto Juvenil de Hollywood de Variety y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ONU Medio Ambiente para América del Norte. Fue uno de los Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas más jóvenes en ser nombrado así.

En el año 2021, concedió una entrevista para la revista de moda Vanity Teen, repasando su carrera y su influencia social en la juventud.

Gallagher es vegano. Es judío.

Lea también: Biografía del actor Maxi Iglesias

¿Cuál es el patrimonio neto de Aidan Gallagher?

A partir de 2022, el patrimonio neto de Aidan Gallagher es de $ 2 millones. Gana principalmente a través de sus diversos papeles en películas, papeles en televisión, videos musicales y varias otras empresas comerciales.

Su patrimonio neto estimado en 2021 era de 1,5 millones de dólares y sus ingresos anuales rondaban los 500.000 dólares.

Los ingresos de Aidan parecen estar en una curva ascendente. También tiene la edad y su talento temprano de su lado.

Lea también: Biografía del actor Freddie Carter

Aidan Gallagher Altura y peso

Aidan Gallagher mide aproximadamente 5 pies y 2 pulgadas de altura, lo que equivale a 1,58 m o 158 centímetros. Su peso corporal es de alrededor de 53 kg, lo que equivale a 116 libras.

Tiene el cabello corto y elegante de color castaño oscuro y también tiene hermosos e hipnotizantes ojos de color marrón.

Aidan Gallagher es un hombre joven, guapo, inteligente y guapo con una personalidad encantadora y elegante.

Posee un físico fuerte y atractivo con medidas corporales impresionantes y el tipo de cuerpo musculoso de un atleta.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Comparta con nosotros sus comentarios honestos, ya que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo.

Es posible que ya estés emocionado de estar a finales de 2022 para dar la bienvenida a un Año Nuevo. Les deseo a todos maravillosos momentos y saludos de temporada.

Siguiente lectura: Biografía del actor de Rocco Ritchie

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *