Alejandro Fernandez Biografía, Wiki, Altura, Edad, Patrimonio Neto

La música latinoamericana se está volviendo popular en los últimos años. Su esencia en diversas actuaciones a nivel nacional ha aumentado significativamente.

Con el auge de las formas de baile latino, la incorporación de la música mexicana está ganando bastante popularidad.

Del mismo modo, los cantautores mexicanos no podían separarse de la popularidad de la música mexicana. Como el creador no puede separarse de sus creaciones.

Alejandro Fernández es uno de los cantantes más talentosos del mundo de la música mexicana que ha contribuido de todas las maneras posibles al mundo.

El enfoque musical inicial de Alejandro se centró en los géneros tradicionales y rústicos de la música folclórica y country mexicana, como la ranchera y el mariachi.

En este artículo vamos a conocer la biografía de Alejandro Fernández. Así que comencemos con nuestro maratón de lectura.

Resumen del perfil de Alejandro Fernández
Nombre Alejandro Fernández
Fecha de nacimiento 24 de abril de 1971
Lugar de nacimiento Guadalajara, Jalisco
Edad 51 años
Altura Pies y pulgadas: 5’10»
Centímetro: 177cm
Metro: 1.77m
Patrimonio neto 20 millones de dólares
Profesión Cantante
Hermanos Alejandra
Estado civil Divorciado
Ex Esposa América Guinart
Niños Alejandro, América y Camila
Nacionalidad Mexicano

¿Quién es Alejandro Fernández?

Imagen de Alejandro Fernández
fuente: Instagram

Alejandro Fernández Abarca es un famoso cantante mexicano. El Potrillo, como se le conoce en los medios de comunicación y entre sus seguidores, ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los músicos hispanos más populares.

Vicente Fernández, cantante mexicano, es su padre. Antes de incursionar con éxito en la música pop, inicialmente se centró en los tipos tradicionales y terrenales de música folclórica mexicana como el mariachi y el charro.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos y es una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a lo largo de su carrera.

Primeros años de Alejandro Fernández

Alejandro Fernández nació el 24 de abril de 1971 y tiene 51 años de edad en 2022. Nació en Guadalajara, Jalisco, México, y tiene nacionalidad mexicana.

Cursó estudios de arquitectura antes de pasarse a la música en 1991 con el apoyo de su padre.

Fernández es el hijo menor de la familia. Alejandra es su hermana y tiene dos hermanos mayores llamados Vicente Jr. y Gerardo.

En México, a él y a sus hermanos se les conoce como «Los tres portillos»

No hay más información disponible sobre la familia de Fernández y sus primeros años de vida.

Sin embargo, si por casualidad obtenemos alguna información sobre el mismo, le daremos este artículo.

Carrera de Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández
fuente: Instagram

En 1976, hizo su debut en una gran producción durante uno de los espectáculos de su padre. Bajo el sello Sony Music, Fernández lanzó su álbum debut, Alejandro Fernández.

«Necesito olvidarla», «Brumas» y «Equivocadamente» fueron sus tres mayores éxitos. Alejandro inició una gira por México y otras ciudades americanas utilizando este material.

Compartió escenario con su padre en un concierto en el Palacio de Los Deportes en 1993, y continuó allí durante una temporada en la Ciudad de México en el Teatro Blanquita.

Publicó el álbum Que Seas Muy Feliz en 1995. Su primer éxito internacional fue «Como Quien Pierde Una Estrella». En programas de radio y televisión, recibió una amplia promoción.

Su álbum de 1996 Muy Dentro de Mi Corazón fue un éxito inmediato. Las canciones populares en México y otras naciones latinoamericanas incluyen «Moo Negro», «Nube Viajera» y «Abrázame».

Fernández regresó a la música ranchera en 1999 con el lanzamiento del CD Mi Verdad. En la 42ª edición de los Premios Grammy, Mi Verdad fue nominada a Mejor Interpretación México-Americana.

El tema principal de la exitosa telenovela Infierno en el Paraíso, «Si He Sabido Amor», se convirtió en un gran éxito.

El octavo álbum de su discografía y el segundo con Emilio Estefan, Jr. como productor, lanzó Entre Tus Brazos en el año 2000.

Ascenso a la fama

Interpretó a Emiliano Zapata, el héroe revolucionario mexicano, en la película Zapata: El sue del héroe del 2004, dirigida por Alfonso Arau.

Alejandro y el productor y compositor ganador del Grammy Kike Santander, quien escribió sus mejores canciones de Me Estoy Enamorando, se reunieron para el álbum A Corazón Abierto el mismo año.

Lanzó Viento A Favor en el 2007, que incluía canciones escritas por la cantante mexicana Reyli Barba, Leonel García y Noel Schajris, mejor conocido como el emotivo dúo de pop latino Sin Bandera.

En 2011 se embarcó en su gira Dos Mundos: Revolución, que duró de junio a agosto.

El tema principal de los Juegos Panamericanos 2011, «Bajo un mismo sol», de Alejandro, se hizo público el 1 de agosto de ese año.

Fernández fue honrado con un lugar en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 2016. Lanzó el álbum Rompiendo Fronteras en febrero del 2017, y la canción principal, «Sé que te duele», fue un éxito inmediato.

Controversia de Sony Music

Alejandro Fernández presentó una demanda contra Sony Music porque la compañía intentó sacar un disco.

El disco incluía parte de su música inédita después de que su acuerdo con él terminara.

Aproximadamente 6,000 copias del álbum fueron tomadas por la policía federal que descendió al edificio de Sony en la Ciudad de México.

Como sencillo debut del álbum, la canción «Diferente» estuvo disponible en línea.

Vida personal de Alejandro Fernandez

Con su ex esposa América Guinart, Fernández tiene tres hijos (Alejandro Jr. y las gemelas América y Camila), y dos (Emiliano y Valentina) con la modelo colombiana Ximena Daz.

Afirmó haberse sometido a una vasectomía a mediados de la década de 2000.

Lea también: Biografía laica laica

Patrimonio neto de Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández tiene un patrimonio neto estimado de $20 millones aproximadamente a partir de 2022.

Es uno de los intérpretes de música latina más vendidos de la historia, con más de 30 millones de sus discos vendidos en todo el mundo.

Fernández también ha recibido premios Grammy Latinos y fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2005.

Lea también: Biografía de la cantante de La Toya Jackson

Apariencia Física

Alejandro Fernández es un hombre alto y guapo. Tiene una personalidad aguda con una altura de 5 pies y 10 pulgadas o 177 cm.

Fernández tiene cabello negro, ojos marrones oscuros y un tipo de cuerpo musculoso. En general, ha cuidado mucho su físico.

Gracias por leer este artículo sobre Alejandro Fernández. Comparta sus valiosos pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Siguiente lectura: Biografía de Gwen Singer

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *