Amybeth Mcnulty Biografía, Relación, Edad, Altura, Patrimonio Neto

Amybeth McNulty (nacida el 7 de noviembre de 2001) es una famosa actriz y modelo irlandesa-canadiense que se hizo famosa por interpretar el papel principal de Anne Shirley en la serie dramática canadiense ‘Anne with an E’.

Lea la publicación para conocer más sobre ella con más detalle, hemos cubierto su biografía, incluida su edad, altura, patrimonio neto, relación y más.

¿Quién es Amybeth Mcnulty?

Amybeth McNulty es una famosa actriz y modelo irlandesa-canadiense que es mejor reconocida por interpretar el papel principal de Anne Shirley en la serie dramática canadiense ‘Anne with an E’.

La serie se emitió por primera vez en CBC Television antes de transmitirse en Netflix, y duró tres temporadas antes de ser cancelada debido a las diferencias entre las dos compañías.

McNulty, que proviene de un entorno teatral, fue generosamente elogiada por ‘The Irish Times’ por su «actuación como la niña franca que lidia con ‘nunca pertenecer a nadie’ con carácter e imaginación».

Amybeth Mcnulty

Anteriormente trabajó en series de televisión como ‘Agatha Raisin’, ‘The Sparticle Mystery’ y ‘Clean Break’, así como en el cortometraje ‘A Risky Undertaking’.

Está programada para interpretar el papel principal en la película ‘Maternal’ y para protagonizar ‘Black Medicine’, las cuales se estrenarán en 2020.

Primeros años de Amybeth Mcnulty

Amybeth McNulty nació el 7 de noviembre de 2001 en Letterkenny, Condado de Donegal, Irlanda, hija única de padre irlandés y madre canadiense. También tiene ascendencia escocesa.

También es conocida por sus papeles en películas. Saltó a la palestra porque su madre Soibhan falleció y su muerte no está disponible.

Fue educada en casa. Fue miembro juvenil del Teatro An Grianán, donde se formó en actuación y ballet.

Amybeth Mcnulty Edad

Amybeth McNulty tiene 22 años a partir de 2023, ya que nació el 7 de noviembre de 2001.

A pesar de ser tan joven, ha logrado alcanzar un gran éxito en su carrera como reconocida actriz y modelo irlandesa-canadiense.

Carrera de Amybeth Mcnulty

La experiencia escénica de McNulty comenzó con ballet y actuaciones amateur en el Teatro An Grianán y musicales del escritor y compositor Paul Boyd.

En 2014, McNulty coprotagonizó la serie de RTÉ One Clean Break como la curiosa niña Jenny Rane.

En 2015, McNulty apareció en Agatha Raisin como la versión más joven del personaje principal y fue estrella invitada en The Sparticle Mystery de CBBC. 

McNulty hizo su debut cinematográfico en el thriller de ciencia ficción Morgan, interpretando a la versión de 10 años del personaje titular. La película recibió críticas mixtas.

Del 2017 al 2019, interpretó a Anne Shirley en la serie dramática de CBC y Netflix Anne with an E, una adaptación de la serie de novelas de 1908 Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery.

Amybeth Mcnulty

McNulty fue elegida de una selección de 1800 chicas por su capacidad para ofrecer diálogos que son «increíblemente gruesos, dinámicos y hermosos»; Su audición consistía en hablar con los árboles, charlar con las flores y construir tronos con ramitas».

McNulty recibió elogios de la crítica por su interpretación; Gwen Inhat, de The A.V. Club, elogió su «posesión absoluta» de Anne, así como su capacidad para hacer cantar «un lenguaje fantasioso», mientras que Neil Genzlinger, de The New York Times, escribió que la actuación de McNulty fue «maravillosamente exuberante y eminentemente agradable».

Su interpretación le valió el Premio Canadian Screen a la Mejor Actriz de Televisión y el Premio ACTRA a la Mejor Actuación Femenina.

McNulty interpretó el papel principal en Maternal, el debut como directora de largometrajes de la actriz Megan Follows, que se filmó a principios de 2020. También protagonizó Black Medicine (2020), en la que interpreta a una adolescente irlandesa alcohólica y drogadicta.

En diciembre de 2020, McNulty fue elegida para la adaptación cinematográfica del director Michael McGowan de All My Puny Sorrows, una novela de la autora canadiense Miriam Toews.

En junio de 2021, McNulty fue elegida para la cuarta temporada del drama de Netflix Stranger Things, interpretando a Vickie, una «nerd de banda genial y que habla rápido».

Vida personal de Amybeth Mcnulty

Amybeth Mcnulty no está casada. A los 19 años, McNulty se mudó de la casa de su familia en la zona rural de Donegal a Londres. Amybeth se declaró bisexual en el mes de junio de 2020.

Ha fluctuado activamente entre chicos y chicas a la hora de salir con alguien, en sus experiencias anteriores.

La popular estrella tiene rasgos abiertos y admirativos y cree que la identidad que forjamos no debe ser el resultado de las identidades en las que estamos agrupados o obligados a imponer.

Se rumorea que Amybeth está saliendo con su compañero estrella Sebastian Croft, a quien compartió como el amor de su vida en la publicación de su Instagram.

Foto completa de Amybeth Mcnulty

Patrimonio neto de Amybeth Mcnulty

Amybeth Mcnulty tiene un patrimonio neto de $3 millones de dólares. Amybeth ha estado trabajando en la industria del cine desde 2017.

Así que ha estado en la industria del entretenimiento durante bastante tiempo. Su trabajo incluye cortometrajes de video en series de televisión, pero la mayoría de las películas son a través de series de televisión.

Sin duda, ha amasado una gran fortuna y la mayor parte de su riqueza proviene de su carrera profesional en el entretenimiento.

A pesar de sus evidentes riquezas, Mcnulty prefiere llevar un estilo de vida modesto. Sin embargo, los detalles sobre sus activos y pasivos aún están bajo revisión, lo que dificulta establecer su patrimonio neto real.

Presencia en redes sociales

Amybeth es muy activa en Instagram, ya que disfruta de la atención. Subió más de 283 publicaciones, la mayoría tomadas durante su vida cotidiana. Tiene un gran número de seguidores en Instagram.

  • Instagram – Más de 6,1 millones de seguidores
  • YouTube – Más de 200k suscriptores

El 4 de noviembre del 2014 creó su canal de YouTube homónimo. Comenzó a subir videos en junio del 2016. Desde entonces, solo ha publicado un puñado de videos con más de cuatro millones de reproducciones totales.

En algunos de sus videos, ofrece miradas detrás de escena de sus proyectos.

En otros, vloguea y hace sesiones de preguntas y respuestas. En febrero del 2018, publicó una versión de ‘Riptide’ de Vance Joy.

Datos de Amybeth Mcnulty

  1. Amybeth McNulty es una conocida actriz y modelo de ascendencia irlandesa-canadiense.
  2. Saltó a la fama por su papel protagónico de Anne Shirley en la serie canadiense ‘Anne with an E.’
  3. La serie se emitió por primera vez en CBC Television y más tarde en Netflix, con una duración de tres temporadas.
  4. McNulty recibió elogios de ‘The Irish Times’ por su interpretación de Anne.
  5. Antes de ‘Anne with an E’, trabajó en series de televisión como ‘Agatha Raisin’ y ‘The Sparticle Mystery’.
  6. McNulty comenzó su carrera en teatro y ballet en el Teatro An Grianán.
  7. Audicionó entre 1800 chicas para asegurar su papel de Anne Shirley y ganó elogios de la crítica.
  8. Amybeth McNulty tiene un patrimonio neto de $3 millones de dólares.
  9. Tiene una fuerte presencia en Instagram con más de 6.1 millones de seguidores y un canal de YouTube con 200 mil suscriptores.

Un vistazo adicional

Amybeth McNulty es una actriz irlandesa de cine y televisión. Es famosa por su destacado personaje de Anne Shirley en la serie dramática de CBC/Netflix Anne with an E del 2017 al 2019.

También formó parte de Stranger Things 4, The Sparticle Mystery, Clean Break, Agatha Raisin, etc. McNulty recibió los Canadian Screen Awards y los ACTRA Toronto Awards por su destacada actuación en Anne with an E.

Siguiente lectura: La biografía de la actriz Anna-Maria Sieklucka

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *