Charlie Puth Edad, Altura, Cumpleaños, Novia, Patrimonio Neto

Charlie Puth es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Su exposición inicial llegó a través del éxito viral de los videos de sus canciones subidos a YouTube.

Puth firmó inicialmente con el sello discográfico ‘eleveneleven’ después de actuar en The Ellen DeGeneres Show, mientras escribía canciones y producía para otros artistas.

Echemos un vistazo a la colorida vida de esta superestrella. Tiene lucha, éxito y riquezas escritas por todas partes.

Resumen del perfil de Charles Puth
Nombre Charles Puth
Fecha de nacimiento 2 de diciembre de 1991
Lugar de nacimiento Rumson, Nueva Jersey
Edad 31 años
Escuela Colegio de la Santa Cruz
Altura Pies y pulgadas: 5’11»
Centímetro: 180cm
Metro: 1.8m
Peso Kilogramos: 74kg
Libras: 163Lbs
Patrimonio neto 20 millones de dólares
Profesión Cantante pop, compositor
Escuela Escuela Holy Cross, Escuela Secundaria Forrestdale
Universidad Colegio de Música de Berklee
Padre Charles Puth
Madre Debra
Estación conyugal En una relación
Novia Brooke Sansone
Nacionalidad Americano

¿Quién es Charlie Puth?

Charlie Puth-
fuente: Instagram

Charles Otto «Charlie» Puth es un popular cantante y compositor de pop estadounidense. Comenzó a ganar fama publicando sus canciones originales y covers en su canal de YouTube.

Después de que su talento fuera expuesto al mundo, Ellen DeGeneres lo contrató para un sello discográfico, lo que lo llevó al inicio de su carrera oficial.

Su álbum de estudio debut fue lanzado en enero de 2016 por el sello discográfico estadounidense Atlantic Records.

A pesar de que recibió críticas negativas de los críticos, alcanzó el número 6 en el Billboard 200 publicado por la revista ‘Billboard’. También se lanzó una edición de lujo en noviembre que contenía tres canciones adicionales.

Puth escribió, coprodujo y cantó el himno de hip-hop de Wiz Khalifa ‘See You Again’, incluido en la banda sonora de la película ‘Furious 7’.

Se convirtió en un gran éxito, alcanzando el puesto número 1 en casi 90 países de todo el mundo.

La canción también alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, Shazam, iTunes y Spotify, convirtiéndose sin duda en uno de los trabajos más importantes de su carrera.

Primeros años de Charlie Puth

Charlie Puth-,
fuente: Instagram

Charlie Puth nació el 2 de diciembre de 1991 en Rumson, Nueva Jersey, Estados Unidos. Tiene 31 años en 2023.

Su madre es Debra, una profesora de música que también ha escrito comerciales para HBO, y su padre es Charles Puth, un constructor y agente de bienes raíces.

Tienen tres hijos, siendo Charlie el mayor. Cuando tenía solo dos años, sobrevivió a un incidente casi fatal por mordedura de perro. Sin embargo, su ceja derecha recibió una cicatriz permanente.

Asistió a la Escuela Holy Cross y a la Escuela Secundaria Forrestdale antes de graduarse finalmente de la Escuela Secundaria Regional Rumson-Fair Haven en el 2010. Durante su época escolar comenzó a tocar el piano.

Junto con su educación regular, asistió a la Escuela de Música de Manhattan como estudiante de piano de jazz y estudios clásicos.

Con una especialización en producción e ingeniería musical, terminó su graduación en 2013 del Berklee College of Music.

Quería ser músico de jazz

Según Puth, inicialmente quería ser músico de jazz, pero debido a que sus padres tenían un inmenso interés en el pop, también comenzó a desarrollar un interés por el pop.

Grabó y produjo su propio álbum navideño cuando solo estaba en sexto grado. Vendiendo copias de puerta en puerta en su ciudad, ganó 600 dólares, que donó a la iglesia local.

Poco después de eso, comenzó a escribir sus propias canciones y las publicó en YouTube junto con versiones de otras canciones populares.

Según Puth, sus antecedentes familiares no son ricos y durante su infancia, su familia tuvo que luchar para llegar a fin de mes.

Ha expresado su gratitud a sus padres, quienes trabajaron duro para ayudarlo a alcanzar sus metas musicales.

Siendo no solo vocalista, sino también productora, compositora e instrumentista, Puth es definitivamente una celebridad con múltiples talentos.

Carrera de Charlie Puth

Charlie Puth
fuente: Instagram

Alcanzó el éxito subiendo videos de sus canciones a su canal de YouTube. Charles Puth firmó originalmente con el sello discográfico eleveneleven. Más tarde, actuó en The Ellen DeGeneres Show.

Comenzó a colaborar en canciones y álbumes para otros artistas, incluyendo a Selena Gomez, Lennon Stella y Little Mix. Charles Puth también creó material en solitario y versiones de canciones populares.

Se decidió por una carrera en solitario. Los sellos discográficos como Atlantic Records y Artist Partners Group finalmente exploraron al artista y lanzaron su sencillo debut, «Marvin Gaye» (protagonizado por Meghan Trainor) en 2015.

En el mismo año, lanzó su sencillo «See You Again», que coescribió, coprodujo y tocó con su compañero de sello en Atlantic, Wiz Khalifa, un rapero estadounidense para la banda sonora de Furious 7 como un homenaje al fallecido actor Paul Walker.

Encabezó el número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU. durante 12 semanas no consecutivas. Recibió reconocimiento mundial después del éxito de «See You Again» y por múltiples lanzamientos posteriores.

El siguiente sencillo, «One Call Away» alcanzó el número 12 en el Billboard Hot 100.

Más tarde, Charles Puth lanzó su álbum de estudio debut, Nine Track Mind con sus dos sencillos «One Call Away» y «We Don’t Talk Anymore» (protagonizado por Selena Gomez) en 2016.

Liderar el éxito comercial a pesar de las críticas negativas de los críticos. Los sencillos alcanzaron el número 12 y el número 9 en el Billboard Hot 100.

Lanzó dos canciones, «Attention» y «How Long», que alcanzaron el número 5 en el Billboard Hot 100.

Vida personal de Charlie Puth

Desde Charlotte Lawrence hasta su compañera de dueto en «We Don’t Talk Anymore», Selena Gomez, el cantante ha sido vinculado sentimentalmente con una buena cantidad de celebridades talentosas.

El 2 de diciembre, día de su cumpleaños número 31, Puth hizo oficial en Instagram a su nueva novia, Brooke Sansone, unos meses después de confirmar que estaba en una relación secreta.

Puth ha desmentido previamente los rumores de relaciones falsas, incluidos los de Meghan Trainor y Hailee Steinfeld.

El cantante de «Left and Right» canta mucho sobre el amor y está abierto a trabajar sus recuerdos y angustias de la vida real en su música.

Lea también: Biografía e historia de vida de Wells Adams

¿Cuál es el patrimonio neto de Charlie Puth?

Charlie Puth tiene un patrimonio neto de 25 millones de dólares a partir de 2021. Ha estado activo en esta industria durante casi una década.

Su patrimonio neto estimado en 2022 fue de 20 millones de dólares y tiene unos ingresos anuales de 5 millones de dólares.

Charlie Puth comenzó su viaje como estrella de las redes sociales y hoy es uno de los mejores productores discográficos que existen. Ha ganado más de 10 millones de dólares como cantante y compositor.

En 2015, Charlie pagó 1,9 millones de dólares por una casa en Hollywood Hills. Intentó vender esta casa en 2018 por 2,2 millones de dólares.

Charlie finalmente aceptó 1,8 millones de dólares. En diciembre de 2009, Charlie pagó 9 millones de dólares por una casa en el área de Trousdale Estates en Beverly Hills.

Charlie Puth es el dueño de un estudio de grabación que tuvo un precio de 11 millones de dólares. Actualmente vive en su casa de Hollywood Hills, que tiene un precio de 5 millones de dólares.

Además de la casa de Hollywood Hills, Charlie Puth tiene propiedades en Beverly Hills y en la zona de Malibu Beach de California.

Lea también: Biografía de Lanie Gardner Singer

Charlie Puth Altura y peso

Es un cantante encantador con una altura imponente de 5 pies y 11 pulgadas, lo que equivale a 180 cm o 1,8 m. El peso de Charlie Puth es de 74 kg, lo que equivale a 163 libras en libras.

Tiene un peinado genial con cabello de color castaño oscuro y ojos anchos de color avellana. Charlie Puth es un joven muy guapo.

Espero que hayas disfrutado de este artículo. Comparta con nosotros sus valiosos comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Pronto volveremos con una nueva personalidad y hasta entonces seguid leyendo.

Siguiente lectura: Biografía de Joel Michael Singer

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *