Elwood Francis Biografía, Wiki, Edad, Altura, Patrimonio Neto, Esposa

Elwood Francis (nacido el 23 de agosto de 1970) es un técnico de guitarra estadounidense con una notable carrera que abarca más de tres décadas.

Es famoso por su trabajo como técnico de guitarra para bandas legendarias como Billy Gibbons, Black Crowes, Guns N’ Roses, Aerosmith y muchos otros actos de rock de renombre.

Averigüemos algunas cosas interesantes sobre esta celebridad.

Resumen del perfil de Elwood Francis
Nombre Elwood Francis
Fecha de nacimiento 23 de agosto en la década de 1970
Lugar de nacimiento California
Edad Alrededor de 53 años
Altura Pies y pulgadas: 5’9»
Centímetro: 175cm
Metro: 1.75m
Peso Kilogramos: 70kg
Libras: 154Lbs
Patrimonio neto $65 millones
Profesión Técnico de guitarra
Estado civil Casado
Esposa Jennifer Francis
Nacionalidad Americano

¿Quién es Elwood Francis?

Elwood- Francis
Foto de Tim Mosenfelder/Getty Images

Elwood Francis es un conocido técnico de guitarras y ha estado en la industria durante más de tres décadas. Fue técnico de guitarra para Billy Gibbons, Black Crowes, Guns N’ Roses, Aerosmith y muchas otras bandas de guitarra famosas.

Elwood es uno de los técnicos de guitarra más populares que ha visto el mundo. Además, Elwood ha estado sirviendo durante mucho tiempo como técnico de guitarra para Billy Gibbons de ZZ Top.

Elwood Francis es miembro oficial de ZZ top, tomó el relevo del bajista Dusty Hill tras su muerte en julio de 2021.

Primeros años de Elwood Francis

Elwood Francis nació el 23 de agosto de la década de 1970. Sin embargo, su año exacto de nacimiento no está disponible para el público.

Aún así, se sabe que su signo zodiacal es Virgo.

Se estima a partir de varias fuentes confiables que su edad podría estar entre los 60 y los 65 años.

Se especula que Elwood Francis nació en California, en los Estados Unidos de América. Por lo tanto, tiene una nacionalidad estadounidense y pertenece a la etnia blanca.

Nació de padres cristianos devotos y tiene su fe en la religión cristiana.

Aunque hasta el momento no se conocen los nombres de sus padres, se sabe que su abuelo le regaló una guitarra a los 13 años. Su padre era una persona bien establecida en los Estados Unidos y su madre es ama de casa.

No tiene hermanos que se conozcan. En lo que respecta a su educación, había aprobado su escuela secundaria en una escuela local en los Estados Unidos y ha aprobado su graduación de una universidad conocida en los Estados Unidos.

Edad de Elwood Francis

Elwood Francis tiene actualmente alrededor de 53 años a partir de 2023 porque nació el 23 de agosto de 1970.

A esta edad, ha estado cuidando guitarras para estrellas de rock famosas y ayudándolas a sonar increíbles durante mucho tiempo.

Carrera de Elwood Francis

Elwood- Francis-imagen
fuente: Instagram

Elwood Francis es un técnico de guitarra, músico y mocoso de corazón. Es dueño de su banda, The Mighty Skullhead. La banda se encuentra en las afueras de Lexington, Kentucky, por lo que solo tocan unas pocas veces al año.

Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años. Su abuelo le compró su guitarra principal, y él adquirió la canción de Aerosmith ‘Somebody’ en ella.

Desde entonces, ha experimentado con numerosas guitarras estampadas. Es uno de los mejores especialistas en guitarra en el campo.

En la época de sus años de escuela secundaria, Elwood formaba parte de un programa, que tocaba funk y música dance. Después de eso, fue a Boston y conoció a Joe Perry.

Elwood a menudo atribuyó su éxito a Perry cuando dio su primer concierto.

Perry le instó a que cuidara sus guitarras, y él asumió la responsabilidad sin dudarlo. Después de que Perry regresara a Aerosmith, Elwood tocó con la banda de su amigo, Alcatrazz.

Entendió al guitarrista de la banda, Steve Vai, y creció su tecnología de guitarra. Durante unos años, saltó entre Joe Perry y Steve. Cuando los programas diferían, se quedó con Perry cuando dio su primer concierto.

Después de Perry, trabajó para muchas bandas. A partir del presente, fue técnico de guitarra para Billy Gibbons de ZZ Top.

Su incorporación a ZZ Top

Billy Gibbons de ZZ Top afirmó que la banda de Texas se siente como «algo nuevo como banda» con la incorporación del veterano técnico de guitarra Elwood Francis, quien reemplazó al fallecido bajista Dusty Hill después del fallecimiento de este último en julio.

Mientras ZZ Top estaba en medio de una gira por Estados Unidos, Hill falleció el año pasado a la edad de 72 años.

Pidió que Gibbons y Beard continuaran trabajando con Francis en su lugar poco antes de que falleciera. Antes de continuar con su nuevo integrante, la banda solo pospuso un concierto.

Hasta ahora, Elwood Francis había tocado para Joe Perry, Steve Vai, Puddle of Mudd, Izzy Stradlin y Gilby Clarke, y ZZ Top

Vida personal de Elwood Francis

Elwood Francis-
Foto de Tim Mosenfelder/Getty Images

El estado civil de Elwood Francis es casado. Está casado y no está soltero ni en una relación.

Elwood ha tenido un matrimonio bien establecido durante mucho tiempo. Elwood Francis está casado con su esposa Jennifer Francis desde hace unos 30 años. Los dos también tienen dos hijos.

El músico no ha dado muchos detalles sobre su familia, ya que cree que pondría en riesgo la privacidad de la familia.

No hay información sobre ninguna de las relaciones previas de Elwood Francis o escándalos amorosos. Parece que es un devoto hombre de familia al que le encanta cuidar de su familia y sus hijos.

Él, junto con su esposa e hijas, viven en los Estados Unidos y a menudo pasan las vacaciones juntos.

Lea también: Biografía de Dj Citizen Jane

Patrimonio neto de Elwood Francis

Elwood Francis tiene un patrimonio neto estimado de alrededor de $ 65 millones a partir de 2023. En el año anterior, su patrimonio neto se estimó en alrededor de $ 58 millones.

Elwood Francis ha acumulado un enorme patrimonio neto a lo largo de sus años.

Su principal fuente de ingresos son sus tres décadas de arduo trabajo como técnico de guitarra y sus esfuerzos en la banda.

Ha trabajado con muchas bandas famosas y ha ganado mucho dinero. Solía cobrar alrededor de 70.000 dólares por espectáculo.

Se ha calculado que sus ingresos anuales son de unos 7 millones de dólares aproximadamente.

Vive un estilo de vida muy cómodo con su familia y tiene muchos activos que ha acumulado a lo largo de las seis décadas de su vida.

Lea también: Biografía de Savannah Dexter

Apariencia Física

Elwood Francis es un hombre fuerte. Está extremadamente en forma incluso a sus 60 años. Se mantiene alto a una altura de 5 pies y 9 pulgadas o 175 centímetros o 1,75 metros.

Elwood Francis tiene un peso de 70 kg o 154 libras. Tiene ojos marrones claros y suele lucir el pelo blanco y negro y barba.

Sin embargo, es su personalidad lo que lo hace tan atractivo. Gracias por leer este artículo sobre Elwood Francis. ¡Agregue sus pensamientos a continuación!

Siguiente lectura: ¿Quién es Jeremy McKinnon?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *