Eugenia Cooney Biografía, Wiki, Edad, Altura, Patrimonio, Pareja

Controversia, Trastorno alimentario, Maquillaje, todas estas palabras describen a la controvertida estrella de YouTube Eugenia Cooney.

Hemos cubierto todo sobre ella en este artículo. Así que, léelo hasta el final.

¡Empecemos!

¿Quién es Eugenia Cooney?

Eugenia Cooney
fuente: Instagram

Eugenia Sullivan Cooney es una YouTuber estadounidense y personalidad de Internet. A partir de 2022, tiene 28 años.

Creció en Los Ángeles, California, y Greenwich, Connecticut, donde nació en Massachusetts.

Comenzó transmitiendo en vivo en el servicio de transmisión YouNow, y en 2011 finalmente comenzó su propio canal de YouTube, que ahora tiene más de 2 millones de suscriptores.

Cooney, conocida por sus apariciones emo y góticas, se centra principalmente en los hauls de moda, la belleza, el cosplay y los vlogs de la vida cotidiana. También transmite en vivo con frecuencia en Twitch.

Primeros años de Eugenia Cooney

Eugenia Cooney nació como Colleen Cooney el 27 de julio de 1994 en Boston, Massachusetts.

Después de unos meses, su nombre de pila fue cambiado a Eugenia. Cooney no tuvo muchos amigos a lo largo de su infancia y con frecuencia experimentó acoso en la escuela, lo que la llevó a cambiar de escuela varias veces.

Comenzó a asistir a una escuela en línea después de su primer año de secundaria. Cambió de escuela y se graduó en el 2013 de Connections Academy.

En Nueva York, Eugenia Cooney siguió brevemente una carrera como modelo.

Cooney tomó la decisión de concentrarse en su carrera en línea después de que se le pidiera que eliminara su presencia en línea y se sintiera demasiado controlada.

A pesar de todo esto, sus padres la apoyaron en cada paso de su vida. Siempre estuvieron de su lado y la ayudaron con todo.

Recibió amor incondicional de sus padres. Además, ella era su primera y más importante prioridad.

Cooney anteriormente tenía una casa en Burbank, California, donde ahora vive con su familia.

Carrera de Eugenia Cooney

Eugenia Cooney-imagen
fuente: Instagram

Cooney comenzó su carrera en línea en 2011 transmitiendo en vivo en la plataforma de transmisión YouNow. El mismo año, también comenzó su canal de YouTube.

Publicó un video titulado «How to Ratchetly Twerk» en el 2013, y después de que se compartió en WorldStarHipHop, rápidamente ganó popularidad.

Más de 7.5 millones de personas vieron sus primeros tres videos. Las compras de ropa, los vlogs sobre sus actividades diarias, los atuendos de cosplay y los tutoriales de maquillaje constituyen la mayor parte del contenido de YouTube de Cooney.

En el 2018, comenzó a transmitir en vivo en Twitch, y en agosto del 2022 había acumulado más de 400.000 seguidores.

Su «cabello extraordinariamente largo y oscuro, vestidos de encaje gótico y looks de maquillaje atrevidos y multicolores» son características de su estilo emo, que es bien conocido.

En 2018, Cooney apareció en el video musical de «Anthem for the Judged» de Niki DeMar. Cooney fue finalista del premio «YouTuber del año» en la 2020ª edición de los Premios Shorty de 12.

Vida personal de Eugenia Cooney

Lo más probable es que tenga anorexia nerviosa como trastorno alimentario. Los críticos de ella afirman que sus escritos promueven trastornos alimenticios en los espectadores, lo que plantea preguntas sobre su impacto en sus jóvenes seguidores.

Esto es cierto a pesar de que Cooney rara vez menciona su trastorno alimenticio. En las comunidades «pro-ana» en línea.

Cooney es muy conocida y sus videos e imágenes se utilizan a menudo como «inspiración».

Las preocupaciones sobre su pérdida de peso comenzaron a surgir entre los espectadores en 2015 y, desde entonces, han surgido varias teorías sobre su salud, estado mental y vida personal.

Una petición de Change.org para «prohibir temporalmente a Eugenia Cooney de YouTube» obtuvo 18.000 firmas y se volvió viral en 2016, pero luego fue eliminada por «violar las pautas de la comunidad».

A principios de 2019, la actividad en línea de Cooney se volvió más dispersa, lo que preocupó a sus fanáticos que asumieron que había fallecido. Cooney publicó en Twitter el 10 de febrero que se estaba tomando un descanso para «trabajar en esto con [su] médico en privado».

Cooney se sometió a una evaluación médica, fue puesto bajo una retención 5150 y luego comenzó un régimen de tratamiento de un mes.

Además, Cooney reapareció en julio de 2019 como el foco del documental de YouTube de Shane Dawson, «The Return of Eugenia Cooney», de una hora de duración, en el que abordó por primera vez los diez años de rumores sobre su trastorno alimentario y su tratamiento.

Ahora dice que sus recuerdos son «traumáticos» y afirma que ahora está «mejor» que durante la terapia.

Documental de Shane Dawson

Más de 27 millones de personas vieron el video de Dawson sobre Cooney en un solo mes. Cuando regresó por primera vez a YouTube, fue aplaudida tanto por su regreso como por su franqueza con respecto a su salud.

Como resultado, Cooney recibió una nominación a YouTuber del Año en los Shorty Awards 2020. Los profesionales de la salud mental y algunos espectadores expresaron su preocupación por el tratamiento de Eugenia Cooney en el futuro y los posibles efectos en la audiencia femenina de Dawson, en su mayoría joven.

La respuesta al video de «El regreso de Eugenia Cooney» fue mixta.

Después del lanzamiento del documental de Dawson, Cooney comenzó a publicar videos nuevamente de forma regular. A pesar de recibir elogios al principio por hablar con franqueza sobre su batalla contra un trastorno alimenticio, Cooney pronto fue criticada una vez más por parecer recaer.

Además, en 2020, el servidor de Discord de Cooney fue objeto de acusaciones de grooming y comportamiento depredador por parte de hombres mayores, lo que la llevó a eliminarlo en septiembre.

A principios de 2021, personas preocupadas, con el respaldo de destacados YouTubers, lanzaron una petición Change.org para restringir la edad, o eliminar por completo, sus cuentas de redes sociales y su canal de YouTube.

Afirmaron que al parecer «demacrada», promueve los trastornos alimenticios.

Lea también: Biografía del YouTuber de Alexis Ryan

Patrimonio neto de Eugenia Cooney

El patrimonio neto de Eugenia Cooney se estima en alrededor de $ 194,25,000. Mientras que se desconoce la cantidad exacta de la riqueza de Eugenia Cooney. A pesar de que el patrimonio neto actualizado de Eugenia Cooney no se revela al público.

El pronóstico de $ 194.25 mil se basa únicamente en los ingresos publicitarios de YouTube. Esto sugiere que Eugenia Cooney puede tener un patrimonio neto más alto.

Cuando se toman en cuenta todas sus fuentes de ingresos, el patrimonio neto de Eugenia Cooney podría alcanzar los $271.95k.

A partir de 2021, su patrimonio neto era de alrededor de $ 100 mil. Por lo tanto, proyectando su crecimiento actual, puede alcanzar la marca de $ 500 mil en 3-4 años.

Sin embargo, llegar a un ingreso diario de $ 48.56 mil al año puede ser una estimación baja para Eugenia. En el extremo superior, Eugenia Cooney podría ganar hasta 87.41 mil dólares al año.

Sin embargo, es poco común que las estrellas de YouTube dependan de una sola fuente de ingresos.

Las fuentes de ingresos adicionales, como los patrocinios, las comisiones de afiliados, las ventas de productos y las conferencias, pueden generar muchos más ingresos que los anuncios.

Lea también: Biografía de Katie Brueckner YouTuber

Apariencia Física

Eugenia Cooney sufre de anorexia o un trastorno alimenticio. Así que, definitivamente, tiene un cuerpo muy delgado.

Su altura es de alrededor de 5 pies y 4 pulgadas o 1,6 metros. Pesa alrededor de 40 kg y 95 libras. Tiene una cara muy bonita con la piel clara y también es muy buena con el maquillaje.

Siguiente lectura: Biografía del YouTuber de Bandman Kevo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *