Gretchen Wilson Biografía, Wiki, Edad, Altura, Patrimonio, Pareja

Gretchen Frances Wilson es una artista de música country de los Estados Unidos. Gretchen Wilson es su nombre, y es muy conocida. En marzo de 2004, dio a conocer su gran éxito con la canción ganadora del premio Grammy «Redneck Woman».

Su canción fue el éxito country número uno en Billboard. Luego pasó a cantar otras canciones.

Resumen del perfil de Gretchen Wilson
Nombre Gretchen Wilson
Fecha de nacimiento 26 de junio de 1973
Lugar de nacimiento Pocahontas. Gretchen Frances Wilson
Edad 49 años
Altura Pies y pulgadas: 5’4»
Centímetro: 162cm
Metro: 1.62m
Peso Kilogramos: 58kg
Libras: 127Lbs
Patrimonio neto $6 Millones
Profesión Actriz, cantante, músico y compositor
Estado civil Soltero
Ex novio Michael Penner
Niños Gracia Francisca
Nacionalidad Americano

¿Quién es Gretchen Wilson?

Gretchen Wilson
fuente: Instagram

Gretchen Wilson es actriz, cantante, música y compositora de profesión.

Su biografía de IMDB dice que: Gretchen Wilson nació el 26 de junio de 1973 en Pocahontas, Illinois, Estados Unidos. Es actriz, conocida por Footloose (2011), Did You Heard About the Morgans? (2009) y Billy Lynn’s Long Halftime Walk (2016).

Primeros años de Gretchen Wilson

Gretchen Wilson nació el 26 de junio de 1973. Tiene 49 años en 2022.

Su signo zodiacal es Cáncer.

Gretchen nació en Estados Unidos, en la localidad de Pocahontas. Gretchen Frances Wilson es su nombre real al nacer.

Es ciudadana de los Estados Unidos de América y pertenece a la etnia blanca. Gretchen nació y se crió en una familia cristiana y también es seguidora del cristianismo.

No se sabe nada de su padre, ya que se especula que los abandonó cuando ella acababa de nacer. Gretchen Wilson fue criada en un parque de casas rodantes por una madre soltera que tenía muchas dificultades para mantener a un hijo sola.

Así que Wilson se fue de casa y abandonó la escuela en noveno grado. Atendía el bar y trabajaba en la cocina de los clubes locales, cantando para obtener propinas adicionales para pagar las facturas.

Wilson solía estudiar en una escuela local en los Estados Unidos antes de abandonar la escuela debido a la pobreza.

Poco a poco, se mudó a Nashville en busca de mejores perspectivas laborales para poder mantenerse a sí misma y a su madre. Afortunadamente, pronto tendría su gran avance en su carrera musical.

Carrera de Gretchen Wilson

Gretchen Wilson-
fuente: Instagram

Gretchen Wilson es una conocida cantante en la industria de la música.

Wilson se mudó a Nashville para seguir una carrera musical y finalmente fue descubierto por Big and Rich. Tuvo dos álbumes de platino en el 2003 y el 2005.

En 1996, después de actuar durante varios meses como cantante principal de una banda local de covers, Wilson se mudó a Nashville para seguir una carrera en la música, ya que no estaba obteniendo mucha fama en su lugar.

Pero fue muy agotador y duro para ella. No fue fácil para ella tener éxito en una noche.

Durante cuatro años, trabajó en bares esperando su gran oportunidad. Llegó en la forma de los cantautores Big & Rich, quienes la escucharon cantar una noche y, impresionados por su talento, la presentaron a la comunidad musical de Nashville.

Gretchen Wilson finalmente firmó con Sony Music Nashville en 2003. Su álbum debut, Here for the Party, fue certificado cuádruple platino gracias en gran parte al sencillo «Redneck Woman».

Su siguiente álbum de 2005, All Jacked Up, debutó en el número 1 y también fue certificado platino. Esto fue un golpe de suerte para ella.

Gretchen Wilson ha continuado nutriendo su carrera actuando con leyendas de la música country como Brooks & Dunn y Montgomery Gentry.

En 2004, ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Country Femenina y el codiciado Premio Horizon de la CMA.

Un año después, CMA la nombró Vocalista Femenina del Año. También ha dado muchos otros álbumes de éxito, algunos de los cuales se mencionan a continuación.

Sus otros álbumes famosos incluyen: One of the Boys (2007), I Got Your Country Right Here (2008), Right on Time (2013), Under the Covers (2013) y Christmas in My Heart (2013).

Por lo tanto, se ha hecho un gran nombre en la industria de la música. Después de todo, se lo merecía, ya que luchó tanto para superar su pobreza y darle una buena vida a su madre.

Vida personal de Gretchen Wilson

Se especula que Gretchen Wilson estará soltera a partir de 2022. Sin embargo, parece que estaba casada pero se divorció.

Luego, más tarde, salió con un hombre de negocios llamado Michael Penner. Ambos se conocieron a través de un contacto mutuo e inmediatamente tuvieron una conexión.

La pareja parecía pasar un buen rato cuando estaban juntos y publicaban el uno sobre el otro en sus redes sociales. El dúo a menudo se veía de vacaciones juntos.

Más tarde, su relación se agrió y terminaron. La razón de su ruptura no fue revelada al público, pero mantienen buenos términos como amigos.

Wilson y su ex novio Michael Penner tienen una hija, Grace Frances. Ambos la crían juntos.

Su arresto

Gretchen Wilson fue arrestada en agosto de 2018 por presuntamente actuar de manera «beligerante» mientras estaba en un vuelo de American Airlines a Connecticut.

Un portavoz del Fiscal del Estado del Distrito Judicial de Hartford dijo que el cantante de country fue arrestado después de que el vuelo aterrizó y fue acusado de un delito menor por alteración del orden público.

Sin embargo, no se tomó ninguna medida en su contra y se quedó con una advertencia.

Lea también: ¿Quién es Tishana Holmes, la esposa de Adam Pacman Jones?

Patrimonio neto de Gretchen Wilson

Gretchen Wilson tiene un patrimonio neto estimado de $ 6 millones a partir del año 2022. El año pasado, tenía un patrimonio neto de 4,5 millones de dólares. Pero su profesión es tal que gana mucho dinero cada año con sus asombrosos álbumes.

La mayor parte de sus ingresos provienen de ser cantante principal en la industria de la música. Sus ingresos anuales oscilan entre $ 1 millón y $ 1.5 millones por año.

Según las estadísticas, dado su crecimiento y rendimiento, seguramente ganará una gran cantidad para sí misma en los próximos años. Cuantos más álbumes produzca, más dinero podrá recaudar.

Lea también: Biografía de la actriz de Charlotte Stewart

Apariencia Física

Gretchen Wilson es una mujer bonita con una altura de 5 pies y 4 pulgadas o 162 centímetros o 1,62 metros. Pesa alrededor de 58 kg o 127 libras.

Sus medidas corporales son 34-26-36. Gretchen tiene ojos marrones y cabello castaño oscuro. Es una persona de figura delgada con una personalidad cálida y atractiva.

No es de extrañar que tenga tantos fans. Aparte de su fascinante música, también es muy cariñosa como persona y tiene un rostro hermoso.

Gracias por leer este artículo sobre Gretchen Wilson. Por favor, siéntase libre de agregar algo en los comentarios a continuación.

¡Feliz lectura!

Siguiente lectura: Biografía de Gwen Singer

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *