Hayden Christensen Biografía, Wiki, Edad, Altura, Patrimonio, Pareja

Hayden Christensen es un actor, modelo y productor de cine canadiense. Es conocido por su trabajo en la serie Star Wars.

Christensen fue nombrada una de las 50 personas más guapas por la revista People y una de las 25 estrellas más atractivas menores de 25 años por Teen People. Ganó el MTV Movie Award al Mejor Villano por su papel en la serie Star Wars.

Te guiaremos a través de la vida de este superhéroe Hayden Christensen. Sigue leyendo hasta que veas el final.

Este hombre tiene una vida muy interesante.

¿Quién es Hayden Christensen?

Hayden -Christensen-images
Foto de Karwai Tang/WireImage

Hayden Christensen es un actor y productor canadiense mejor conocido por interpretar a ‘Anakin Skywalker’ en la popular franquicia cinematográfica ‘Star Wars’. Hizo su debut actoral a los 12 años en Vancouver, Columbia Británica.

Interpretó un papel secundario en la serie de televisión germano-canadiense ‘Family Passions’.

Después de aparecer en varias películas y programas de televisión como actor de reparto, saltó a la fama después de protagonizar la serie de televisión dramática estadounidense-canadiense ‘Higher Ground’.

A pesar de los altos índices de audiencia y la aclamación de la crítica, el programa se vio obligado a terminar después de la primera temporada debido a la venta de su red de transmisión.

Hayden saltó a la fama internacional después de ser elegido para interpretar a Anakin Skywalker en la película estadounidense de ciencia ficción ‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’, parte de la conocida serie de películas ‘Star Wars’.

La película fue un gran éxito y fue nominada al Oscar a los «Mejores Efectos Visuales».

La actuación de Hayden también fue elogiada, y volvió a interpretar a ‘Anakin’ en ‘Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi’ y ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’.

Primeros años de Hayden Christensen

Hayden Christensen nació el 19 de abril de 1981 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Su madre era redactora de discursos y su padre trabajaba como programador informático y ejecutivo de comunicaciones.

Los antepasados de su padre son daneses, y los de su madre son suecos e italianos. Creció en Thornhill, Ontario, Canadá.

Asistió a varias escuelas, incluyendo ‘Baythorn Public School’ y ‘Unionville High School’. Fue atleta en la escuela, participando en competiciones de hockey y tenis.

Antes de comenzar su carrera como actor, también asistió al ‘Actors Studio’ en la ciudad de Nueva York y al programa de teatro ‘Arts York’ en ‘Unionville High School’.

Carrera de Hayden Christensen

Hayden Christensen
Foto de Jun Sato/WireImage

Hayden Christensen hizo su debut como actor a la edad de 12 años en septiembre de 1993. Tuvo un papel secundario en la serie germano-canadiense ‘Family Passions’, interpretando a un personaje llamado ‘Skip McDeere’.

Al año siguiente, hizo su debut cinematográfico en ‘In the Mouth of Madness’, una película de terror psicológico estrenada en 1994.

Después de aparecer en varias otras películas, incluyendo ‘The Hairy Bird’ (1998) y ‘Free Fall’ (1999), interpretó un papel importante en la película dramática estadounidense de 2001 ‘Life as a House’.

Recibió dos premios y varias nominaciones por su actuación en la película.

También comenzó a desempeñar un papel importante en la serie de televisión estadounidense-canadiense ‘Higher Ground’ en el año 2000.

El programa seguía a un grupo de adolescentes que asistían a ‘Mount Horizon High School’, un internado terapéutico, mientras lidiaban con diversas adicciones y trastornos.

Su carrera se disparó en 2002 cuando apareció en la película ‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’. La película, dirigida por George Lucas, fue un gran éxito.

Hayden alcanzó el reconocimiento internacional por su interpretación de ‘Anakin Skywalker’. También recibió dos premios y fue nominado a varios otros.

En ‘Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi’ (relanzamiento en DVD en 2004) y ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’, repitió su papel como ‘Anakin Skywalker’ (2005). Ambas películas fueron grandes éxitos, y Hayden saltó a la fama como resultado.

Apareció en películas como ‘Factory Girl’ (2006), ‘Virgin Territory’ (2007), ‘New York, I Love You’ (2009) y ‘Vanishing on 7th Street’ en los años siguientes (2010).

Luego apareció en películas como ‘American Heist’ (2014) y ’90 Minutes in Heaven’ (2015). En ambas películas, interpretó el papel principal. Desafortunadamente, ambas películas fueron fracasos comerciales y recibieron críticas negativas.

En el 2017, fue elegido junto a Bruce Willis para la película ‘First Kill’. Al año siguiente, coprotagonizó con Emma Roberts la película de comedia romántica canadiense-estadounidense ‘Little Italy’.

También apareció en ‘The Last Man’ ese año. Se unió a la Campaña del Efecto Lázaro de Red, que crea conciencia sobre los esfuerzos de prevención y tratamiento del SIDA en África.

Apareció en el famoso desafío de fragancias de Louis Vuitton y Lacoste.

Trabajó con RW&Co., una conocida marca de moda canadiense que lanza ropa masculina inspirada en sus granjas.

Principales obras

Hayden Christensen-imagen
Foto de David M. Benett/Dave Benett/WireImage

‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’, la segunda película de la serie de películas ‘Star Wars’, es una de las obras más significativas de Hayden Christensen. George Lucas dirigió la película, protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson y Christopher Lee.

La película fue un éxito comercial. Recibió críticas en su mayoría positivas y ganó varios premios. Fue nominada al ‘Oscar’ a ‘Mejores Efectos Visuales’.

Las principales obras de Hayden Christensen también incluyen ‘Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi’, que se lanzó en 2004 (relanzamiento en DVD). Richard Marquand dirigió la película.

La película fue un éxito comercial y fue nominada al Oscar a los «Mejores Efectos Visuales». También recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos.

‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’, estrenada en 2005, es una de las películas más importantes de Hayden, dirigida por George Lucas.

La película fue un gran éxito comercial, rompiendo varios récords y recaudando más de 800 millones de dólares en todo el mundo. También fue nominada al ‘Oscar’ al ‘Mejor Maquillaje’.

Premios y logros

Por su actuación en la película de 2001 ‘Life as a House’, Hayden Christensen recibió el ‘Young Hollywood Award’ y el ‘National Board of Review Award’ a la ‘Mejor Actuación Revelación de un Actor’.

También fue nominado para el papel por otras cinco personas.

Ganó el ‘Premio del Festival de Cine de Cannes’ por ‘Revelación masculina’ en la película de ciencia ficción de 2002 ‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’. También fue nominado a otros seis premios, incluidos dos para ‘Saturn Awards’ y cuatro para ‘Teen Choice Awards’.

Su actuación en el drama criminal biográfico de 2003 ‘Shattered Glass’ le valió el premio al ‘Mejor Actor’ en el Festival de Cine de Las Palmas. Además, fue nominado a un ‘Premio Satélite’ al ‘Mejor Actor’.

Ganó el ‘Premio ShoWest’ a la ‘Estrella Masculina del Mañana’ y el ‘MTV Movie Award’ al ‘Mejor Villano’ por su papel en la película de ciencia ficción de 2005 ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’.

Vida personal de Hayden Christensen

Hayden Christensen está actualmente casado. Su esposa se llama Jumper Rachel Bilson y es actriz.

Tuvieron un hijo en el 2014. Briar Rose Christensen es el nombre de su hija. Se separaron en 2017.

Anteriormente salió con Natalie Portman y Reena Hammer. Su vida personal ha sido una montaña rusa con múltiples parejas en diferentes períodos de tiempo.

Pero todo eso no es una sorpresa cuando vives una vida popular con toda la riqueza y el acceso a tu alrededor.

Lea también: Biografía del actor Devan Long

Patrimonio neto de Hayden Christensen

Su patrimonio neto se estima en alrededor de $ 15 millones a partir de 2022. Ha aparecido en numerosos comerciales, series de televisión y películas, que son su principal fuente de ingresos.

Tenía un patrimonio neto estimado de 13,6 millones de dólares en 2021. Su salario anual estimado era de 1,4 millones de dólares.

Es una superestrella en la industria y por la forma en que se le presentan las oportunidades, tiene un largo camino por recorrer. Si ese es el caso, va a recaudar más millones.

Lea también: Biografía del actor Jay Harrington

Apariencia Física

Hayden mide 6 pies de altura, lo que equivale a 183 centímetros o 1,83 metros. Su peso corporal es de 74 kg, lo que equivale a 163 libras.

Christensen tiene un cuerpo bien formado y es un actor guapo. Tiene una medida de pecho de 40 pulgadas, una medida de bíceps de 13 pulgadas y una medida de cintura de 32.5 pulgadas.

Tiene un peinado genial, cabello castaño claro y grandes ojos azules. Es un hombre muy atractivo y tuvo muchas novias y parejas y todavía se mantiene fuerte en mujeres atractivas con su encanto.

Espero que hayas disfrutado de este artículo. Por favor, comparta sus comentarios honestos con nosotros, ya que es importante para nosotros seguir mejorando.

Hasta que nos volvamos a encontrar con una nueva personalidad, continúen haciendo todas las grandes cosas que les gustan. Adiós, querido amigo.

Siguiente lectura: Biografía del actor Freddie Carter

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *