Jake Kiszka Edad, Altura, Wiki, Patrimonio Neto, Relación

Jake Kiszka (nacido el 23 de abril de 1996) es un artista musical estadounidense. Es famoso por ser el fundador y miembro de la banda musical «Greta Van Fleet».

La pasión de Jake por la música ha estado con él desde una edad muy temprana.

Jake Kiszka y su banda se están elevando a nuevas alturas de éxito tras el lanzamiento de su nuevo álbum.

¿Quién es Jake Kiszka?

Jake Kiszka

Jake Kiszka es un famoso artista musical. Es el fundador y uno de los miembros de la banda musical «Greta Van Fleet«. Jake es un apasionado de la música desde sus inicios.

El artista estadounidense, Jake, a quien le encanta tocar la guitarra, está muy inspirado en la música de los setenta.

Junto con los compañeros de banda, Jake hizo su debut con «Highway Tune», que causó una impresión significativa al entrar en el top 10 de la lista Mainstream Rock de Billboard.

Jake Kiszka y su banda se están elevando a nuevas alturas de éxito tras el lanzamiento de su nuevo álbum.

Primeros años de Jake Kiszka

Jake Kiszka nació el 23 de abril de 1996 en Frankenmuth, Michigan. La gente también lo conoce como Jacob Kiszka. Jake pertenece a una familia amante de la música.

Su padre era un químico de Michigan aficionado a la música rock de los años setenta y tenía una colección de instrumentos musicales.

Tocaba mucho la armónica. Su madre, Karen Kiszka, que trabajaba como profesora de ciencias, también era aficionada a la música.

Nacido en una familia amante de la música, Jake comenzó a tocar con los instrumentos musicales de su padre y comenzó a tocar la guitarra a la edad de tres años.

Continuó mejorando en la guitarra y formó la banda Greta Van Fleet cuando tenía solo 16 años.

Su hermano gemelo Joshua Kiszka (Josh) tiene una voz que suena como la del vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant. Su hermano menor Samuel Kiszka (Sam) toca el bajo y también es el tecladista de GFV.

Edad de Jake Kiszka

Jake Kiszka tiene actualmente 27 años a partir de 2023 porque nació el 23 de abril de 1996.

A una edad tan temprana, ha logrado alcanzar un éxito significativo en la industria de la música.

Carrera de Jake Kiszka

Jake Kiszka formó esta banda con su hermano gemelo Joshua Kiszka y su hermano menor Samuel Kiszka en 2012 y el baterista Kylie Hauck se unió a ellos un año después.

Joshua Kiszka es el vocalista principal de GFV, mientras que Samuel Kiszka es el bajista. Kylie Hauck dejó la banda en 2013 y ahora es reemplazada por Daniel Wagner.

El riff de guitarra inicial de «Highway Tune», que fue citado por el guitarrista Jake Kiszka como escrito ya en 2010, fue relanzado como sencillo en marzo de 2017.

El 28 de febrero de 2014, se grabó un EP en vivo en una sola toma y se lanzó el 7 de junio de 2014.

Humo negro que se eleva y sale de los incendios (2016-2017)

Jake Kiszka, estrella de rock

El 17 de enero de 2016, la canción «Highway Tune» fue presentada como una actuación en vivo por la banda de Jake en el programa de Showtime Shameless.

El 31 de marzo de 2017, la versión final grabada de «Highway Tune» fue lanzada en iTunes como el primer sencillo oficial de la banda.

El 2 de abril de 2017, iTunes comenzó a transmitir la canción «Highway Tune». El 18 de abril de 2017, el video musical de la canción «Highway Tune» fue lanzado exclusivamente en Loudwire.

El EP debut de la banda titulado Black Smoke Rising fue lanzado el 21 de abril de 2017. El 21 de abril de 2017, Apple Music nombró a Greta Van Fleet como la nueva artista de la semana.

La banda estuvo de gira con The Struts durante mayo de 2017.

En octubre de 2017, la banda de Jake’s ganó el premio al Mejor Artista Nuevo en los Loudwire Music Awards. La banda lanzó un EP doble de ocho canciones titulado From the Fires el 10 de noviembre de 2017.

Además de las cuatro canciones de Black Smoke Rising, From the Fires presenta las nuevas grabaciones «Edge of Darkness» y «Talk on the Street», así como versiones de «A Change Is Gonna Come» de Sam Cooke y «Meet on the Ledge» de Fairport Convention.

Las cuatro nuevas canciones fueron grabadas en septiembre de 2017 en Rustbelt Studios en Royal Oak, Michigan, y producidas por Al Sutton y Marlon Young, el mismo dúo que produjo Black Smoke Rising.

La banda también lanzó «Safari Song» como sencillo en octubre de 2017.

Himno del Ejército de la Paz (2018-2019)

La banda de Jake Kiszka se presentó en la fiesta de los Premios de la Academia de Elton John el 4 de marzo de 2018, a petición personal del presentador.

John se unió a Greta Van Fleet en el escenario para su «Saturday Night’s Alright for Fighting» y su «You’re the One».

Después del set, Elton John recomendó a la banda que se volviera más dramática y extravagante con su actuación y vestuario.

El 26 de julio, la banda hizo su debut televisivo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon interpretando «When The Curtain Falls», el primer sencillo de su próximo álbum debut.

Su álbum debut, Anthem of the Peaceful Army, fue lanzado el 19 de octubre de 2018. Según Josh Kiszka, el nombre del álbum «Anthem of the Peaceful Army» fue tomado del título de un poema.

Fue el álbum más vendido en su semana de debut en Estados Unidos, vendiendo 80.000 copias. Teniendo en cuenta las unidades equivalentes a álbumes, debutó en el número tres en el Billboard 200.

La batalla en Garden’s Gate (2020-presente)

El 9 de octubre de 2020, la banda de Jake Kiszka lanzó un nuevo sencillo, «My Way, Soon», acompañado de un video musical que fue filmado, editado y dirigido por la banda.

Se esperaba que la canción apareciera en su próximo segundo álbum, que, según Wagner, se basó en las giras de la banda durante los dos años anteriores, y cómo les abrió los ojos:

«Nos dimos cuenta de que, mientras crecíamos, habíamos estado protegidos por muchas cosas, no éramos conscientes de muchas cosas»

El 4 de diciembre de 2020, la banda anunció que su segundo álbum de estudio se titularía The Battle at Garden’s Gate.

Un sencillo titulado «Age of Machine» también fue lanzado junto con el anuncio. El álbum fue lanzado el 16 de abril de 2021.

Foto de Jake Kiszka
Fuente de la imagen: guitargirlmag.com

Premios y logros

Premios ganados

  • Premio Grammy al Mejor Álbum de Rock 2019,
  • Nuevo Artista de la semana por Apply music,
  • Fryderyk al Mejor Álbum Extranjero en 2019,
  • iHeartRadio Music Awards a la Canción de Rock del Año’ en 2019,
  • Loudwire Music Awards al Mejor Artista Nuevo’ en 2017
Nominación En cuatro categorías para el Premio Grammy
Premio al Mejor Premio Grammy al Mejor Álbum de Rock 2019

Vida personal de Jake Kiszka

Jake Kiszka está en una relación. Recientemente, sus fans y seguidores se preguntan si el guitarrista de Greta Van Fleet está comprometido con una relación romántica o no.

Bueno, para despejar la niebla sobre el estado de citas de Jake Kiszka, el talentoso guitarrista principal está saliendo con su novia llamada Hannah Schooley.

No hay información disponible sobre cuándo la pareja comenzó a salir y se conocieron. Pero por lo que sabemos, la novia de Jake es una mujer hermosa.

De hecho, Hannah no ha revelado ningún detalle como su fecha de nacimiento, edad, padres y muchos más. Pero tiene unos 20 años. Esperamos una increíble historia de amor para esta pareja.

Patrimonio neto de Jake Kiszka

Jake Kiszka tiene un patrimonio neto de 1 millón de dólares a partir de 2023. Ha hecho una gran cantidad de riqueza con su carrera principal como guitarrista profesional.

Sin duda, continuará con éxito su carrera y, dicho esto, su riqueza también seguirá aumentando.

Sin embargo, los detalles sobre sus activos y pasivos aún están bajo revisión, lo que dificulta establecer el patrimonio neto real.

En cuanto a los logros, Jake Kiszka aún no ha ganado ni ha sido nominado a ningún premio importante. Sin embargo, todavía es joven y tiene potencial para ganar premios en un futuro próximo.

Todos sus logros le han ayudado a alcanzar el estatus de estrella.

Lea también: La biografía y la historia de vida de la cantante Lanie Gardner

Presencia en las redes sociales

Como guitarrista, Jake está acostumbrado a ser el que está frente a la audiencia, sin embargo, parece que también ha encontrado consuelo en estar del otro lado.

En su tiempo libre, a Jake le gusta tomar fotos y es natural para saber cuándo tomar una foto encantadora.

Tiene un gran número de seguidores en las plataformas de redes sociales y, en varias ocasiones, ha compartido las fotos que ha tomado en Instagram con sus fanáticos.

Tiene más de 252 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Lea también: Biografía del cantante Maluma

Apariencia Física

Jake Kiszka, la famosa celebridad, ha sorprendido a todos con su belleza y su apariencia tan atractiva. Actualmente mide alrededor de 5 pies y 6 pulgadas más alta, lo que equivale a 167 centímetros o 1,67 metros.

Además, la famosa celebridad pesa alrededor de 65 kg, lo que equivale a 143 libras en libras. Tiene unos bonitos ojos y un hermoso cabello que atacan la atención de los demás hacia ella.

Con suerte, su belleza aumentará con el tiempo.

Apariencia Física
Altura Pies y pulgadas: 5’6″
Centímetro: 167 cm
Metro: 1.67 m
Peso Kilogramos: 65 kg
Libras: 143 lbs

Un vistazo adicional

A Jake Kiszka, siendo el guitarrista de la banda, le encanta crear riffs crujientes para crear música ambiental retro. Su banda Greta Van Fleet está inspirada e influenciada por Zeppelin y estos chicos de Michigan están recuperando la música de los años setenta.

Jake también hace coros en la banda. Él y la banda hicieron su debut en la industria de la música con «Highway Tune», que entró en el top 10 de la lista Mainstream Rock de Billboard.

Jake ha tocado con Ozzy Osbourne en el festival Louder than Life.

Siguiente lectura: ¿Quién es el músico Guillermo Tell?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *