Jenni Rivera Biografía, Wiki, Edad, Muerte, Altura, Patrimonio Neto

«Las grandes cosas se hacen con una serie de pequeñas cosas juntas», dijo el famoso pintor Vincent Van Gogh. Los artistas nunca pueden ser reemplazados y siempre dejan sus huellas.

Jenni Rivera ha dejado su huella en el mundo de la música, específicamente en la música mexicana. Es considerada una de las figuras femeninas más importantes.

Jenni es una de las artistas femeninas más vendidas en la música regional mexicana. Sus canciones han sido tomadas como clásicas e incluso hasta el día de hoy están difundiendo la pizca de elegancia.

En este artículo, vamos a leer sobre la historia de vida de Jenni Rivera. Así que sin más preámbulos, comencemos con su biografía.

Resumen del perfil de Jenni Rivera
Nombre Jenni Rivera
Fecha de nacimiento 2 de julio de 1969
Lugar de nacimiento Long Beach, California
Edad 43 años
Altura Pies y pulgadas: 5’1»
Centímetro: 155cm
Metro: 1.55m
Patrimonio neto $25 Millones
Estado civil Cantante
Padre Pedro Rivera
Madre Rosa Saavedra
Hermano Lupillo
Estado civil Divorciado
Ex marido Trinidad Marn, Juan López
Niños Janney, Jacqueline, Michael, Jenica, Juan Angel
Nacionalidad Americano

¿Quién fue Jenni Rivera?

Imagen de Jenni Rivera
fuente: Instagram

Dolores Janney Rivera Saavedra, también conocida como Jenni Rivera, fue una cantante estadounidense conocida por su trabajo en la banda, el mariachi y las formas norteñas de música regional mexicana.

Tanto en la vida como en la muerte, ha sido considerada la figura femenina más importante y la música femenina más vendida en la música regional mexicana por varios sitios de medios, incluidos CNN, Billboard, Fox News y The New York Times.

Fue reconocida como la «mejor artista latina del 2013» y la «artista latina más vendida del 2013» por la revista Billboard.

Además de la música, Rivera era reconocido por su servicio a la comunidad. Utilizó su Fundación del Amor para apoyar a niñas y mujeres que habían sufrido abuso sexual, físico o emocional.

Primeros años de Jenni Rivera

Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, Estados Unidos. Falleció el 9 de diciembre de 2012, a la edad de 43 años, en Iturbide, Nuevo León, México.

Sus padres fueron Rosa Saavedra y Pedro Rivera. Sus padres son de México.

Su hermano Lupillo también es un músico mexicano local, y sus padres criaron a Rivera, su hermana y sus cuatro hermanos en una familia musical muy unida.

Rivera hablaba con fluidez ambos idiomas. Su familia le enseñó a bailar banda, nortel y ranchera, así como otros tipos de música tradicional mexicana.

Hasta el segundo semestre de su segundo año, cuando tenía 15 años y esperaba a Janney «Chiquis» Marn-Rivera, el primero de sus cinco hijos, Rivera mantuvo un expediente académico perfecto.

Se ganaba la vida vendiendo CD en los mercados de pulgas para mantenerlos a los dos, mientras asistía a una escuela de continuación para obtener su GED, graduándose como la mejor estudiante de la clase.

Al hablar de sus experiencias como madre adolescente en 2003, Rivera dijo:

«Por lo general, cuando una niña está embarazada, abandona la escuela y se concentra en ser madre. Pensé que eso era lo que tenía que hacer, pero mis consejeros me dijeron que no había forma de que me dejaran abandonar. Tenía demasiadas promesas».

Antes de trabajar para el sello discográfico de su padre, trabajó en bienes raíces y obtuvo un título en administración de empresas de Long Beach City College.

Carrera de Jenni Rivera

Jenni Rivera
fuente: Instagram

Como regalo del Día del Padre para su padre, Rivera grabó 1992, su primera grabación. Grabó más y firmó con la división de Capitol/Latin EMI.

En 1992 vio el lanzamiento de su disco debut, «Somos Rivera». Firmó con Balboa Records en 1993, Sony Music a finales de la década de 1990 y Fonovisa Records en 1999.

Ese mismo año, Rivera lanzó Que Me Entierren Con la Banda, su álbum de estudio debut para el sello, que incluía el éxito regional «Las Malandrinas».

Ascenso a la prominencia

Con el lanzamiento en 2005 del álbum Parrandera, Rebelde y Atrevida, que alcanzó el número 10 en la lista Billboard Top Latin Albums, comenzó a tener una popularidad más sostenida.

Desde su debut, la Recording Industry Association of America la ha reconocido como doble platino en la categoría latina.

A principios de 2013, Rivera había vendido aproximadamente 20 millones de álbumes en todo el mundo. La Misma Gran Seora fue lanzado por Fonovisa Records el 11 de diciembre de 2012, dos días después de su fallecimiento.

El álbum debutó en el No. 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, No. 1 en la lista Regional Mexican Albums de Billboard y No. 1 en la lista Top 100 de México.

Ha ganado dos Premios Billboard de la Música de México, tres Premios Billboard de la Música Latina y un Premio Billboard de la Música desde su lanzamiento.

El álbum recibió el premio al Mejor Álbum Latino en los Billboard Music Awards de 2013.

Honores

Se ha ganado un lugar en la lista de Forbes de las celebridades fallecidas mejor pagadas de 2013, ganando un estimado de $7 millones desde su muerte en 2012.

Rivera recibió dos Oye! Premios, que son la versión mexicana de los Grammy. Más tarde fue coronada como la «Mejor Artista Latina del 2013» por la revista Billboard.

Unbreakable/Inquebrantable, la autobiografía autorizada de Rivera, fue lanzada el 2 de julio de 2013.

Después de que Rivera falleciera, su familia terminó el proyecto en el que había estado trabajando durante años.

Su autobiografía se convirtió en un libro completo que inmediatamente se disparó a la cima de la lista de bestsellers del New York Times.

Vida personal de Jenni Rivera

Rivera tuvo cinco hijos de tres matrimonios diferentes. Cuando aún estaba en el último año de la escuela secundaria, dio a luz a Janney, a veces conocida como Chiquis, en 1985.

Más tarde se casó con José Trinidad Marn, el padre del niño, y la pareja tuvo dos hijos más, Jacqueline (nacida en 1989) y Michael (nacido en 1991).

Sin embargo, terminó el matrimonio en 1992 debido a abusos físicos y psicológicos.

Su hermana menor, Rosie, admitió en 1997 que el ex esposo de Jenni, Mann, había abusado de ella en el pasado y que actualmente estaba haciendo lo mismo con Chiquis.

Un examen físico reveló que había tratado a Jacqie de la misma manera. El caso de abuso sexual se presentó por primera vez en 1997, y Marn huyó durante nueve años antes de ser encontrado en abril de 2006.

Luego fue declarado culpable de violación y agresión sexual y condenado a más de 31 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional.

En 1997 se celebró el segundo matrimonio de Juan López, Rivera. Antes de divorciarse en 2003, tuvieron una hija llamada Jenica en 1997 y un niño llamado Juan Ángel en 2001.

López fue declarado culpable de venta de cocaína en 2007. En 2009, falleció en prisión por problemas relacionados con la neumonía.

En 2010, Rivera se casó con el beisbolista Esteban Loaiza. Apenas unos meses antes de que ella falleciera en 2012, solicitaron el divorcio, pero nunca se concretó.

Muerte de Jenni Rivera

La madrugada del 9 de diciembre de 2012, un Learjet 25 que transportaba a Rivera y otros seis pasajeros se estrelló cerca de Monterrey, México.

Rivera murió en el accidente aéreo. Llegó a la ciudad el día anterior para presentarse en la Arena Monterrey.

El 31 de diciembre de 2012, Rivera fue enterrado en el Cementerio de Todas las Almas en Long Beach, California.

Los problemas legales fueron la razón del atraco, dijo su padre a Telemundo. Semanas de cobertura noticiosa internacional siguieron a su fallecimiento.

Lea también: Biografía de Doja Cat

Patrimonio neto de Jenni Rivera

Jennie Rivera estimó que el patrimonio neto era de 25 millones de dólares aproximadamente en el momento de su muerte en 2012.

Su patrimonio neto consiste en los ingresos de su trabajo en la industria de la música y la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Sus contribuciones a los géneros musicales de mariachi, banda y Nortel fueron particularmente conocidas.

Lea también: Biografía de Sinach Singer

Apariencia Física

Jenni Rivera era una personalidad maravillosa con una apariencia encantadora. Tiene una impresión enérgica en su público.

Su altura era de 5 pies y 1 pulgada o 155 cm. Tenía el pelo castaño claro con ojos marrones oscuros.

Gracias por leer este artículo sobre Jenni Rivera. Comparta sus valiosos pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Siguiente lectura: Biografía de Ryan Upchurch y carrera como cantante

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *