Jorge Poza Actor Biografía, Wiki, Patrimonio, Socio, Carrera Cinematográfica

Jorge Pozais (nacido el 3 de enero de 1978) es un famoso actor mexicano de cine y televisión que ha aparecido en varias películas y programas de televisión.

En este artículo, leeremos todo sobre la biografía de Jorge Poza, la wiki, la edad, la altura, el peso, los padres, la esposa, los hermanos, los hijos, la nacionalidad, el origen étnico, la carrera, el patrimonio neto y las redes sociales de Jorge Poza.

¿Quién es Jorge Poza?

Jorge Poza es un famoso actor mexicano de cine y televisión. Es reconocido por su trabajo en la telenovela mexicana del 2001 «EI Manatial» en el papel de Héctor Luna.

Además, Jorge incluso ganó el Premio TVyNovelas 2002 al Mejor Coprotagonista debido a su espléndida actuación.

Asimismo, algunas de sus obras más destacadas son Ringo, la pelea de su Vida (2019), Alma de Hierro (2008) y Clase 406 (2002).

Jorge Poza

Primeros años de Jorge Poza

Jorge Poza nació el 3 de enero de 1978 en Tulancingo, Hidalgo, México. Está bien educado. Sin embargo, los datos reales sobre sus estudios académicos no están disponibles.

Jorge pertenece a una familia encantadora y solidaria. Hablando de los miembros de su familia o hermanos, es el hijo menor de sus padres. Creció junto a su hermano mayor Javier Poza.

Comenzó su carrera actoral en la película Bandidos en 1990, pero su carrera como actor de televisión comenzó en 1992 en la telenovela El Abuelo y yo de Pedro Damián junto a Gael García Bernal.

Luego se involucró en otros proyectos más o menos exitosos.

Jorge Poza Edad

Jorge Poza tiene 45 años en 2023, ya que nació el 3 de enero de 1978. Es un reconocido actor mexicano de cine y televisión que ha formado parte de varias películas y programas de televisión.

Carrera de Jorge Poza

Comenzó su carrera actoral en la película Bandidos en 1990, pero su carrera como actor de televisión comenzó en 1992 en la telenovela El Abuelo y Yo de Pedro Damián junto a Gael García Bernal.

Luego se involucró en otros proyectos más y menos exitosos.

En 2001 trabajó en la novela Atrévete a olvidarme, que solo duró un mes al aire, pero un par de meses después fue llamado por la productora de televisión Carla Estrada para ofrecerle un personaje en su nueva novela El Manantial.

Foto de Jorge Poza

En 2002 fue llamado por otro productor de televisión, Pedro Damián, y le ofrecieron su primer papel protagónico como el profesor Francisco Romero en la famosa novela Clase 406.

Velo de Novia en 2003 representó un nuevo reto para él ya que tuvo que interpretar a dos personajes: los gemelos Rafael y Ernesto, el primero malo y dominante y el otro bueno y tímido.

También trabajó en teatro en la obra P.D. tu gato ha muerto junto a Otto Sirgo.

Ascenso al estrellato

Tratando de alejarse de la actuación por un tiempo, condujo un programa de televisión matutino llamado Hoy, que ha sido el programa matutino de Televisa durante años, cambiando los elencos en diferentes períodos.

Durante su tiempo en el programa, trabajó con Andrea Legarreta y Vielka Valenzuela.

También trabajó en la novela Alma de Hierro como el hijo ciego de los famosos actores mexicanos: Blanca Guerra y Alejandro Camacho.

También actuó en el primer episodio de Mujeres Asesinas 3 titulado Elena, Protectora junto a Rocío Banquells.

En 2011 protagonizó la versión mexicana de Rafaela junto a Scarlet Ortiz y producida por Nathalie Lartilleux. Al año siguiente, en 2012, realizó su primer antagónico en Cachito de Cielo junto a Maite Perroni y Pedro Fernández.

En 2014, tuvo su segundo antagonista principal como el hermano de Pablo, Mariano Martínez Negrete, en La Gata de la versión mexicana con su coprotagonista Maite Perroni y Daniel Arenas, bajo la producción de Nathalie Larrilleux.

Vida personal de Jorge Poza

Jorge Poza está casado. En 1997 se casó con la actriz Mayrín Villanueva, a quien conoció durante el rodaje de la telenovela Preciosa en ese mismo año.

Aunque se separaron en 2008, la pareja tuvo 2 hijos: Romina y Sebastián nacieron en 2003.

Desde el 2009 hasta el 2012 salió con la actriz Zuria Vega mientras filmaba Alma de Hierro.

En el 2016 comenzó a salir con la actriz Ilse Ikeda, a quien conoció durante el rodaje de El Hotel de Los Secretos en ese mismo año.

Siguiente lee: ¿Quién es la actriz mexicana Irene Azuela?

Patrimonio de Jorge Poza

Jorge Poza tiene un patrimonio neto de $1 millón de dólares. La actuación, el respaldo de marcas y otras formas de ingresos se encuentran entre sus fuentes de ingresos.

Todos sus logros le han ayudado a alcanzar el estatus de estrella. Sin duda, continuará con éxito su carrera y, dicho esto, su riqueza también seguirá aumentando.

Sin duda, ha amasado una gran fortuna y la mayor parte de su riqueza proviene de su carrera profesional en el entretenimiento.

Vive una vida lujosa y tiene un automóvil personal de lujo y un gran bungalow, vive un estilo de vida lujoso y viaja por todo el mundo, como podemos ver a través de sus actualizaciones diarias en publicaciones e historias en las redes sociales.

Sin embargo, los detalles de sus activos y pasivos aún están bajo revisión, lo que dificulta establecer el patrimonio neto real.

Lea también: ¿Quién es la actriz estadounidense Brigid Brannagh?

Presencia en las redes sociales

Jorge Poza es un cartel mucho más prolífico en Instagram con Story Highlights, fotos de actuaciones y promociones de sus últimos trabajos y actividades (junto con los habituales selfies y publicaciones de su vida personal).

Jorge Poza ha sido durante mucho tiempo una de las estrellas más reconocidas en Instagram.

Su cuenta es principalmente imágenes de sus eventos y videos musicales, selfies y actualizaciones generales de su vida. Jorge Poza también conserva conjuntos de historias destacadas de sus visitas a lugares de todo el mundo.

También ha acumulado un gran número de seguidores en el proceso en diferentes plataformas.

Ha subido más de 750 fotos, la mayoría tomadas durante su vida cotidiana. Tiene más de 216 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Siguiente lee: ¿Quién es el actor mexicano José Ron?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *