¿Quién es la hija de Katherine Johnson, Joylette Goble?

Joylette Goble es conocida por ser la hija de la reconocida matemática estadounidense Katherine Johnson.

Su madre fue una participante clave en los primeros vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos como empleada de la NASA.

Sin embargo, ese no es el tema de nuestro debate de hoy. Estamos aquí para hablar de Joylette Goble, su hija. En este artículo, vamos a compartir toda la historia de la vida de Joylette Goble.

Continúe leyendo para obtener más información sobre la educación, la carrera y otras características de Joylette Goble.

Así que sin más dilación comencemos con su biografía.

Resumen del perfil de Joylette Goble
Nombre Joylette Goble
Padre Santiago Francisco
Madre Katherine Johnson
Hermano Constance Goble y Katherine Goble
Nacionalidad Americano

¿Quién es Joylette Goble?

joylette goble imgg
Fuente: goupstate

Joylette Goble es una conocida mujer estadounidense que ganó fama por ser hija de la reconocida matemática estadounidense Katherine Johnson.

En los primeros vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos, su madre ocupó un puesto crucial como empleada de la NASA.

Katherine Johnson, sin embargo, no es el tema de nuestra discusión de hoy. Joylette Goble, su hija, es el tema de nuestra discusión de hoy.

Joylette está llevando más allá el legado de su honrada madre Katherine Johnson. Es una mujer bien disciplinada y con clase que está difundiendo el mensaje de autosuficiencia para las mujeres.

Primeros años de Joylette Goble

La fecha de nacimiento de Joylette Goble no ha sido confirmada hasta el momento por los medios de comunicación. Tiene nacionalidad estadounidense y sigue la religión cristiana.

James Francis y Katherine Johnson Goble fueron los padres de Joylette Goble. Tiene dos hermanos que son Constance Goble y Katherine Goble, lo que hace que el hogar de sus padres sea una familia de cuatro.

Después de 1953, Joylette se mudó a Newport News, Virginia, Estados Unidos, y se estableció allí de forma permanente.

Su familia

Hablando de la madre de Joylette, Katherine Johnson, quien tras la noticia de su embarazo, abandonó la escuela para criar a sus hijos con James.

Katherine se esforzó mucho en su trabajo en la NASA a pesar de ser madre de tres hijos.

Su hija Katherine comentó a WUSA9 en 2017 que era «extremadamente privilegiada de llamarla mi madre».

«Considero sinceramente lo mucho que ella experimentó cuando reflexiono sobre ese período de nuestras vidas. Tus padres no te dieron la terrible noticia cuando llegaron a casa en ese entonces, continuó. «

James Goble, el padre de Joylette Goble, falleció en 1956 a causa de un tumor cerebral incurable.

Tres años más tarde, Katherine se casó con el veterano de la Guerra de Corea y oficial del ejército estadounidense James A. «Jim» Johnson; estuvieron unidos en matrimonio durante 60 años antes del fallecimiento de Jim en marzo de 2019 a la edad de 93 años.

El 24 de febrero de 2020, Johnson, su madre, también falleció en una comunidad de jubilados en Newport News a la edad de 101 años.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, se refirió a ella como «una heroína estadounidense» y dijo que «su legado pionero nunca será olvidado» cuando falleció.

Joylette Goble habló con Monitor sobre su madre y el nuevo libro de memorias «My Remarkable Journey», que coescribió con la ayuda de sus dos hijos.

Joylette Goble proporcionó una gran cantidad de información a lo largo de la entrevista que permitirá a los fanáticos y admiradores de su madre aprender más sobre ella. También respondió muchas preguntas sobre su madre.

Entrevistador: «¿Cómo desarrolló su interés por las matemáticas y los números?»

Joylette Goble: «Dicen que empezó a contar el día 1. Lo contó todo: las estrellas, los platos y cubiertos, los pasos. Tenía una fascinación por los números».

Carrera de Joylette Goble

joylette goble imgg
Fuente: Twitter

Una vez más, no hay mucho que se pueda confirmar con respecto a Joylette Goble aquí. Pero una cosa es cierta, dado que su madre era una matemática talentosa, Joylette debe haber recibido una educación decente.

También debe haber dado a sus hijos acceso a una educación de calidad. En cuanto a su línea de trabajo, Joylette Goble trata de mantener en privado tanto su vida personal como profesional.

Razón de la popularidad de Joylette Goble

Naturalmente, la madre de Joylette Goble, Katherine, que realmente era una leyenda, es la única causa de su notoriedad.

Joylette Goble también ha hablado sobre el legado de su madre en varias entrevistas, además de las anteriores. Como resultado de esto, se hizo mucho más querida.

Vida personal de Joylette Goble

En cuanto a su vida privada, Joylette Goble nunca ha revelado un solo detalle. Se desconoce con quién se casó o dónde reside actualmente con su familia.

Dada su edad, Joylette Goble debe estar casada y tener hijos. Sin embargo, nadie en el público es consciente de dónde están.

Lea también: ¿Quién es Roux López, la hija de Becky Lynch?

Patrimonio neto de Joylette Goble

Bueno, la ocupación de Joylette Goble es desconocida. Teniendo en cuenta esto, es imposible estimar su patrimonio neto.

Sin embargo, dado que su madre era una reconocida matemática de la NASA, podemos suponer que tuvo una educación privilegiada.

La forma en que Joylette Goble vive hoy en día también sugiere que tiene una cantidad sustancial de dinero en su cuenta bancaria.

Lea también: ¿Quién es la hija de Lil Boosie, Iviona Hatch?

Apariencia Física

Joylette Goble es una encantadora dama con el pelo rubio corto y bob. Sin embargo, no hay información disponible sobre su altura y estadísticas corporales.

Gracias por leer este artículo sobre Joylette Goble. Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo.

Comparta sus ideas reflexivas sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Siguiente lectura: Biografía de Arnaldo Mangini

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *