Kane Hodder Biografía, Edad, Altura, Patrimonio, Esposa, Carrera

Kane Hodder es un conocido actor, personalidad televisiva, autor y doble de acción. Ha estado involucrado en estos campos desde 1983.

También se le conoce por el apodo de «Cabeza de Cemento».

Actualmente es muy conocido en los medios de comunicación por sus papeles en las cuatro entregas de la serie de películas ‘Viernes 13’. Interpretó el papel de Jason.

Para saber más sobre Kane Hodder, profundicemos en nuestro interesante y detallado artículo sobre el doble de acción «cabeza de cemento». Este tipo duro tiene una historia de fondo suave.

Lee y diviértete mucho conociendo a Kane Hodder.

Resumen del perfil de Kane Hodder
Nombre Kane Hodder
Fecha de nacimiento 18 de enero de 1955
Lugar de nacimiento Auburn, California
Edad 67 años
Altura Pies y pulgadas: 6’2.25»
Centímetro: 187cm
Metro: 1.87m
Peso Kilogramos: 105kg
Libras: 231Lbs
Patrimonio neto $1.5 millones
Profesión Doble, Actor, Autor
Esposa Susan B. Hodder
Niños Reed y Jace Hodder
Nacionalidad Americano

¿Quién es Kane Hodder?

Kane Hodder
Foto de Bobby Bank/WireImage

Kane Hodder es un conocido especialista, actor y autor estadounidense. Es mejor conocido por interpretar a Jason Voorhees en la franquicia cinematográfica ‘Friday the 13th’.

Kane también ha aparecido en otras películas y programas de televisión. Hatchet, Dead by Midnight y otras películas se encuentran entre sus créditos actorales.

Ha trabajado como doble de acción en varios proyectos, incluyendo The Rapture y Under Seige. Tuvo una atractiva carrera como doble de acción en la que ha formado parte de varias películas.

Primeros años de Kane Hodder

Kane nació en Auburn, California, Estados Unidos, el 8 de abril de 1955. A partir de 2022, tiene 67 años. No hay información sobre su familia ni sobre sus antecedentes educativos.

En su autobiografía, describe cómo fue objeto de burlas y golpes sin piedad por parte de matones durante sus primeros años de infancia.

Que cree que una de las razones por las que se dedicó a las acrobacias, todo comenzó con defenderse de los matones.

Durante su adolescencia, se mudó a una pequeña isla en el Pacífico Sur. Más tarde, regresó a Estados Unidos y comenzó a realizar acrobacias.

Carrera de Kane Hodder

Kane Hodder-imagen
Foto de J. P. Aussenard/WireImage

Durante una entrevista al principio de su carrera, Hodder se ofreció a mostrarle a la entrevistadora y a su camarógrafo un truco de fuego. Todo salió terriblemente mal, y terminó con quemaduras de 2º y 3º grado en toda la parte superior del cuerpo.

Debido a estas quemaduras, el que originalmente fue elegido para interpretar a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, finalmente fue a Robert Englund, con quien formó una amistad de por vida.

Hodder fue el primer actor en interpretar a Jason Voorhees más de una vez, en cuatro películas consecutivas que van desde Viernes 13 Parte VII: La sangre nueva hasta Jason X.

Interpretó a Leatherface en la película de 1990 Leatherface: The Texas Chainsaw Massacre III y a la mano con garras de Freddy Krueger en la escena final de Jason Goes to Hell: The Final Friday.

En Jason Goes to Hell, también interpretó a un oficial de policía. También apareció como Jason en un episodio de The Arsenio Hall Show para promocionar Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan.

Hodder interpretó a Grawesome Crutal en las películas slasher Muck and Muck: Feast of Saint Patrick.

Co-protagonizó la película de comedia de terror Love in the Time of Monsters con Doug Jones y Michael McShane.

Apareció en la serie web Adam Green’s Scary Sleepover de Adam Green en marzo del 2015. Kane Hodder volvió a interpretar a Jason Voorhees en Friday the 13th: The Game.

Rumores y controversias

A pesar de su oferta para repetir su papel de Jason Voorhees en la película de 2003 Freddy vs. Jason, el director Ronny Yu reemplazó a Hodder con el doble canadiense Ken Kirzinger, que mide 6 pies y 5 pulgadas (1,96 m).

El cambio desató un debate entre los fanáticos serios y se ha atribuido a varios rumores. Incluía la ubicación de Kirzinger en Canadá y su altura en comparación con Robert Englund, quien interpretó a Freddy Krueger.

El propio Ronny Yu declaró que fue idea de New Line Cinema. A pesar de su decepción por no haber sido elegido, Hodder sigue siendo cercano a Kirzinger y Englund.

Kane evita el estilo de vida ostentoso y extravagante que lo lleva a la cháchara de los medios de comunicación.

Actualmente se encuentra libre de polémicas y críticas.

Autobiografía y más allá

Hodder coescribió su autobiografía Unmasked: The True Story of the World’s Most Prolific Cinematic Killer con el autor Michael Aloisi en 2011.

Esto se convirtió en una serie web en 2014, titulada The Killer & I. Hodder interpretó a Victor Crowley en la película slasher Hatchet, un joven físicamente deforme que regresa de entre los muertos para matar a las personas que invaden el pantano donde vive.

Esta historia tenía similitudes con la de Jason Voorhees.

En el Fantastic Fest de Austin, Texas, ganó el Premio del Jurado de Terror al Mejor Actor por el papel. Volvió a interpretar a este personaje en Hatchet II, Hatchet III y Victor Crowley.

Vida personal de Kane Hodder

Kane Hodder-imágenes
fuente: Instagram

La estrella de Viernes 13 es un hombre felizmente casado, Susan B. Hodder es el nombre de la esposa de Kane Hodder y están felizmente casados para siempre.

Kane y Susan salieron durante un tiempo antes de casarse el 27 de octubre de 1984.

Han estado casados durante más de tres décadas y su relación ha ido creciendo cada vez más. La pareja es la orgullosa madre de dos hijos, Reed y Jace Hodder.

Esta es una rareza en la vida de las celebridades, como todos hemos observado, pero aquí hay una pareja orgullosa y súper exitosa.

Lea también: Biografía de Lobo Sebastián

Patrimonio neto de Kane Hodder

Kane Hodder estimó que el patrimonio neto a partir de 2022 es de 1,5 millones de dólares. La principal fuente de riqueza es la actuación.

Maneja todas las cosas difíciles cuando se trata de actuar y conseguir un buen sueldo.

En 2021, su patrimonio neto estimado aproximado fue de 1 millón de dólares. Ha amasado una fortuna considerable gracias a sus papeles en películas y proyectos de acrobacias.

Su salario neto anual se estima en aproximadamente $0.5 millones. Todavía está en forma y fabuloso y seguro que hay más para él en la industria.

Lea también: Biografía e historia de vida del actor de acrobacias Nick Pulos

Apariencia Física

Kane Hodder mide 6 pies y 2,5 pulgadas, lo que equivale a 187 centímetros o 1,87 metros de altura, y pesa 105 kg, lo que equivale a 231 libras.

Del mismo modo, tiene un cuerpo enorme, es pesado y tiene una altura que toca el techo. Su cabello es castaño oscuro y sus ojos son verde avellana.

Kane Hodder es un icono legendario del cine de terror y una fuerza a tener en cuenta en el mundo de las películas de terror. Su carrera de cuatro décadas ha estado salpicada de oportunidades para interpretar personajes de terror.

El actor de Viernes 13 tiene más de sesenta años, pero su carrera no parece estar disminuyendo.

Espero que todos hayan disfrutado de este artículo y que sus comentarios sean nuestro aliento. Seguid apoyándonos como siempre lo habéis hecho.

Hasta que nos volvamos a encontrar con una nueva personalidad, adiós por ahora.

Siguiente lectura: Biografía de Dennis Andres y carrera de doble

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *