Krzysztof Krawczyk Singer Biografía, Wiki, Muerte, Esposa, Patrimonio neto

Krzysztof Krawczyk (nacido el 8 de septiembre de 1946) fue un famoso cantante barítono, guitarrista y compositor polaco.

En este artículo, leeremos sobre la biografía de Krzysztof Krawczyk, la wiki, la edad, la altura, el peso, los padres, la familia, la esposa, los hijos, la carrera, el patrimonio neto, las redes sociales y los hechos de Krzysztof Krawczyk.

¿Quién es Krzysztof Krawczyk?

Krzysztof Krawczyk fue un famoso cantante pop barítono, guitarrista y compositor polaco. Fue vocalista de una popular banda polaca, Trubadurzy («los Trovadores»), desde 1963 hasta 1973, cuando comenzó su carrera en solitario.

Su actividad creativa en el área de la música se caracterizó por una combinación de varios géneros musicales como el rock and roll, la música country y el rhythm & blues.

Su álbum To co w życiu ważne (literalmente ‘Lo que es importante en la vida’) alcanzó el número uno en las listas de música polacas.

Primeros años de Krzysztof Krawczyk

Krzysztof Krawczyk pic

Krzysztof Krawczyk nació el 8 de septiembre de 1946 en Katowice, Voivodato de Silesia-Dabrowa, Polonia.

Aprendió a tocar la guitarra por su cuenta, mientras que sus habilidades vocales se practicaron cuando asistió a la escuela secundaria de música en Łódź.

Sin embargo, tuvo que abandonar sus estudios musicales y convertirse en chico de los recados, porque su padre, un actor, murió y su madre sufrió de depresión.

Era el único miembro de la familia que se ganaba la vida.

En 1963 fundó, junto con Ryszard Poznakowski, Marian Lichtman, Sławomir Kowalewski y Halina Żytkowiak, una de las bandas polacas de música beat más conocidas de la década de 1960, Trubadurzy, que combinaba elementos del rock con la música folclórica polaca.

Krzysztof Krawczyk Viaje de éxito

A pesar de los numerosos éxitos del conjunto, en 1973 Krzysztof Krawczyk también comenzó su carrera en solitario con el álbum en solitario «You Were My Hope», que realizó con el conjunto instrumental de Ryszard Poznakowski (miembro de Troubadours).

Después de su lanzamiento, realizó una gira por Austria, los Países Bajos, Bélgica, los Estados Unidos, Francia y Canadá. En 1974 comenzó a trabajar con Andrzej Kosmala, quien fue su mánager hasta el final de la vida del artista.

En 1975, el cantante fue reconocido en el plebiscito del «Club de Publicistas Escénicos», recibiendo el título de «Cantante del Año».

En ese momento, tampoco abandonó el grupo en el que debutó. Solo en 1976, después del lanzamiento del álbum «Znowu Razem» y el final de la gira de conciertos, Krzysztof Krawczyk finalmente dejó Troubadours.

La carrera en solitario del artista se desarrolló de forma muy dinámica. Las canciones de Krzysztof Krawczyk aparecieron con frecuencia en la radio y la televisión. También ha participado en numerosos concursos y festivales.

También ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones tanto en Polonia como en el extranjero. Además, sus giras no se limitaron solo a actuaciones en su país de origen.

Ha actuado, entre otros, en Suecia, la URSS, Grecia, Bulgaria, la RDA, e incluso en Alaska y Cuba.

Grandes logros

Como solista en 1976, fue premiado tres veces durante el festival de Sopot. Recibió un premio del público, «Głos Wybrzeża» y de los periodistas.

En el mismo año, su canción «Drawing on Glass» fue aclamada en la encuesta del Song Lovers Club «Synkopa», «Canción del año». Un año más tarde, durante el festival búlgaro, Orfeo de Oro fue galardonado con el tercer lugar.

Colaboró no solo con productores discográficos polacos. Junto con el sello de Alemania Occidental Polydor, grabó dos canciones: «Aufwiedersehen Madelaine» y «Als wir noch kinder waren».

En ese momento, también se creó uno de los mayores y más famosos éxitos de la cantante: «Byle was so» o «How are you».

Poco después, Krzysztof Krawczyk también fue apreciado en Opole (1978), ganando el primer lugar por la canción «Pogrążona w snu Natalia».

Krzysztof en Estados Unidos

La censura en los medios de comunicación polacos influyó en la decisión de Krzysztof Krawczyk de ir a Estados Unidos, donde permaneció hasta 1985.

Aunque trabajó allí como obrero de la construcción, taxista y cantinero, no terminó su carrera musical.

Actuó en muchos clubes exclusivos (incluso en Chicago o Las Vegas) como «Kristof de Polonia», ganando cada vez más fanáticos.

Durante su estancia en Estados Unidos, también firmó un contrato con el sello TRC, con el que grabó el álbum «From a Different Place».

Sin embargo, el viaje no significó el fin de la popularidad del artista en Polonia. Las obras de Krawczyk escritas en el exilio también llegaron a los fans polacos. Incluso se estableció un club de fans por correspondencia.

A pesar de su regreso a Polonia en 1985, Krzysztof Krawczyk no puso fin a su carrera y cooperación en Estados Unidos.

Después de cinco años regresó a los Estados Unidos bajo la dirección musical de David Briggs y junto con el sello Hallmark, lanzó el álbum «Eastern Country Album».

Mientras tanto, grabó recitales para televisión y videos musicales de canciones como «I will go to the Ball for You», «I’ll Go on the Road and Take the Moon with me», «You will dance with Me for the last time», «Let’s win one more match» y «Girls who I mean».

En 1988 tuvo un grave accidente automovilístico, en el que sufrió lesiones extensas, incluyendo pómulos fracturados y mandíbula inferior, mandíbula rota, una pierna y una articulación de cadera dislocada.

Regreso a Polonia

En 1993, el artista regresó definitivamente a Polonia. Desde entonces, su carrera ha ido ganando impulso con cada año que pasa. Un año después, el artista grabó el álbum de platino «When Elvis Presley sang to us».

Poco después, comenzó a hacer canciones en un estilo diferente al anterior.

Gracias a canciones del género dance como «For One Moment of Oblivion» o «Viva Las Vegas», ganó nuevos fans y se mantuvo en las listas del programa «Disco Relax» durante mucho tiempo.

Durante este tiempo, su discografía también incluyó baladas, así como canciones country, rock and roll, religiosas e incluso infantiles.

En 1997, el video musical de la canción «New York, I Think the Fifth is Coming» se estrenó en TVP 1, por el que el artista recibió el premio «Muzyczna Jedynka».

Este año también actuó durante el Concierto de las Estrellas en el Festival de Sopot, y durante la visita de Juan Pablo II a Polonia, presentó al Papa su álbum «Ave María».

El año siguiente fue especial para Krzysztof Krawczyk porque celebró allí el 35 aniversario de su carrera artística.

En esta ocasión, TVP 2 organizó un concierto televisivo titulado «Lo que el destino nos ha dado», durante el cual el artista recibió el premio del Presidente de TVP – Ryszard Miazek.

Popularidad de la publicación

En 1999, otro álbum de Krzysztof Krawczyk, titulado «Polish Tango». Dos años más tarde, el artista grabó junto a Goran Bregovic el álbum «Give Me a Second Life», que incluía éxitos como «My Friend» o «If You Were Mine».

Un año más tarde, otro álbum superventas de Krawczyk «… porque sueño y sueño» tuvo su estreno.

En los años siguientes, muchos artistas polacos colaboraron con el legendario vocalista. Fruto de estas colaboraciones, se crearon éxitos como «Sleepless» con Katarzyna Nosowska o «It’s Hard to do» con Edyta Bartosiewicz.

El artista ha recibido cada vez más premios y distinciones prestigiosas, y ha ido ganando cada vez más fans de todas las edades. Ha sido apreciado en repetidas ocasiones por la totalidad de su obra artística.

En 2004, ganó el título de «Artista sin Fronteras» otorgado por TVP Polonia durante el festival de Opole.

Ese mismo año, por cuarta vez, según la encuesta de OBOP, fue aclamado como el cantante polaco más popular y ganó el Ruiseñor de Platino en Sopot.

Un año más tarde (2005), Krzysztof Krawczyk recibió el premio «As Empik» por el mayor número de álbumes vendidos en las tiendas Empik, Telekamera por «el artista más popular», primer premio en Sopot TOPtrendy, dos premios Fryderyk y, por quinta vez, fue aclamado como el cantante polaco más popular según la encuesta OBOP.

Tanto al final de su carrera como de su vida, Krzysztof Krawczyk fue galardonado con el primer lugar en 2021 por la cadena de televisión Kino Polska Muzyka, en la que los espectadores seleccionaron «al rey de la música popular polaca de todos los tiempos».

En el mismo año, también recibió la estatuilla «Fryderyk de Oro» por su trayectoria y logros artísticos.

Krzysztof Krawczyk Records

Krzysztof Krawczyk

Krzysztof Krawczyk lanzó nuevos álbumes de estudio casi todos los años. Dos de ellos «… Porque sueño y sueño» (2002) y «Lo que es importante en la vida» (2004) recibieron el título de platino de ZPAV.

La discografía también incluye discos de oro: » Drawing on the Glass » (1976), » How Passed the day » (1977), » Good Ol ‘Rock’n’Roll » (1980), » When we were singing Elvis Presley 2 » (1995), » Arrivederci my girlfriend » (1997), » Mona Lisa – American songs part. 1 » (2004) y » The Shadow of Your Smile – American songs part. 2″ (2005).

El estreno del último álbum de Krzysztof Krawczyk «Horizon» tuvo su estreno en 2020. Este año, el artista también anunció el fin de su carrera artística.

Krzysztof Krawczyk Vida personal

Krzysztof Krawczyk está casado. Se casó tres veces. Su primera esposa fue Grażyna Adamus, a quien conocía de la escuela, pero ese matrimonio duró poco tiempo.

Tuvo un hijo adulto con su segunda esposa, Halina Żytkowiak.

Krawczyk vivía en el pequeño pueblo de Grotniki, cerca de Łódź, con su tercera esposa, Ewa.

No tuvieron hijos, por lo que adoptó informalmente a las tres hijas de la hermana de Ewa. Krawczyk dijo que «vivió sin Dios» durante 20 años, pero que era un creyente devoto.

Lea también: ¿Quién es el cantante Maluma?

Patrimonio neto de Krzysztof Krawczyk

Krzysztof Krawczyk tiene un patrimonio neto de 8 millones de dólares. Krzysztof Krawczyk es uno de los cantantes, guitarristas y compositores pop barítono polacos más ricos.

Krzysztof también figura entre las celebridades más famosas y ricas nacidas en Polonia.

Según nuestro análisis basado en IMDb, Wikipedia y recursos en línea, el patrimonio neto de Krzysztof Krawczyk era de aproximadamente $ 5 millones en el momento de su muerte.

Lea también: ¿Quién es el actor Jaeden Martell?

Presencia en las redes sociales

Krzysztof Krawczyk no era muy activo en las plataformas de redes sociales, pero tiene un famoso canal de YouTube. Ha subido más de 500 videos a YouTube.

Y en este momento tiene más de 14.3 K suscriptores en su canal de YouTube. Su video más popular tiene millones de reproducciones en YouTube.

  • YouTube – Más de 14.3K suscriptores
  • Deezer– Más de 3K suscriptores

Krzysztof Krawczyk ya no está con nosotros, pero con el poder de las redes sociales y YouTube, aún puedes escuchar a tu celebridad favorita con un solo clic.

Un vistazo adicional

En marzo de 2021, Krawczyk fue hospitalizado con COVID-19. Salió del hospital el 3 de abril, pero murió el 5 de abril de 2021 a la edad de 74 años en Łódź, Voivodato de Łódź, Polonia. Sin embargo, su esposa declaró que no murió de COVID.

Las ceremonias fúnebres de Estado del artista tuvieron lugar el 10 de abril y comenzaron con una misa fúnebre en la Basílica de la Archicatedral de San Estanislao Kostka en Łódź.

Después de la misa fúnebre, el cantante fue enterrado en el cementerio de Grotniki.

Siguiente lectura: Biografía e historia de vida de la actriz polaca Anna-Maria Sieklucka

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *