¿Cómo la educación es la primera inversión en su futuro negocio?

Vivimos en una era en la que la información sobre casi cualquier cosa nunca está a más de unos pocos clics de distancia. De hecho, tenemos más datos a nuestra disposición de los que somos capaces de manejar como seres humanos.

Esta tendencia está presente en todas las áreas de negocio, en todas las industrias.

Cada día se desarrollan y adoptan nuevas tecnologías, por lo que el aprendizaje permanente no solo es deseable sino prácticamente obligatorio.

Es por eso que las empresas deben comenzar a pensar en realizar inversiones en la educación de sus empleados.

Si bien esto es definitivamente algo que le costará a su negocio, no debe descartarlo de inmediato, porque no solo pagará dividendos en el futuro cercano, sino que también le hará ganar dinero y mantendrá a su empresa más competitiva en el mercado.

Echemos un vistazo a cuatro razones por las que la educación es la mejor inversión en tu negocio.

1. Te ayuda a mantenerte a la vanguardia

La educación es la primera inversión en su futuro negocio (1)
Fuente: Pexels

Cuando decimos que debes invertir en la educación de tus empleados, eso también te incluye a ti como propietario de un negocio.

Solo puede mantenerse relevante durante un tiempo limitado sin ser consciente de los cambios que ocurren constantemente en la industria y que sin duda afectan a su negocio.

La transformación digital ocurre muy rápido y no puede permitirse el lujo de no mantenerse al día. En pocas palabras, si no te mantienes al día, te quedarás atrás, ya sea que tengas un servicio de redacción de ensayos en línea o una tienda de comercio electrónico.

Para empezar, puedes reservar el 10% de tus ganancias para aprender nuevas habilidades.

En lo que respecta a sus empleados, lo menos que debe hacer es establecer un presupuesto que les permita asistir a la compra de libros electrónicos, cursos y seminarios web de calidad en sus áreas de especialización.

Afortunadamente, hay muchos materiales educativos que también son gratuitos. No harán mella en su presupuesto y contribuirán en gran medida a convertir a sus empleados en profesionales hábiles.

2. Impulsará la retención de empleados

Contratar a un nuevo trabajador para reemplazar al que ha dejado su empresa le costará más dinero a su empresa que mantener a su antiguo empleado.

Por supuesto, a veces la gente se va incluso si has hecho todo por tu parte como empleador, y eso está bien.

Tal vez no puedas dar un aumento de sueldo a tus empleados en este mismo momento, pero si inviertes en sus habilidades como lo haces en las tuyas, los beneficios son dobles.

Un empleado más capaz y capacitado será más eficiente, lo que afectará los resultados de su empresa de una manera muy positiva.

En segundo lugar, envía una señal a sus empleados de que son importantes y de que usted los ve como parte integral de su negocio.

Esto, junto con la retroalimentación oportuna y objetiva, es una de las mejores maneras de mantener a sus empleados comprometidos e interesados en trabajar para usted.

Lea también: 11 grandes negocios de comercio electrónico para comenzar en 2022

3. Abre la puerta a la tutoría y a la formación interna

Es muy probable que ya tengas todos los recursos para invertir en tus empleados allí mismo dentro de tu empresa.

De hecho, la mayoría de los empleados recurrirán a sus gerentes o supervisores cuando necesiten resolver un problema. Esta es la razón por la que la introducción de la tutoría beneficiaría a su empresa de múltiples maneras.

No tiene que venir nada, o requeriría un pequeño aumento para que el mentor esté dispuesto a asumir un trabajo extra.

En cuanto a la formación interna, sus empleados pueden enseñarse mutuamente diversas habilidades, o incluso ir un paso más allá y crear cursos y guías de usuario a los que pueda acceder y utilizar cualquier persona de la empresa.

Esto creará una base de conocimientos que permitirá a todos sus futuros empleados ponerse al día mucho más rápido de lo habitual, ya que tendrán a su disposición todos los materiales relevantes, así como mentores.

Lea también: Las 11 mejores ideas empresariales de los principales empresarios

4. Habilita programas de movilidad interna

Otro aspecto de la educación de los empleados que puede afectar los resultados de su empresa son los programas de movilidad interna.

Obviamente, las personas deben poder ascender en la escala corporativa, pero si es posible, también debe permitir que sus trabajadores cambien de carrera dentro de su empresa.

Por ejemplo, si tiene un redactor técnico en su personal, debería poder trasladarse a su departamento de marketing con sus habilidades, siempre que haya recibido la formación pertinente y que sea productivo.

O tal vez podrían convertirse en propietarios de productos, ya que conocen todos los entresijos de su producto.

De esta manera, puedes retener a tus empleados y ellos pueden ser felices haciendo lo que aman.

Y cuando llegue el momento de contratar a alguien para ocupar su antiguo puesto, puede contar con sus empleados existentes para que le brinden capacitación y tutoría.

Un vistazo adicional

Invertir en la educación de sus empleados es una inversión en el futuro de su empresa.

Puede costar un poco más por adelantado, pero podrá cosechar los beneficios de ese enfoque en el futuro.

¡Buena suerte!

Siguiente lectura: Los 5 principales problemas empresariales y cómo superarlos: debe saberlo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *