Las 5 mejores bandas de música que comenzaron en la universidad

Claro, la universidad está ocupada, pero también es uno de los mejores momentos para desarrollar un pasatiempo que pueda, más adelante, generar algo de dinero.

No estamos diciendo que debas centrarte demasiado en el dinero, sino que no hay nada mejor que puedas hacer por ti mismo que hacer lo que amas, profesionalmente.

Sin más preámbulos, consideremos algunas bandas que han comenzado en la universidad por puro amor a la música que hacen.

¿Es bueno formar una banda mientras aún estás en la escuela?

Las 5 mejores marcas de música que comenzaron en la universidad
Foto de John Matychuk en Unsplash

La pregunta más obvia que hay que hacerse aquí es cómo hacer el tiempo suficiente para formar una banda. Bueno, escribir es importante, así que considera trabajar primero en tus habilidades de escritura.

Esto debería ser más que suficiente para reducir el tiempo que necesitas para terminar tus tareas, así como para liberar algo de tiempo para desarrollar tus habilidades artísticas. Hay muchas maneras de hacerlo.

Bandas que comenzaron en la universidad

Una vez que tengas algo de tiempo libre, es hora de buscar amigos de ideas afines y tratar de establecer una banda propia. Sin embargo, no pongas tus esperanzas y sueños demasiado altos al principio primero.

La mayoría de las bandas de la escuela secundaria y la universidad siguen siendo exactamente lo que son, pero eso no significa que no puedas divertirte en el proceso. Aquí están nuestras 5 mejores bandas que se han conocido en la universidad:

Las Puertas

Los miembros de la banda de The Doors se conocieron en UCLA, donde estudiaron Teatro, Cine y Televisión. Lo que ofrecieron a la escena contrastaba con los Hijos de las Flores de hace unos años.

La música oscura y sombría llamó a toda una generación a crecer y abrir los ojos al mundo tal como es: ni bueno y rosa, ni oscuro y negro.

La desafortunada muerte de Morrison llevó a la banda a la separación, pero nos ha dejado reflexionando sobre la dirección que habrían tomado con su música.

R.E.M.

R.E.M. se reunió en la Universidad de Georgia. Fue aquí donde comenzaron su banda, al principio, se emitieron en estaciones de radio universitarias.

Luego, la banda se expandió: fue su (falta de) experiencia lo que los llevó a ser reconocibles. Una banda de sonido sureño ha tenido todo lo que necesitaba para triunfar.

Commodores

Los Commodores se reunieron en la Universidad de Tuskegee. Al principio, los comienzos fueron humildes. Luego, la mezcla de R&B y jazz es lo que aseguró su éxito.

Seguramente, su talento para la música no es lo único que aseguró su éxito. También fue el tiempo invertido en su música.

Si desea tener tiempo libre para desarrollar sus talentos, puede consultar los sitios web de redacción de ensayos de forma gratuita, por supuesto. De esta manera, una parte de tu tiempo puede destinarse a tus talentos e intereses.

Devo

La Universidad Estatal de Kent no solo es una gran universidad para estudiar, sino que también fue el lugar de nacimiento de la banda Devo. Gerald Casale y Bob Lewis estudiaron artes aquí.

Cantando sobre el estado de decadencia del mundo, la banda ha asegurado su lugar con algunos de los álbumes más vendidos que ha visto la escena musical.

Los Rolling Stones

La London School of Economics es el lugar donde esta banda se ha reunido. Probablemente la banda más reconocible de nuestra lista, los miembros de los Rolling Stones se conocieron cuando solo tenían 10 años de edad.

La amistad floreció y alcanzó su punto álgido durante sus días de universidad cuando formaron la banda de los Rolling Stones.

Las 5 mejores marcas de música que comenzaron en la universidad
Foto de Hans Vivek en Unsplash

Consideraciones finales

Un comienzo humilde, talento y tiempo juntos, parecen ser los mejores ingredientes para formar una banda que todo el mundo conoce.

No hace falta decir que hay miles de personas hipertalentosas que aún no han llegado a la escena musical. Por lo tanto, planifica tu tiempo sabiamente y concéntrate en lo que amas: hacer música.

Andrés Mazur

Ávido lector, a Andrew Mazur también le encanta escuchar música. Además de la música de banda, también le encanta escuchar solos y leyendas absolutas, como Aretha Franklin y Bonnie Tyler.

Le encantaría algún día tener suficiente tiempo libre para perseguir sus propios sueños.

Siguiente lectura: Aprendizaje empresarial: 10 consejos para ayudarte a salir adelante

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *