Morgan Wallen Biografía, Wiki, Edad, Altura, Patrimonio Neto, Pareja

Morgan Wallen es un famoso cantante y compositor estadounidense que actualmente está asociado con la compañía discográfica Big Loud. Antes fue jugador de béisbol profesional.

La riqueza de Morgan Wallen se ha expandido como resultado de su ascenso al éxito. Es una personalidad muy interesante y trabajadora para saber más e inspirarse.

Acompáñanos a profundizar en el estilo de vida de la famosa cantante. Esperamos que disfrutes del artículo y tendrás que leerlo de principio a fin para hacerte una idea.

Créeme, querido amigo, Morgan Wallen tiene una personalidad muy diferente, solo lee.

¿Quién es Morgan Wallen?

Morgan Wallen-imagen
Foto de Terry Wyatt/WireImage

Morgan Wallen es conocido por utilizar sus orígenes en el país para crear una atractiva fusión de pop, rock y country.

Su habilidad para tocar múltiples instrumentos, incluyendo guitarra, piano, banjo y violín, le ha permitido experimentar con una amplia gama de estilos musicales. Además, esto lo ha hecho muy popular en el proceso.

Su increíble talento también incluye la composición, la producción y el canto. «Used to Love You Sober», la canción debut de Morgan, ha obtenido más de 17 millones de reproducciones en Spotify, se ha vuelto viral en las redes sociales y le ha valido una serie de prestigiosos elogios de la industria.

Morgan tiene una exitosa carrera como cantante, además de producir películas y programas de televisión.

Primeros años de Morgan Wallen

El 13 de mayo de 1993, en Sneedville, Hancock County, Tennessee, EE.UU., Morgan Wallen nació como Morgan Cole Wallen, hijo de Tommy Wallen y su esposa Lesli Wallen. En una iglesia cercana, el padre de Morgan era un ministro que disfrutaba de la pompa y circunstancia de Hard Rock.

Lesli Wallen, la madre de Morgan, es una músico que disfruta de la música cristiana contemporánea. Cuando tenía 3 años, Morgan Wallen comenzó a cantar en la iglesia adyacente donde su padre servía como pastor.

Comenzó a tomar clases y clases de violín a la edad de 5 años. Cuando Wallen tenía 11 años, descubrió el béisbol y rápidamente se convirtió en su obsesión.

Morgan solía cantar exclusivamente en la iglesia y dejó de tocar instrumentos musicales cuando comenzó a jugar béisbol.

Wallen planeaba jugar béisbol en la universidad con una beca, pero no pudo hacerlo ya que se lesionó el tendón del codo derecho durante su último año de escuela secundaria.

Mikaela Wallen y Ashlyne Wallen son las hermanas de Morgan.

Carrera de Morgan Wallen

Morgan Wallen
Foto de Taylor Hill/FilmMagic

En 2014, Morgan Wallen participó y compitió en la sexta temporada de la serie de televisión estadounidense The Voice, primero con el equipo de Usher y luego con el de Adam Levine.

Morgan fue recomendado a Sergio Sánchez de Atom Smash a través de Bill Ray y Paul Trust de Panacea Records, quienes luego lo firmaron con su sello en 2015 y le permitieron lanzar el EP Stand Alone.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos otorgó la certificación de oro al primer sencillo de Morgan, «Spin You Around», lanzado por Panacea Records el 21 de abril de 2021.

En 2016, Morgan firmó con Big Loud Records, donde debutó con la canción «The Way I Talk».

Después de un récord de 114 semanas, el álbum debut de Morgan, If I Know Me, que se publicó el 27 de abril de 2018, encabezó la lista de los mejores álbumes de country en agosto de 2020. Junto con Jeff Hyde y Ryan Tyndell, Morgan coescribió la letra del video musical de la canción The Fall de Dallas Smith.

El 11 de noviembre de 2020, Morgan reveló la fecha de lanzamiento de su segundo álbum, Dangerous: The Double Album, que estaba programada para el 8 de enero de 2021.

El álbum debutó en la cima de las listas Billboard 200 de EE. UU. y Canadian Albums, donde mantuvo esa posición durante 6 y 4 semanas, respectivamente, después de su lanzamiento.

Controversias de Morgan Wallen

El sábado 23 de mayo de 2020 alrededor de las 11 p.m., Morgan Wallen fue arrestado después de ser obligado a salir de ‘Kid Rock’s Big Ass Honky Tonk Rock N’ Roll Steakhouse’.

Patear objetos de vidrio y participar en altercados verbales con transeúntes fue su arresto.

La policía le dio varias oportunidades para irse con sus amigos, pero él se negó, por lo que fue detenido bajo sospecha de intoxicación pública y alteración del orden público.

La noche siguiente, Morgan aclaró el incidente en su cuenta de Twitter, diciendo que cuando él y algunos de sus viejos amigos fueron al centro de la ciudad la noche anterior y se detuvieron en algunos bares, comenzaron a jugar y no tenían la intención de lastimar a nadie.

También se disculpó con el personal del bar y con cualquier otra persona que se haya visto perjudicada por su comportamiento.

Después de recibir una invitación del programa, Wallen estaba programado para aparecer en Saturday Night Live el 10 de octubre de 2020.

Sin embargo, su invitación fue revocada más tarde debido a una violación de los protocolos de Covid después de que lo descubrieran de fiesta en un bar en Tuscaloosa, Alabama, después del partido de fútbol americano Alabama Vs. Texas el 3 de octubre de 2020, solo una semana antes de su debut programado en Saturday Night Live.

Esta fue otra de sus polémicas.

En un tercer incidente, Wallen fue visto sin máscara, burlándose de las convenciones sociales y besando a las mujeres en la fiesta. El 2 de febrero de 2021, TMZ publicó un video de Morgan que lo mostraba usando insultos raciales con sus amigos antes de entrar a su casa en Nashville.

El video fue tomado originalmente el 30 de enero por los vecinos y, como resultado, su música fue prohibida en SiriusXM Satellite Radio, iHeartRadio, Entercom, Cumulus y Townsquare.

El 10 de febrero de 2021, Morgan publicó cinco minutos y trece segundos en video en Instagram en el que se disculpó con sus amigos y familiares por decepcionarlos.

También aceptó invitaciones para reunirse con organizaciones y ejecutivos negros que lo habían apoyado y que habían compartido sus experiencias personales, a través de las cuales había aprendido sobre las injusticias que enfrentaron en la vida, y suplicó a sus seguidores que no lo defendieran.

Premios Morgan Wallen

El 11 de noviembre de 2020, Morgan Wallen fue nombrado Nuevo Artista del Año de la CMA. El mismo año, también fue nombrado Mejor Nuevo Artista Country en los iHeartsRadio Music Awards.

En 2021, Morgan Wallen, Dangerous: The Double Album, recibió tres de las cinco nominaciones a los Billboard Music Awards, incluyendo Mejor Artista Country, Mejor Artista Masculino Country y Mejor Álbum Country.

Vida personal de Morgan Wallen

Katie Smith y Morgan Wallen estaban en una relación y se comprometieron en 2017; Sin embargo, la pareja se separó en 2018. Después de abandonarla, Morgan se enteró de que su ex novia estaba embarazada.

Indigo Wilder Wallen, hijo de Morgan Wallen, nació el 10 de julio de 2020. Aunque él y su ex novia Katie Smith actualmente comparten la crianza de su bebé, él es un padre soltero que busca la orientación de sus padres.

Morgan quiere el mismo tipo de infancia que él y sus hermanas experimentaron al crecer en una familia numerosa, por lo tanto, quería volver a comprometerse con su novia y resolver los problemas.

Recientemente, Morgan y Katie Smith celebraron el primer cumpleaños de su bebé.

Lea también: Biografía de Lanie Gardner Singer

Patrimonio neto de Morgan Wallen

A partir de 2022, el patrimonio neto estimado de la cantante era de 5 millones de dólares. Sus canciones y álbumes más vendidos han proporcionado la mayor parte de sus ingresos desde que comenzó su carrera musical a una edad muy temprana.

Tenía un patrimonio neto estimado de 4 millones de dólares en 2021. Está ganando casi 1 millón de dólares al año. También gana dinero con el marketing de afiliación, el respaldo de marcas y los ingresos de YouTube.

A través de su tienda, también ofrece camisetas y otras prendas a la venta. También hay que decir que es un hombre de negocios inteligente, cuando se trata de venderse a sí mismo como marca.

Lea también:Biografía de la cantante de gospel Taya Smith

Apariencia Física

Mide 5 pies y 10,5 pulgadas, lo que equivale a 1,79 metros de altura o 179 centímetros. Carga alrededor de 68 kilogramos o 150 libras en su cuerpo. Su cabello es castaño claro y tiene ojos azules.

Esta construcción le ha dado un aspecto muy atractivo y elegante. También tiene el pelo largo y un bonito bigote que hacen que su aspecto sea aún más distinto.

Morgan Wallen es un ciudadano estadounidense de origen blanco. Fue educado como católico romano, de acuerdo con sus convicciones religiosas.

Espero que hayas disfrutado de este artículo. Por favor, comparta sus valiosos comentarios que nos mantienen en marcha para una buena investigación detrás de cada artículo que presentamos.

Hasta ahora. Volvamos a encontrarnos pronto.

Siguiente lectura: Biografía del actor Freddie Carter

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *