Patrick Dempsey Biografía, Edad, Altura, Patrimonio, Pareja, Carrera

Siendo un actor popular y piloto de carreras, Patrick Dempsey ha recibido muchas ovaciones de pie de sus seguidores.

No solo ha roto el estereotipo, sino que también se ha desempeñado de manera excelente en sus dos profesiones.

Patrick Dempsey ha trabajado en varias películas hasta ahora. Es conocido por interpretar varios papeles que se conocen incluso hasta el día de hoy.

Dempsey también apareció en la película de 2000 Scream 3 como el detective Mark Kincaid. Dempsey disfruta de las carreras de autos en su tiempo libre y tiene una colección de autos deportivos y autos clásicos.

Esta publicación tratará sobre la vida de Patrick Dempsey, incluida su carrera y su vida personal.

¿Quién es Patrick Dempsey?

Imagen de Patrick Dempsey
fuente: Instagram

Patrick Dempsey es un famoso actor y piloto de carreras estadounidense. Es mejor reconocido por interpretar al neurocirujano de Grey’s Anatomy, Derek «McDreamy» Shepherd.

Dempsey fue un actor exitoso desde el principio, apareciendo en varias películas en la década de 1980, como Loverboy y Can’t Buy Me Love (1989).

Ha participado en competiciones pro-am de coches deportivos en la Rolex 24 de Daytona.

Dempsey dijo que «se alejaría» de la actuación si pudiera y se dedicaría por completo al automovilismo.

Primeros años de Patrick Dempsey

Patrick Dempsey nació el 13 de enero de 1966 y tiene 56 años en 2022. Nació en Lewiston, Maine, Estados Unidos, y tiene nacionalidad estadounidense.

Shane Wray, su medio hermano, y sus dos hermanas mayores le pertenecen. Su padre, William, era vendedor de seguros, mientras que su madre, Amanda, trabajaba como secretaria escolar.

Después de mudarse a Houston, asistió a Willowridge High School, además de Buckfield High School y St. Dominic Regional High School.

Dempsey compitió en concursos de malabares cuando era más joven. Terminó segundo en la división Juniors en el Campeonato de la Asociación Internacional de Malabaristas de 1981.

A la edad de 12 años, Dempsey recibió un diagnóstico de dislexia. Admitió que pensó que tener dislexia ayudó a darle forma a lo que es ahora a Barbara Walters durante su especial de los Oscar de 2008.

Dempsey le dijo a Walters: «Me ha dado una perspectiva de que tienes que seguir trabajando». «Siempre he perseverado».

Carrera de Patrick Dempsey

Imágenes de Patrick Dempsey
fuente: Instagram

Dempsey saltó a la fama como ídolo adolescente a finales de la década de 1980 gracias a sus papeles en las historias de amor Heaven Help Us, Can’t Buy Me Love y Loverboy.

En la década de 1990, hizo el cambio a la televisión y fue elegido para varios papeles recurrentes en comedias y series dramáticas, incluido un papel nominado al Emmy en la película de 2001 Once & Again.

Co-protagonizó la película de HBO Iron Jawed Angels en el 2004 junto a Hilary Swank y Anjelica Huston.

Dempsey comenzó a interpretar al Dr. Derek Shepherd, mejor conocido como «Dr. McDreamy», en el popular drama médico Grey’s Anatomy en 2005.

Uno de los programas de televisión más populares ha llegado a ABC como reemplazo de mitad de temporada.

Su interpretación del sensible médico conquistó a los espectadores, que también encontraron fascinante el romance intermitente entre su personaje y la Dra. Meredith Grey de Ellen Pompeo.

Por su trabajo en la serie, Dempsey ha ganado un premio del Sindicato de Actores y un premio People’s Choice.

Junto con su trabajo en Grey’s Anatomy, Dempsey también ha interpretado algunos papeles en películas. Para Freedom Writers, se reencontró con su ex compañera de reparto Hilary Swank (2007).

Ha elegido una tarifa más ligera para su próximo proyecto cinematográfico, una comedia romántica con un toque de fantasía.

En la película de 2007 Enchanted, Dempsey interpreta a un abogado que desarrolla sentimientos por una princesa histórica que ha sido transportada al presente por una reina malvada.

Otras apariciones cinematográficas significativas de Dempsey incluyen Bridget Jones’ Baby (2008), Transformers: Dark of the Moon (2011) y Made of Honor (2016).

Automovilismo

Dempsey, quien posee una colección considerable de autos deportivos y clásicos, ha sido durante mucho tiempo un fanático de las carreras de autos.

Ha participado en famosas competiciones pro-am como la carrera todoterreno Tecate SCORE Baja 1000, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.

En 2015, Dempsey se concentró en competir en la clase GTE-Am del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Compitió con su propio equipo Dempsey Racing-Proton y sus compañeros de equipo Patrick Long y Marco Seefried en un Porsche 997 GT3 RSR.

Vida personal de Patrick Dempsey

Patricio Dempsey
fuente: Instagram

Rocky Parker, actriz y mánager, y Dempsey estuvieron casados de 1987 a 1994.

Se casó con la maquilladora Jillian Fink en 1999, y los dos son padres de Talula Fyfe, una mujer, y Darby Galen y Sullivan Patrick, gemelos.

Después de casi 15 años de matrimonio, Fink solicitó el divorcio en enero de 2015, pero finalmente volvieron a estar juntos.

Lea también: Biografía del actor Walker Bryant

Patrimonio neto de Patrick Dempsey

El patrimonio neto estimado de Patrick Dempsey es de 85 millones de dólares aproximadamente a partir de 2022.

Por lo general, obtenía su riqueza trabajando en la industria del cine, campañas comerciales y patrocinios de marcas, y su propio negocio.

Su carrera en el automovilismo también le genera una gran cantidad de dinero. Patrick tiene una enorme colección de caros coches antiguos y deportivos.

Lea también: Biografía del actor Maxi Iglesias

Apariencia Física

El famoso actor y corredor de autos tiene una personalidad atractiva e impactante. Patrick tiene un encanto hechizante en su apariencia.

Es bastante alto, con una altura de 5 pies y 9 pulgadas o 175 cm y pesa alrededor de 77 kg o 169 libras. El actor tiene el pelo castaño con ojos azules y una hermosa sonrisa.

Eso fue todo. Esperamos que haya disfrutado leyendo este artículo y no dude en compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Siguiente lectura: Biografía del rapero Lil Wayne

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *