¿Quién es Pedro Weber? Biografía, Wiki, Edad, Patrimonio, Carrera actoral

¿Alguna vez has escuchado sobre un actor que falleció en el mundo, pero aún así a la gente le gusta saber y buscar sobre él?

Es el resultado del arduo trabajo que hicieron durante su vida que aún están frescos en la memoria. Uno de ellos es Pedro Weber, leamos sobre él.

¿Quién fue Pedro Weber?

Imagen de Pedro Weber
(Foto de Héctor Vivas/Jam Media/LatinContent vía Getty Images)

Pedro Manuel Weber Chávez, más conocido como Pedro Weber, fue un actor y comediante mexicano. También se le conocía como Chatanuga.

Falleció a los 82 años a causa de una enfermedad cardiovascular y su lugar de muerte fue la Ciudad de México, México.

Será interesante conocer la vida personal de Pedro Weber.

Primeros años de Pedro Weber

Pedro Weber nació el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, México. Estaba conectado a una familia con una combinación de raíces mexicanas y árabes, mientras que su padre era de origen libanés.

Su madre era habitual de tocar el piano y pintar. Podemos suponer que de su madre heredó sus venas artísticas.

Porque si nos fijamos en su interés, desde muy joven estaba claro que Weber quería a alguien cuyas mentes se dedicaran a los negocios, pero su madre desarrolló el interés artístico en él para entrar en el teatro.

La carrera de Weber también tiene algún atisbo de política. Tuvo al presidente de México como padrino del bautismo.

Manuel Ávila Camacho agradeció a su padre, quien ocupó un importante cargo en Salud durante sus seis años de presidencia, de 1940 a 1946.

Hasta ahora no se ha encontrado nada sobre su formación académica de Weber.

Carrera de Pedro Weber

Imagen de Pedro Weber
(Foto de Héctor Vivas/Jam Media/LatinContent vía Getty Images)

El gusto artístico le fue inculcado a Weber por su madre. Estuvo inmerso en el teatro y debido a su carácter inquieto, fue expulsado de las escuelas a las que asistía en diferentes eventos.

Weber consiguió su primer trabajo en el Hospital Psiquiátrico La Castañeda donde se le vio colaborando en diferentes áreas. Adquirió el tesoro del conocimiento del laboratorio de cirugía experimental.

Dedicó casi cuatro años a su trabajo de laboratorio, pero incluso mientras lo hacía se dio cuenta de que esto no era lo suyo. Del mismo modo, no quería dedicarle el resto de su vida.

Todos los fines de semana en los salones de baile de la ciudad salía a relucir su pasión por el baile, que Weber visitaba con frecuencia con sus amigos.

Adalberto Martínez Resortes llegó mientras buscaba talento e incluso Chatanuga fue rechazado en ella, pero no perdió la esperanza y comenzó a practicar una rutina de bromas y baile.

Su rutina le mostró algo de esperanza y Weber comenzó a trabajar en tiendas de campaña y continuó este trabajo durante 10 años. Incluso trabajó en terrazas que funcionaban como cines y a partir de este momento su carrera comenzó profesionalmente.

Weber sufrió muchas veces durante su trabajo, ya que cuando tenían que salir de gira, solían pedir que los llevaran a los camioneros.

Más adelante en su vida

En este trabajo, se desempeñó durante 10 años en el cargo de Maestro de Ceremonias en el Corona Carvan. Durante los últimos tres años, se desempeñó como director de escena en el Madison Square Garden ubicado en Nueva York.

Después de completar esta larga temporada, Weber estuvo trabajando en el Teatro Blanquita, que era un espectáculo de comedia musical que continuó durante cinco años.

Además de su trabajo como actor, Weber también ha recopilado anécdotas. Entre estas anécdotas, su favorita es una que recopiló con el compositor José Alfredo. José Alfredo también fue su testigo legal en su primer matrimonio.

En 1964, Weber comenzó a participar en películas y dos películas en las que participó el actor en el mismo año fueron La duquesa diabólica y Dos caballeros de la espada.

Después de estas películas, comenzaron a llegar nuevos proyectos al actor y a partir de este momento, comenzó su carrera en el cine.

Vida personal de Pedro Weber

Hasta ahora no hemos encontrado nada claro sobre la vida personal de Pedro Weber, sin embargo, se sabe que estuvo casado al menos una vez.

En 2004, Weber fue tratado bajo varios estudios cardiovasculares y permaneció durante unas semanas bajo tratamiento médico.

También se le sometió a una rigurosa dieta, ya que su peso superaba los 120 kilos.

Weber ha mencionado a algunos actores a los que considera sus hermanos. Sus nombres son Enrique Rocha, Lalo El Mimo, Polo Ortín, Ramón Valdés, Chespirito, Andrés García, Rafael Inclán, Raúl «Chato» Padilla y Manuel Flaco Ibáñez.

Pedro Weber no ha estado presente entre nosotros, ya que falleció a causa de una enfermedad cardiovascular el 21 de marzo de 2016 en México. En el momento de su muerte, su edad era de 82 años.

Lea también: Biografía de Peter Stormare

Patrimonio neto de Pedro Weber

Pedro Weber fue una celebridad que se hizo famoso después de aparecer en El Vampiro teporocho en 1989, luego en 1990 en Compadres a la Mexicana y El privilegio de Amar en 1998.

En cuanto a su patrimonio neto, Pedro Weber era un actor rico incluso en el momento de su muerte, ya que su patrimonio neto estimado en ese momento era de 1,9 millones de dólares.

Este enorme patrimonio neto fue la recompensa por los años que invirtió en la industria de la actuación.

Siguiente lectura: Biografía y carrera de Pedro Tovar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *