¿Quién es la esposa de Andrew Ross Sorkin, Pilar Queen?

Pilar Queen es una famosa agente literaria en Estados Unidos. Representa a McCormick Literary Agency, autora de ficción y no ficción.

Pilar ayuda a sus clientes a alcanzar el éxito gracias a su amplia y profunda experiencia en la industria.

Los intereses de Pilar son la ficción comercial femenina con personajes femeninos fuertes y una trama intrigante y original. Desde la no ficción narrativa hasta la no ficción útil, a Pilar le interesa todo.

Echemos un vistazo profundo a la vida de Pilar Queen, quien es una persona extraordinaria y una mujer muy exitosa.

Resumen del perfil de Pilar Queen
Nombre Reina del Pilar
Fecha de nacimiento 1981
Edad 40 años
Altura 5 pies y 8 pulgadas
Patrimonio neto $10 Millones
Profesión Agente Literario
Madre Bobbi Reina
Estado civil Casado
Marido Andrew Sorkin
Nacionalidad Americano

¿Quién es Pilar Queen?

Imagen de la Reina del Pilar
Foto de Santiago Felipe/Getty Images

Pilar Jenny Queen es una agente literaria estadounidense más conocida por ser la esposa del escritor Andrew Ross Sorkin.

Queen nació en Nueva York en 1981. Es hija de Bobbi Queen, una conocida fashionista que ocupa los cargos de editora asociada de moda en la revista W y editora de moda en Women’s Wear Daily.

Recibió su título de la Universidad Northwestern de Evanston, Illinois.

Primeros años de la Reina Pilar

Pilar Queen nació en 1981. Pilar Jenny Queen es su nombre completo y su madre es Bobbi Queen of New York.

No se sabe mucho sobre el resto de la familia de Pilar Queen, incluidos su padre y sus hermanos.

En Nueva York, su madre ocupa los cargos de editora senior de moda en Women’s Wear Daily y editora asociada de moda en la revista W.

Edad de la Reina del Pilar

Pilar Queen tiene actualmente alrededor de 42 años a partir de 2023, dado que su año de nacimiento es 1981.

A sus 40 años, Pilar dejó su huella como agente literaria y es conocida por su relación con el escritor Andrew Ross Sorkin.

Carrera de Pilar Queen

Imágenes de Pilar Queen
Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images

Agente literaria, Pilar Queen comenzó su trabajo en Inkwell Management, con sede en Nueva York.

Posteriormente trabajó para McCormick Literary durante diez años, donde entre sus clientes se encontraban Cristina Alger, Andy Kessler, Brad Stone, John Hope Bryant, etc.

Luego se unió a United Talent Agency (UTA), donde permanece en la actualidad.

Como agente literaria, representa a los autores, entre otras cosas, negociando acuerdos de libros y enviando manuscritos inéditos a editores y editores.

En pocas palabras, localiza editores para los autores que representa, asegurándose de que sus obras se coloquen en las estanterías. Representa al escritor en las negociaciones contractuales y recibe una parte de las ganancias.

Mary L. Trump, sobrina del expresidente Donald Trump, fue una de las clientas más prominentes de Queen. Patrocinó la publicación de su cáustica crítica al 45º presidente de los Estados Unidos, «Too Much and Never Enough», en su libro.

Finalmente se vendieron más de 1,3 millones de copias del libro, lo que lo convirtió en un gran éxito tanto para la autora como para Pilar Queen, la agente que la representa.

Vida personal de Pilar Queen

Pilar Queen está casada con Andrew Sorkin. Su esposo es el principal corresponsal de fusiones y adquisiciones de The New York Times.

También es el editor de DealBook, un informe de noticias financieras en línea en el sitio web de The New York Times. Se graduó en Cornell.

Su madre es dramaturga y libretista, y entre sus obras se encuentra la adaptación operística de «Strange Fruit», que tuvo un estreno mundial en el Memorial Hall de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

También ha escrito «(mis)Understanding Mammy: The Hattie McDaniel Story», que se presentó en el Theater Five de la ciudad de Nueva York este año. En el bufete de abogados neoyorquino Cahill Gordon & Reindel, su padre es socio.

Andrew Ross Sorkin

El 9 de junio de 2007, Pilar Queen se casó con Andrew Ross Sorkin. Acababa de cumplir 26 años.

Andrew es un conocido novelista y periodista financiero. Sus deberes de copresentador en Squawk Box de CNBC son su trabajo más conocido.

Además, escribe columnas para el New York Times, donde comenzó a trabajar como estudiante en prácticas en su último año de secundaria.

Comenzó a trabajar para el New York Times a tiempo completo en 1999 como redactor europeo de fusiones y adquisiciones de la publicación, con sede en Londres.

En el año 2000 fue nombrado reportero jefe de fusiones y adquisiciones del periódico, y se encontraba en Nueva York. Ha conservado ese trabajo durante los últimos 21 años.

Pilar Queen y Andrew Ross Sorkin se casaron el 9 de junio de 2007. Tenía solo 26 años. Autor de novelas y respetado periodista financiero, Andrew. Su puesto más conocido es el de copresentador de Squawk Box en CNBC.

También colabora con artículos en el New York Times, donde comenzó como estudiante en prácticas durante su último año de secundaria.

Comenzó a trabajar a tiempo completo para el New York Times en 1999 como redactor de fusiones y adquisiciones europeas de la publicación con sede en Londres.

Vivía en Nueva York cuando fue nombrado redactor jefe de fusiones y adquisiciones del periódico en el año 2000. Durante los últimos 21 años, se ha mantenido en esa posición.

El esposo de la reina tiene experiencia en la industria del entretenimiento, además de negocios y periodismo. La película biográfica de 2015 Steve Jobs, sobre el cofundador de Apple, fue codirigida y escrita por Sorkin.

Junto a Danny Boyle, la película ganó un Globo de Oro al Mejor Guión. Uno de los creadores de la serie dramática de televisión Billions, que se centra en el mundo financiero, es la pareja de Pilar (Network, Showtime).

Junto con Joe Kernan y Rebecca Quick, ha sido copresentador del programa matutino de entrevistas políticas y financieras Squawk Box. Los escritos también le dan mucho crédito a Sorkin.

En 2005, fue honrado con el Premio Gerald Loeb por sus novelas Breaking News y Too Big to Fail. En 2011 se estrenó una película basada en este último libro sobre la crisis bancaria de Wall Street.

Henry y Robin, gemelos nacidos en 2011; Sydney, una niña; y Queen y Sorkin (nacidos el 5 de enero de 2017).

Lea también: ¿Quién es la exesposa de James Gandolfini, Marcy Wudarski?

Patrimonio neto de Pilar Queen

Sin duda, Queen tiene éxito financiero en su papel de agente literaria. Se cree que vale menos de 1 millón de dólares a partir de 2023.

Por otro lado, su marido es un hombre bastante rico. Según las estimaciones, Andrew Sorkin tiene una fortuna de más de 10 millones de dólares.

Esto incluye tanto su pago en CNBC como los ingresos por ventas de libros. La pareja y sus tres hijos residen en un apartamento de 2,3 millones de dólares en la ciudad de Nueva York. Compraron la casa en 2011.

Según los informes, vendieron otra de sus casas en el Upper West Side por $ 3.25 millones en 2017.

Se cree que son los propietarios de otra casa del Upper West Side valorada en más de 4 millones de dólares.

Siguiente lectura: ¿Quién es la esposa de Zack Greinke, Emily Kuchar? Todo sobre ella

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *