¿Quién es la persona más pobre del mundo?

La búsqueda de la riqueza es una lucha interminable que involucra tanto a ricos como a pobres. Varias publicaciones que vigilan de cerca el patrimonio neto dejan de lado a los pobres.

Es gracioso pensar en alguien que califica como el más pobre cuando hay muchos por ahí. Entonces, ¿quién es la persona más pobre del mundo?

En este artículo de hoy, vamos a hablar todo sobre él, cuál es su patrimonio neto a partir de 2022.

Cómo se le considera la persona más pobre del mundo, y mucho más, estad atentos hasta el final.

Resumen del perfil de Jerome Kerviel
Nombre Jerome Kerviel
Fecha de nacimiento 1977
Lugar de nacimiento Pont-l’Abbé, Bretaña, Francia
Edad 45 años
Patrimonio neto $6.7 mil millones
Profesión Comerciante
Universidad Universidad Lumière, Universidad de Nantes
Educación Maestría en Finanzas
Estado civil Desconocido
Nacionalidad Americano

¿Quién es Jerome Kerviel?

Imágenes de Jerome Kerviel
Foto de THOMAS SAMSON/AFP vía Getty Images

Jerome Kerviel es conocido como la persona más pobre del mundo en este momento.

La historia de un hombre rico que se volvió pobre es ahora la comidilla de la ciudad, y muchos sostienen que pronto será el hombre más pobre de la tierra.

Además, Jerome Kerviel es un comerciante francés, asesor y ex empleado de uno de los bancos más grandes de Europa, Société Générale. Es instantáneamente la persona más pobre de la Tierra.

Lo que le ocurrió a Jerome Kerviel es muy sorprendente y desalentador al mismo tiempo.

Mucha gente no puede dejar de comprender cómo un multimillonario pudo haber perdido su riqueza de la noche a la mañana.

La mayoría de la gente cree que ahora está sufriendo el dolor que se trajo a sí mismo.

Sin embargo, es posible que Jerome Kerviel no haya pensado del todo que una sola práctica comercial de alto riesgo haría que su riqueza se desplomara.

Además, su ansia de amasar una vasta posición de seguridad lo dejaría más tarde contando con graves pérdidas y convirtiéndose en la persona más pobre de la historia.

Primeros años de Jerome Kerviel

Jerome Kerviel ha declinado su salida de la carrera en lo que respecta a la búsqueda de riqueza.

Como se ha convertido en el peor de los casos de un hombre rico rodado pobremente, Jerome Kerviel fue asumido el 11 de septiembre de 1977 en Pont-l’Abbé, Bretaña, Francia.

Sus padres son Marie-Josée (una peluquera jubilada) y Charles (un herrero).

Así, más tarde se graduó de la Universidad Lumière Lyon 2 en el año 2000 con una Maestría en Finanzas trabajando en organización y control de mercados financieros.

Formación académica

Fue levantado junto a un hermano mayor llamado Olivier,

Además, Jerome Kerviel se graduó en la Universidad de Nantes con una licenciatura en finanzas con preocupaciones sobre su formación académica.

Luego, Kerviel se graduó en 2000 de la Universidad Lumière Lyon 2 con una Maestría en Finanzas especializada en asociación y control de mercados financieros.

El programa económico de la universidad fue instigado en la década de 1990 con el apoyo de los bancos más grandes de Francia.

Sin embargo, su objetivo era preparar a los estudiantes para puestos intermedios y administrativos en los departamentos comerciales de las instituciones económicas.

Antes de eso, se licenció en finanzas en la Universidad de Nantes.

Carrera de Jerome Kerviel

Imagen de Jerome Kerviel
El crédito de la foto debe decir MARTIN BUREAU/AFP vía Getty Images

Durante una entrevista, una de las profesoras jubiladas de Kerviel en Lyon, Gisèle Reynaud.

Afirmó que Kerviel «era un estudiante como los demás, un hombre joven, y no se diferenciaba de los demás».

Más tarde, en 2001, por recomendación de Thierry Mavic, alcalde de Pont ‘Abbé, Kerviel vivió para un escaño.

Formó parte del comité local con la Unión por un Movimiento Popular, pero no fue nombrado.

Ha habido muchas demandas a lo largo de los años de comerciantes deshonestos que han perdido grandes cantidades de dinero. A veces, estos comerciantes deshonestos son organizaciones, otras veces son solo individuos.

Por lo tanto, ¿quién piensa que tiene el toque de Midas? Una de esas personas es el infame comerciante francés Jerome Kerviel.

Después, nacido y criado en una familia de clase trabajadora, estudió finanzas y obtuvo una maestría en finanzas administrativas.

Kerviel era un estudiante mediocre y después de completar su programa de maestría, comenzó a trabajar en la Société Générale.

El banco es el equivalente francés de JP Morgan, y ofrece todo tipo de asistencia a la banca minorista y de inversión.

Cuando Jerome Kerviel se alistó en SocGen en el año 2000, se le asignó un trabajo de oficina intermedia haciendo trabajo de cumplimiento.

Estaba a cargo de determinar las operaciones y asegurarse de que las actividades de los comerciantes de la oficina principal estuvieran de acuerdo con las reglas de la empresa.

A lo largo de varios años, se hizo un nombre en la oficina de finanzas y finalmente se le ofreció un puesto en la oficina principal en el negocio del comercio de valores.

Fue puesto en el escritorio de Delta One como trader junior, donde comercializó acciones y ETF.

Su nuevo puesto estaba bien remunerado, pero tenía la ambición de prosperar dentro de la empresa.

Vida personal de Jerome Kerviel

Si espera saber sobre su esposa, novia o cualquier historial de citas que le pertenezca. Sin embargo, lo siento, desafortunadamente, no compartió nada sobre su vida privada en Internet.

En consecuencia, revisaremos este artículo en breve, una vez que obtengamos la información considerada sobre su vida privada.

Escándalo de Jerome Kerviel

El 24 de enero de 2008, la Société Générale (SocGen) documentó una demanda en su contra por corrupción, abuso de confianza y falsificación.

Del mismo modo, ingresó a la oficina intermedia del banco Société Générale (SocGen) en el año 2000 donde comenzó a trabajar en su departamento de cumplimiento.

Sin embargo, en 2005 fue asignado al equipo de productos Delta One del banco en París.

Donde trabajó como operador de derivados de nivel junior ganando $ 66,000 por año.

Según los informes, Jerome Kerviel comenzó a crear operaciones ficticias a finales de 2006 y principios de 2007, mientras superaba la rentabilidad en previsión de la caída de los precios del mercado.

Para enmascarar sus pasos, Jerome Kerviel comenzó a crear operaciones perdedoras intencionalmente para compensar su ganancia inicial.

Sin embargo, para el 9 de enero de 2008, Jerome Kerviel había ganado una posición de futuros de índices bursátiles de 73.<> millones de dólares.

Lo que le costó a Société Générale (SocGen) 7.2 millones de dólares. Además, el 19 de enero de 2008, sus empleadores descubrieron operaciones comerciales no autorizadas relacionadas con él.

Jerome Kerviel fue detenido por la policía el 26 de enero de 2008 y acusado formalmente el 28 de enero de 2008 de abuso de confianza y acceso ilícito a computadoras.

A pesar de que los cargos presentados en su contra conllevan una pena máxima de tres años de prisión.

Además, cumplió menos de cinco meses de detención y fue publicado desde la prisión de Fleury Merogis el 8 de septiembre de 2014.

Más tarde, actualmente trabaja como consultor de TI en la empresa de consultoría de Lemaire.

Patrimonio neto de Jerome Kerviel

Jerome Kerviel tiene un patrimonio neto de -6.7 millones de dólares, lo que le convierte en la persona más pobre del mundo. Kerviel se habría convertido en una de las 50 personas más ricas de Estados Unidos.

Sin embargo, si las deudas que tenía con el banco francés Société Générale por operaciones engañosas eran activos.

Por otra parte, Jerome Kerviel: Comerciante deshonesto francés que perdió 7.2 millones de dólares. Sin embargo, 1.14 MILLONES es el patrimonio neto estimado que comparte a partir de 2022, eso es una gran pérdida en su bolsillo.

Lea también: ¿Quién es la persona más pequeña del mundo?

Un vistazo adicional

Bueno, sobre todo, Jerome Kerviel es mejor recordado como la persona más pobre del mundo porque por algunas tragedias sucedieron con él, y aquí compartimos su breve pero sorprendente biografía.

Espero que lo hayas disfrutado todo y admires este trabajo de artículo que aquí se presenta.

Háganos saber su opinión y pensamientos con respecto a esta historia de vida a continuación en la sección de comentarios. Nos encantaría y admiraríamos sus comentarios y recomendaciones.

Siguiente lectura: ¿Quién es la persona más alta del mundo?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *