Raphy Pina Biografía, Edad, Altura, Esposa, Patrimonio Neto

Raphy Pina es un ejecutivo discográfico puertorriqueño que es ampliamente conocido por haber fundado el sello discográfico de reggaetón Pina Records.

El sello fue reconocido como el sello de reggaetón más exitoso en el negocio de la música y manejó algunos de los nombres más importantes del género.

Su sello discográfico ha manejado a artistas como Don Omar, Daddy Yankee y Nicky Jam.

Resumen del perfil de Raphy Pina
Nombre Raphy Pina
Fecha de nacimiento 4 de julio de 1978
Lugar de nacimiento San Juan, Puerto Rico, Estados Unidos
Edad 44 años
Altura Pies y pulgadas: 5’10»
Centímetro: 178cm
Metro: 1.78m
Peso Kilogramos: 80kg
Libras: 160Lbs
Patrimonio neto $10 Millones
Profesión Ejecutivo de Negocios
Padre Rafael Pina
Madre Mia Pina
Hermano Víctor Pina
Estado civil En una relación
Girfriend Natti Natasha
Niños Vida Isabelle, Chingui, Monty, Mia
Nacionalidad Americano

¿Quién es Raphy Pina?

Raphy Pina
fuente: Instagram

Raphy Pina es un conocido ejecutivo de negocios estadounidense que fundó el sello discográfico de reggaetón Pina Records. El sello discográfico de Rapy ha manejado a varios artistas notables.

Ha tenido múltiples encontronazos con la ley y actualmente enfrenta acusaciones de posesión ilegal de varias armas de fuego.

Este juicio no podría haber llegado en peor momento para él, con su hija de 15 meses con su prometida y superestrella latina Natti Natasha en casa.

Primeros años de Raphy Pina

Rafael Antonio Pina Nieves nació en San Juan, Puerto Rico, el 4 de julio de 1978. Tiene 44 años a partir de ahora en 2022.

Su signo zodiacal es Cáncer. Raphy Pina pertenece a una ascendencia étnica mixta.

Raphy Pina es de nacionalidad estadounidense. Nació y creció en una familia cristiana y él mismo es seguidor del cristianismo.

Su padre, Rafael Pina, también fue productor musical. A finales de la década de 1990, su padre manejó a varios músicos conocidos, entre ellos Juan Luis Guerra y José Alberto El Canario.

Mia Pina es el nombre de su madre. Se crió junto a su hermano Víctor Pina.

Pina estaba decidido a trabajar en la industria de la música después de ser testigo de la pasión de su padre por la industria. Apoyó a su padre y lo ayudó a dirigir su empresa musical desde una edad temprana.

Fue puesto a cargo de las divisiones underground y de reggaetón de la compañía.

En lo que respecta a su educación, ha completado sus estudios y colegio en una universidad local en los Estados Unidos.

Carrera de Raphy Pina

Raphy Pina-
fuente: Instagram

Raphy estableció su propio sello discográfico, Pina Records Label, en 1996. Abrió su propio estudio al año siguiente.

Después de un año, en 1997, trabajó en su primer proyecto, produciendo el álbum debut del cantante Don Chezina, Bien Guillao de Gangster.

Nunca miró hacia atrás después de su primer esfuerzo y pasó a debutar la canción de la nueva estrella de la música a través de su nivel récord. Hasta la fecha, ha reclutado a numerosos cantantes conocidos para su sello y los ha ayudado a lanzar sus carreras.

Daddy Yankee, un conocido músico puertorriqueño, fue manejado por la compañía en 2001.

El sello discográfico se concentra principalmente en el reggaetón y el trap rap. R. K. Natti, Natasha y M & Ken-Y son dos de los grandes nombres actuales del sello.

Además de ser un notable productor discográfico, Raphy también ha trabajado como productor ejecutivo en varias películas y programas de televisión.

Dos de sus proyectos más destacados en este sentido incluyen la serie de televisión Bravas y la serie documental titulada Everybody Loves Nitti.

En 2021, Raphy y su prometida, Natti Natasha, crearon un podcast homónimo para YouTube. Utilizaron esta plataforma para publicar sus vlogs regulares y mantener a sus seguidores al tanto de las actividades de Pina Records.

Sus polémicas

Raphy también se ha visto envuelto en algunas disputas. En 2012, fue detenido por primera vez en un caso de fraude y lavado de dinero.

Fue sentenciado a prisión en 2016 después de ser declarado culpable en el caso de conspiración de malversación de $4.1 millones de Doral Bank después de cuatro años.

Recientemente, Raphy ha estado en los titulares por todas las razones equivocadas. Desde su posesión ilegal de armas de fuego hasta su eventual encarcelamiento, el reconocido productor musical ha tenido una buena cantidad de publicidad negativa. Vida personal de Raphy Pina

Raphy ahora está saliendo con Natti Natasha, una cantante. Después de que Natti firmara con Pina Records en 2016, su historia de amor creció.

El rumor de que Pina está comprometida con su amante de toda la vida, Natti, sigue siendo fuerte.

Fiel a los rumores, Natti y Pina se comprometieron en febrero de 2021. El anuncio se realizó como parte del video musical de la canción Inedito de Fran Rozzano.

Raphy Pina publicó una foto en Instagram hace alrededor de un año que insinuaba que ambos se comprometerían pronto. La pareja fue fotografiada tomada de la mano, y Natti llevaba un anillo en la mano izquierda.

Además, la pareja tiene su primer hijo juntos y la está criando lejos del centro de atención mediática.

Natasha dio a luz a una niña en el South Miami Hospital el 22 de mayo de 2021. Los padres extasiados llamaron a su hija Vida Isabelle.

Parecen ser una pareja bastante feliz y bien asentada.

Antes de su romance con Natti, Raphy estuvo casado con Carolina Aristizábal.

Durante muchos años, su ex esposa fue socia del sello discográfico. Carolina y Raphy se divorciaron a mediados de 2019, poniendo fin oficialmente a su relación.

De su primer matrimonio tiene tres hijos. Los dos tuvieron tres hijos, a saber, Chingui, Monty y Mia.

Patrimonio neto de Raphy Pina

Raphy Pina seguramente ha hecho una fortuna con su famoso sello discográfico. Se estima que el patrimonio neto de Raphy Pina será de 10 millones de dólares en 2022, según las fuentes.

Pina es dueña de dos enormes residencias en Miami y Puerto Rico. Además, posee un avión privado y una diversa colección de automóviles de alta gama.

Actualmente se enfrenta a tres años de cárcel debido a sus acusaciones anteriores. Sin embargo, se aseguró de que a su familia no le falte dinero.

Lea también: Biografía de Lola Tung

Apariencia Física

Raphy Pina es un hombre guapo con una personalidad elegante. Mide 5 pies y 10 pulgadas o 178 centímetros o 1,78 metros.

Raphy Pina tiene un peso de 80 kg o 160 libras. Tiene el pelo corto y negro y los ojos marrones oscuros.

Es un hombre duro con una personalidad cálida. Gracias por leer este artículo sobre Raphy Pina.

Siéntase libre de compartir cualquier pensamiento y opinión o cualquier otro dato interesante que pueda encontrar y escríbalo en la sección de comentarios a continuación.

¡Disfruta de tu lectura!

Siguiente lectura: Biografía de Ralph Hamers

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *