Robert Hawking Esposa, Patrimonio, Edad, Altura, Padres

Robert Hawking (nacido el 19 de mayo de 1967) es un ingeniero de software británico famoso por ser el hijo del difunto Stephen Hawking, un científico de renombre mundial celebrado por sus innovadoras contribuciones a la ciencia.

Los logros de su padre, que incluyen recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en 2009, a menudo proyectan una larga sombra.

Leamos este artículo para conocer la enfermedad de Robert

Resumen del perfil

  • Nombre: Robert Hawking
  • Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1967
  • Lugar de Nacimiento: Reino Unido
  • Edad: 56 Años
  • Altura: 5 pies 7 pulgadas
  • Patrimonio neto: $5 millones
  • Profesión: Ingeniero Informático
  • Universidad: Universidad de Oxford
  • Educación: Graduación
  • Padre: Esteban Guillermo
  • Madre: Jane Beryl Wilde
  • Estado civil: Casado
  • Fecha de matrimonio: Elaine Mason 1995-2006, Jane Hawking m. 1965-1995
  • Esposa: Jane Hawking, Elaine Mason
  • Niños: Lucy, Robert y Timothy
  • Nacionalidad: Británico

¿Quién es Robert Hawking?

Robert Hawking

Robert Hawking es ingeniero de software de profesión, pero famoso por ser el hijo mayor del fallecido y renombrado científico, físico teórico y autor inglés Stephen Hawking, quien es ampliamente reconocido no solo por sus trabajos relacionados con los agujeros negros.

Pero por ser el director de investigación del Centro de Cosmología Teórica, y también el profesor Lucasiano de Matemáticas de la Universidad de Cambridge.

Stephen Hawking también es conocido por sus publicaciones, incluyendo novelas como «Breve historia del tiempo», «Agujeros negros y universos de bebés y otros ensayos» y «El universo en una cáscara de nuez».

Además de ser famoso por el alcance científico de su padre, Robert Hawking también es conocido por sus exitosos esfuerzos como ingeniero de software, y actualmente trabaja para Microsoft Corporation.

Robert también tiene un hermanastro, Timothy Hawking, conocido por ser el gerente de desarrollo de marca de LEGO Group.

Primeros años de Robert Hawking

Robert Hawking nació el 19 de mayo de 1967 en Hertfordshire, Reino Unido. Robert es el hijo mayor del famoso Stephen Hawking y Jane Beryl Wilde.

Su madre se graduó en el Westfield College de la Universidad de Londres con especialización en idiomas, antes de obtener su doctorado en 1981 en poesía medieval española.

El padre de Robert, Stephen Hawking, asistió a la Escuela St Albans antes de matricularse en la Universidad de Oxford, de la que se graduó en 1961, obteniendo su licenciatura de primera clase en física.

En 1966 obtuvo su doctorado en matemáticas aplicadas y física teórica en la Universidad de Cambridge.

Padres de Robert Hawking

Los padres de Robert se conocieron en 1962, poco antes de que Stephen fuera diagnosticado con la enfermedad de la neurona motora, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en 1963, y comenzaron su relación, un año después se comprometieron, casándose en julio de 1965.

Debido a sus compromisos profesionales, así como a su condición física, su matrimonio sufrió una crisis, y después de 25 años de matrimonio, la pareja se separó en 1990, lo que resultó en divorcio en 1995.

El padre de Robert, Stephen, falleció el 14 de marzo de 2018 en Cambridge, Inglaterra, a la edad de 76 años.

Teniendo a su padre como modelo a seguir, Robert Hawking inicialmente se interesó bastante en la ciencia durante sus primeros años.

Pero más tarde decidió orientar su educación hacia la ingeniería y se matriculó en la Universidad de Oxford de la que se graduó, especializándose en ingeniería de software.

La edad de Robert Hawking

Robert Hawking tiene 56 años en 2023, habiendo nacido el 19 de mayo de 1967.

Aunque no es tan conocido como su difunto padre, Stephen Hawking, Robert se ha hecho un nombre como ingeniero de software británico.

A lo largo de los años, su experiencia y logros en el campo de la ingeniería de software han demostrado que la edad puede aportar una valiosa experiencia y competencia, incluso para aquellos que están a la sombra de padres famosos.

Carrera de Robert Hawking

Nacido como el hijo mayor del físico teórico, cosmólogo y escritor inglés Stephen Hawking, era bastante esperado que Robert Hawking siguiera los pasos de su padre en la ciencia.

De niño, desarrolló un interés por la ciencia y también expresó su deseo de convertirse en científico como su padre, pero más tarde optó por estudiar ingeniería de software y se graduó en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Sus esfuerzos profesionales lo llevaron a trabajar en el campo de la información y la tecnología durante años.

Vivió en Canadá durante unos años y actualmente trabaja para la famosa empresa estadounidense de TI, Microsoft Corporation, como ingeniero de software.

Robert Hawking es una persona de familia desde el principio y compartió un fuerte vínculo con su familia, especialmente con su padre, quien se desempeñó como Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge.

Cuidó de su padre desde una edad temprana, ya que su padre sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Antes del lanzamiento de sus memorias, Travelling to Infinity: My Life with Stephen, la madre de Robert, Jane, elogió a su hijo diciendo que «tenía que hacer cosas por su padre que los niños realmente no deberían tener que hacer».

Su libro fue adaptado más tarde en la exitosa película británica de drama romántico biográfico de 2014, The Theory of Everything, en la que Oliver Payne y Tom Prior interpretaron a Robert.

Esposa de Robert Hawking

Robert Hawking se casó dos veces, primero con Elaine Mason (1995 a 2006) y luego con Jane Hawking (1965 a 1995).

Fue bendecido con un hijo y dos hijas. Robert Hawking parece estar genial y satisfecho con su vida. Está muy agradecido por todo lo que tiene en su vida.

Le encanta pasar tiempo con sus hijos. Robert quiere mantener su vida personal alejada de los medios de comunicación.

Patrimonio neto de Robert Hawking

Robert Hawking tiene un patrimonio neto de 5 millones de dólares a partir de 2023. Tras la muerte de su padre, Robert, junto con su madre y hermanos, heredó una suma de casi 60 millones de dólares.

Se estima que la riqueza de Robert Hawking, a finales de 2018, gira en torno a la suma de al menos 5 millones de dólares.

Además de sus compromisos profesionales dentro de Microsoft Corporation con un salario estimado de más de $ 150,000, se puede concluir que el tamaño del patrimonio neto de Robert Hawking ronda una cantidad bastante impresionante de dinero.

En 2014, Robert también apareció en la película dramática biográfica de James Marsh sobre la familia Hawking, basada en las memorias de su madre titulada «Travelling to Infinity: My Life with Stephen», y llamada «The Theory of Everything».

La película, en la que Eddie Redmayne interpretó a Stephen, Felicity Jones como Jane Hawking mientras que Robert fue interpretado por Tom Prior.

Fue un auténtico éxito comercial y recibió calurosas críticas y la acogida del público.

Fue honrada no solo con el prestigioso Premio de la Academia, sino también con un récord de taquilla de más de $ 35.8 millones. Es posible que esta empresa haya tenido un impacto notable en el patrimonio neto de Robert Hawking.

Lea también: ¿Quién es CV Raman?

Apariencia Física

Robert Hawking tiene una personalidad encantadora y chisporroteante. Es muy común entre los jóvenes. Mide aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas de alto y pesa alrededor de 70 kg.

Tiene ojos marrones y cabello castaño. Tiene una personalidad atractiva.

Además de la falta de transparencia, Robert tampoco está activo en ninguna red social.

Siguiente lectura: Historia de éxito de Albert Einstien: lo conoces, pero puede que no sea su historia de éxito.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *