Simu Liu Biografía, Edad, Altura, Patrimonio, Familia, Novia

Cualquier doble necesita mucho tiempo para convertirse en un actor consumado. Sin embargo, Simu Liu ha hecho todo lo posible para que esto suceda. Es un actor, doble y escritor chino que aparecerá en las películas de Marvel.

Sin duda, el hombre ganará la fama necesaria gracias a su afiliación con Marvel. Simu es el primer actor asiático que está programado para ser el jefe del Universo Marvel, lo que es una gran sorpresa.

Por lo tanto, siga leyendo para obtener más información sobre él.

¿Quién es Simu Liu?

Simu Liu-image
fuente: Instagram

Simu es un actor, autor y doble canadiense nacido en China. A partir de 2022, tiene 33 años.

En la película del Universo Cinematográfico de Marvel del 2021 Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, es mejor conocido por interpretar a Shang-Chi. Además, interpretó a Jung Kim en la comedia de CBC Television Kim’s Convenience.

Por su actuación en Sangre y agua.

Además, fue nominado para un Premio ACTRA y un Premio de la Pantalla Canadiense.

Las memorias We Were Dreamers fueron escritas por Liu, quien también fue reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2022.

Primeros años de Simu Liu

Liu nació el 19 de abril de 1989 en China. Fue criado y criado en Harbin, China.

Además, es el hijo de Zhenning y Zheng Liu. A pesar de la dura competencia, sus padres fueron aceptados en la Universidad de Pekín para obtener títulos de ingeniería.

La madre de Liu trabajaba en Pekín mientras su padre, Zhenning, cursaba un doctorado en Estados Unidos.

Liu fue criado por sus abuelos en Harbin, China, hasta los cinco años, «en un pequeño apartamento, sin agua corriente durante gran parte del día», en condiciones que describió como «idílicas y felices».

Liu se crió en Mississauga, Ontario; Más tarde, sus padres emigraron a Canadá con él, donde complementaron sus becas con trabajos de lavado de platos antes de convertirse en prósperos ingenieros aeroespaciales.

Autobiografía

En su autobiografía, We Were Dreamers, habló de las dificultades y el trauma por el que habían pasado sus padres cuando eran niños en China durante la Revolución Cultural y su posterior enfoque de «crianza de tigres».

Afirmó que «querían librar [su] vida de alegría o felicidad» y que tenían «el peso de lo que él describe como expectativas imposibles, ‘ser el niño estrella, el académico estudioso, el hijo obediente'», siendo «menospreciado y castigado físicamente» por la percepción de que los padres de Liu «lo criaron en matemáticas a la edad de cinco años y le pusieron ‘tareas’, ‘que incluía la lectura de biografías de científicos y el aprendizaje de álgebra», según Liu.

Asistió a las escuelas secundarias de la Universidad de Toronto y a la Escuela de Negocios Ivey de la Universidad de Western Ontario, donde obtuvo una licenciatura con honores en administración de empresas en 2011.

Después de nueve meses de empleo como contable en Deloitte, Liu fue despedido en abril de 2012.

Comenzó a buscar carreras alternativas antes de decidirse por la actuación y el trabajo de dobles.

Después de hablar sobre los recuerdos de su infancia con sus padres, la familia, que se había distanciado después de que perdió su trabajo de contador y entró en la actuación, se reconcilió.

Carrera de Simu Liu

Simu- Liu
Foto de Chelsea Guglielmino/WireImage

Liu comenzó su carrera como extra y doble de acción. Apareció en películas y videos musicales como Pacific Rim de Guillermo del Toro y I Could Be The One de Avicii.

Sus primeros trabajos en la pantalla también incluyen las películas de 2012 Nikita y La Bella y la Bestia (2014). En la película del 2012 Sick: Survive the Night y en la miniserie de televisión Heroes Reborn, realizó acrobacias.

Liu apareció como un personaje regular en siete episodios del drama criminal de Omni Television Blood and Water en 2015, recibiendo su primer papel recurrente significativo.

Más tarde, en 2017, sería nominado a sus primeros premios por esta actuación en los Canadian Screen Awards y los ACTRA Awards.

Obras posteriores

Liu interpretará al superhéroe titular Shang-Chi en la película del Universo Cinematográfico de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, según un anuncio de la Comic-Con de 2019 de Disney (MCU).

La primera película de Marvel con un elenco predominantemente asiático es Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Cuando el desarrollo de la película se hizo público en diciembre de 2018, Liu tuiteó una pregunta sobre asumir el papel.

La pandemia de COVID-19 provocó varias producciones y retrasos en los estrenos, pero el 3 de septiembre de 2021, la película finalmente llegó a los cines, obteniendo críticas favorables de la crítica y convirtiéndose en un éxito comercial.

Premios y reconocimientos

Sin duda, los premios llegarán a tu camino si pones todo tu corazón y alma en un proyecto. La situación de Simu Liu es similar. El hombre ha recibido numerosas nominaciones a premios hasta este momento.

A pesar de las numerosas nominaciones, Simu Liu recibió el premio ACTRA por Kim’s Convenience.

Demuestra su clase al recibir el Premio Canadian Screen por Sangre y Agua y ser nominado para un Premio ACTRA en 2018.

Es posible que la mayoría de los devotos de Liu no sepan que el hombre fue nombrado uno de los miembros de Hello! Los 25 solteros más calientes y los 50 canadienses más bellos en 2017 y 2018.

Vida personal de Simu Liu

Ahora viene la parte crucial y romántica para todas las fanáticas de Simu Liu. Entonces vamos a causar angustia. El hombre lleva una vida sencilla y disfruta manteniendo ocultos sus asuntos privados.

Sin embargo, según los rumores, Simu está saliendo con Tina Jung. Aunque no hay detalles concretos sobre cómo se conocieron, según el tiempo que pasaron juntos, parecen estar contentos.

A pesar de que han estado saliendo por un tiempo, no ha habido informes de compromiso o boda.

Pero no hay información disponible sobre sus relaciones anteriores. Cualquiera que sea el caso, sin duda se está concentrando en su carrera en este momento.

Lea también: Biografía del actor Shahar Isaac

Patrimonio neto de Simu Liu

Si estás listo para interpretar el papel principal en una película de Marvel, tu fama y riqueza sin duda se elevarán a nuevas alturas. Simu pertenece al mismo grupo. Este actor/doble tiene un patrimonio neto de 4 millones de dólares.

Después de aparecer en una película de Marvel, esta suma sin duda aumentará, si no por un factor de dos. La suma es adecuada teniendo en cuenta su contribución de diez años.

Lea también: Biografía de la actriz de Mia Lloyd

Apariencia Física

Mide 6 pies de altura (1,83 metros) y pesa 79 kg (200 libras). Su alta estatura se ve favorecida en gran medida por los six-packs. Su comportamiento amable frente a la cámara y su herencia asiática tienden a encajar bien con él.

Lamentablemente, no se proporciona información sobre las medidas corporales esenciales.

Siguiente lectura: Biografía de Isabel Preysler

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *