¿Cuánto mide Snoop Dogg?

Si no has oído hablar del nombre de Snoop Dogg, ¿eres un nerd del rap? Es un rapero de la Costa Oeste conocido por sus álbumes como «Tha Doggfather» y «Reincarnated».

Snoop Dogg se desarrolló bajo la dirección del Dr. Dre. Saltó al estrellato en 1992 como artista invitado en el primer éxito en solitario de Dr. Dre, «Deep Cover».

Aquí, hemos cubierto toda la información necesaria en torno a su vida. Así que no nos pasemos de la raya y comencemos nuestro maratón de lectura con su biografía.

Resumen del perfil de Snoop Dogg
Nombre Calvin Cordozar Broadus Jr.
Fecha de nacimiento 20 de octubre de 1971
Lugar de nacimiento Long Beach, California, Estados Unidos
Edad 51 años
Altura Pies y pulgadas: 6’4»
Centímetro: 194cm
Metro: 1.94m
Peso Kilogramos: 75kg
Libras: 165Lbs
Patrimonio neto 150 millones de dólares
Profesión Rapero, actor, personalidad televisiva
Padre Vernell Varnado
Madre Beverly Tate
Estado civil Divorciado
Ex Esposa Shante Taylor
Niños Cordé, Cordell, Cori, Julian Corrie Broadus
Nacionalidad Americano

¿Quién es Snoop Dogg?

Imagen de Snoop Dogg
fuente: Instagram

Snoop Dogg es un rapero, actor y personalidad televisiva estadounidense. Su nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr.

Pocos podrían haber predicho que alcanzaría el reconocimiento internacional, decenas de millones de ventas de discos y una carrera en el cine y la televisión.

A pesar de lo notable que fue cuando hizo una aparición en The Chronic de Dr. Dre en 1992.

Desde entonces, Broadus ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo y más de 23 millones de álbumes a nivel nacional.

Sus logros incluyen 17 nominaciones a los premios Grammy, un American Music Award y un premio Primetime Emmy.

Primeros años de vida de Snoop Dogg

Snoop Dogg nació el 20 de octubre de 1971 y tiene 51 años en 2022. Su lugar de nacimiento es en Long Beach, California, Estados Unidos.

Sus padres, Vernell Varnado y Beverly Tate, son sus padres. Su padre siguió desempeñando un papel mínimo en su vida.

Los padres de Calvin le dieron el apodo de «Snoopy» cuando era niño debido a su afinidad y parecido con el personaje de dibujos animados Peanuts.

Era el hijo mediano de los tres hijos de su madre. En 1975, su madre y su padrastro se divorciaron.

Broadus comenzó a cantar y tocar el piano en la Iglesia Bautista de la Trinidad del Gólgota cuando era muy joven. Comenzó a rapear en sexto grado.

Broadus embolsaba comestibles, entregaba periódicos y vendía dulces cuando era niño para mantener a su familia.

Era considerado como un estudiante comprometido, un entusiasta asistente a la iglesia y participaba en los deportes y el coro.

Disfunción Infancia

A pesar de los esfuerzos de su madre por mantenerlo alejado de los problemas, Broadus dijo en 1993 que comenzó a participar en actividades ilegales y a unirse a pandillas cuando era adolescente.

Broadus tuvo problemas legales con frecuencia cuando era adolescente. En la sección Eastside de Long Beach, pertenecía a la pandilla Rollin’ 20s Crips.

Fue arrestado por posesión de cocaína poco después de graduarse de la Escuela Secundaria Politécnica de Long Beach en 1989, y durante los siguientes tres años, fue encarcelado regularmente, especialmente en la cárcel de Wayside.

Dr. Dre adquirió accidentalmente un mixtape con uno de los primeros freestyles en solitario de Snoop sobre «Hold On» de En Vogue, el renombrado productor quedó tan cautivado por la muestra que llamó a Snoop para una audición.

Aprendió a organizar sus letras y dividir los temas en versos, ganchos y estribillos de la antigua filial de N.W.An de The D.O.C.

Carrera de Snoop Dogg

Imagen de Snoop Dogg-
fuente: Instagram

Broadus usó el apodo artístico de Snoop Doggy Dogg cuando comenzó a grabar.

En 1992, Dr. Dre y los otros miembros de su antiguo grupo inicial, Tha Dogg Pound, comenzaron a trabajar juntos en el tema principal de la película Deep Cover.

Más tarde, colaboraron en el álbum debut en solitario de Dr. Dre, The Chronic. Esta amplia exposición contribuyó significativamente al éxito crítico y económico del álbum debut de Snoop Dogg, Doggystyle.

Murder Was the Case, un cortometraje cuya banda sonora alcanzó el estatus de doble platino, vino después.

Incluso sin Dre, que había abandonado Death Row debido a una disputa contractual, el siguiente álbum de Snoop, Tha Doggfather (1996), encabezó las listas de éxitos.

A pesar de que no le fue tan bien monetariamente, demostró el estatus de Snoop como músico de las grandes ligas.

Después de un desacuerdo con el dueño del sello Suge Knight, Snoop finalmente dejó Death Row y se unió a No Limit Records de Master P.

Aceleración de la carrera musical

Sus dos álbumes posteriores, Da Game Is to Be Sold, Not to Be Told (1998) y No Limit Top Dogg (2000), le valieron el primer puesto en las listas de hip-hop (1999).

The Last Meal, su último álbum para No Limit, vendió más de 2 millones de copias cuando fue lanzado en 2000. Su música había evolucionado desde entonces, volviéndose más suave y menos «gangsta rap».

Durante el mismo tiempo, Snoop comenzó a actuar e hizo apariciones en varias películas, incluyendo Starsky & Hutch, Wash, y Training Day.

Comienzo de la carrera en la actuación

Además, hizo cameos en programas de televisión como The L Word y Weeds. En el 2007, también protagonizó su serie de E! serie de telerrealidad, Snoop Dogg’s Father Hood.

Su esposa Shante y sus tres hijos Corde, Cordell y Cori fueron retratados en el programa.

Participó en el Comedy Central Roast del 2011 del entonces candidato Donald Trump y fue miembro del elenco del programa de sketches Doggy Fizzle Televizzle.

Vida personal de Snoop Dogg

El 14 de junio de 1997, Snoop se casó con Shante Taylor, su novia de la escuela secundaria. Citando diferencias irreconciliables, solicitó el divorcio de Taylor el 21 de mayo de 2004.

Sin embargo, la pareja intercambió nuevos votos el 12 de enero de 2008. Son padres de tres hijos: Cordé (nacido el 21 de agosto de 1994), Cordell (nacido el 21 de febrero de 1997) y Cori (nacida el 22 de junio de 1999).

Julian Corrie Broadus, otro hijo de la conexión de Snoop con Laurie Helmond, nació en 1998.

Patrimonio neto de Snoop Dogg

El patrimonio neto estimado de Snoop Dogg es de 150 millones de dólares aproximadamente a partir de 2022. Su patrimonio neto estimado para 2021 fue de 145 millones de dólares aproximadamente.

Podemos estimar que sus ingresos anuales rondan los 5 millones de dólares. Ha ganado mucha riqueza. La mayor parte de su patrimonio neto consiste en regalías, ingresos de música de Apple y mucho más.

Lea también: ¿Quién es el rapero más rápido del mundo en 2022? Las 10 mejores estadísticas

Apariencia Física

Snoop Dogg destaca en un campo donde predominan los raperos de estatura ordinaria.

Puede que te interese saber que el rapero, que nació en California, mide 6 pies y 4 pulgadas o 194 cm de altura.

Puede distinguirse fácilmente de otras personas en una multitud debido a su altura.

A pesar de verse delgado, el artista pesa 75 kg o 165 libras, lo que simplemente significa que tiene sobrepeso para alguien de su altura pero no obeso.

Aunque se desconocen las otras dimensiones de su cuerpo, parece que no está desgarrado y no parece estar preocupado por su apariencia. Su talla de zapato es 11.5 y 12 (EE. UU.) (y Reino Unido).

Eso era todo sobre la vida de Snoop Dogg. Esperamos que este artículo te haya resultado útil.

Siéntase libre de comentar a continuación con sus pensamientos y opiniones.

Siguiente lectura: Biografía del rapero de Pooh Shiesty

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *