¿Cuánto mide Taraji P. Henson? Biografía, Wiki, Altura, Patrimonio neto

Taraji P. Henson, como actriz, ha interpretado una variedad de papeles a lo largo de su vida. Ella es el epítome de la fuerza de voluntad y la autodisciplina.

Como seres humanos, tendemos a pensar en la creencia de que las personas siempre se hacen a sí mismas. Aunque, la afirmación no es técnicamente correcta.

En el mundo, las personas siempre están conectadas de alguna manera. Tenemos lecciones que aprender y karmas que limpiar, por lo que todo el mundo está conectado con alguien.

Lo mismo ocurre con Taraji P. Henson. Se encontró con varias personas y oportunidades que la llevaron al lugar donde se encuentra ahora, junto con su arduo trabajo.

Aquí, vamos a familiarizarnos con la historia de la vida de Taraji P. Henson.

Entonces, sin más preámbulos, comencemos con nuestro maratón de lectura.

¿Quién es Taraji P. Henson?

Taraji P. Henson-imagen
fuente: Instagram

Taraji Penda Henson es una famosa actriz y personalidad televisiva estadounidense.

En 2010, coprotagonizó la nueva versión de The Karate Kid con Jackie Chan y Jaden Smith e hizo una aparición en la comedia de acción Date Night.

La actriz ha interpretado varios papeles en otras películas y ha recibido varios honores y premios.

Además, Henson ha tenido una larga y próspera carrera en televisión, apareciendo en programas como The Division, Boston Legal y Eli Stone.

Primeros años de Taraji P. Henson

Taraji P. Henson nació el 11 de septiembre de 1970 y tiene 52 años en 2022. Su lugar de nacimiento está en el sureste de Washington DC, Estados Unidos.

Sus padres son Bernice Gordon y Boris Lawrence Henson. Su segundo nombre, Penda, significa amor, y su primer nombre, Taraji, significa esperanza en swahili.

Su madre trabajaba como gerente corporativa y su padre era fabricante de metales.

Cuando tenía solo dos años, sus padres se divorciaron. Sus lazos con el difunto explorador Matthew Henson son profundos.

Aspiraba a asistir a la Duke Ellington School for the Arts en Washington, pero no tuvo éxito en su ingreso.

Después del revés, se inscribió en la escuela secundaria Oxon Hill, donde finalmente se graduó en 1988.

En la «Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte», se especializó en ingeniería eléctrica.

Fue transferida a la Universidad de Howard para estudiar teatro después de fallar en precálculo.

Henson tuvo simultáneamente dos trabajos para pagar sus estudios. Pasaba las mañanas como secretaria en «El Pentágono».

Sus tardes como artista de cruceros en «The Spirit of Washington». En la «Universidad de Howard», recibió una «Beca de la Triple Amenaza». Se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en 1995.

Carrera de Taraji P. Henson

Taraji P. Henson
fuente: Instagram

Hizo su debut actoral en 1997 en el programa de televisión «The Parent ‘Hood». La película «Satan’s School for Girls» hizo su debut en televisión (2000).

Cuando Taraji P. Henson interpretó a «Tammy» en el thriller de acción y crimen «Streetwise» en 1998, marcó su debut como actriz.

Protagonizó la película de aventuras cómicas de animación de acción en vivo «The Adventures of Rocky and Bullwinkle» en el 2000.

El cielo es el límite

Henson recibió elogios de la crítica por su actuación en la película de comedia dramática «Baby Boy» en 2001, que también le valió una nominación a «Mejor Actriz» en los «Black Movie Awards».

Interpretó a Shug, una prostituta, en la película independiente «Hustle & Flow», que ganó un «Oscar».

También proporcionó la voz para la canción «It’s Hard Out Here for a Pimp» de la película.

Henson recibió nominaciones por su actuación en la Asociación de Críticos de Cine del Área de Washington D.C., los MTV Movie Awards, los Screen Actors Guild Awards y los NAACP Image Awards.

Ascenso a la fama

Recibió nominaciones por su interpretación de «Queenie» en la película del 2008 «The Curious Case of Benjamin Button» en reconocidas entregas de premios como los «Oscar» y «Screen Actors Guild».

Coprotagonizó con Brad Pitt la película que le valió tres honores: el Premio NAACP Image, el Premio BET y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Austin.

En la película del 2011 «Taken from Me: The Tiffany Rubin Story», interpretó a Tiffany Rubin, una persona de la vida real.

Además de recibir críticas favorables, fue honrada por su notable desempeño con el «Premio BET», el «Premio NAACP Image» y el «Premio Black Reel».

Se desempeñó como anfitriona de un segmento de «Saturday Night Live» en el 2015. En lugar de Kelly Ripa, el 16 de marzo de 2015, fue co-anfitriona del programa «Live! con Kelly y Michael».

Henson actúa en videos musicales, además de películas y programas de televisión. Ha aparecido en varios videos musicales, como «Testify» y «Stay.»

Henson apareció en películas como «Proud Mary» y «Acrimony» en 2018. Proporcionó la voz del «sí» en la popular película animada por computadora en 3D «Ralph Breaks the Internet» ese mismo año.

La actriz también apareció en la exitosa película comercial «What Men Want» en 2019 junto a Tracy Morgan y Aldis Hodge.

Vida personal de Taraji P. Henson

La actriz quedó embarazada cuando era estudiante universitaria y en 1994 dio a luz a su hijo Marcell. Su novio de la escuela secundaria, William LaMarr Johns, era el padre de su hijo.

Desafortunadamente, William LaMarr Johnson fue asesinado en 2003, lo que le hizo pasar un mal rato en su vida a Taraji P. Henson.

El 13 de mayo de 2018, Henson se comprometió con el ex jugador de la NFL Kelvin Hayden.

Sin embargo, en el episodio de The Breakfast Club emitido el 19 de octubre de 2020, anunció la ruptura de su compromiso.

Lea también: ¿Cuánto mide Jack Dylan Grazer?

Patrimonio neto de Taraji P. Henson

El patrimonio neto estimado de Taraji P. Henson es de 25 millones de dólares aproximadamente a partir de 2022. Ha trabajado en varias películas y programas de televisión.

Su extenso trabajo le ha proporcionado una gran riqueza. La mayoría de los ingresos de Henson consisten en regalías, colaboraciones con marcas, películas, etc.

Lea también: ¿Qué tan alto es David Harbor?

Apariencia Física

Taraji P. Henson no solo es talentosa, sino también una personalidad bastante atractiva. Tiene una altura promedio de 5 pies y 5 pulgadas o 165 cm y pesa alrededor de 60 kg o 132 libras.

La actriz tiene el pelo negro ondulado con ojos marrones oscuros y una tez cálida y oscura.

Henson ha mantenido su salud bien. Incorpora más alimentos pránicos en su dieta para mantenerse con energía y en forma.

Gracias. Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo. Por favor, comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Siguiente lectura: ¿Cuánto mide Lady Gaga?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *