Taylor Lautner Biografía, Wiki, Edad, Esposa, Patrimonio, Familia

¿Eres fan de Crepúsculo? Es posible que esté familiarizado con Taylor Lautner, pero ¿conoce su edad y altura, así como su patrimonio neto en 2022?

Por si no lo sabes, hemos escrito un artículo sobre la breve biografía de Taylor Lautner.

Así que, ¡comencemos!

¿Quién es Taylor Lautner?

Taylor Lautner-image
fuente: Instagram

Taylor Daniel Lautner es un actor estadounidense. A partir de 2022, tiene 30 años. Es mejor conocido por su papel de Jacob Black, un cambiaformas, en la serie de películas Twilight Saga.

Lautner comenzó su carrera como actor en series de comedia como The Bernie Mac Show (2003) y My Wife and Kids (2004), antes de pasar a papeles de voz en programas de televisión como What’s New, Scooby-Doo? (2005) y Danny Phantom (2006).

En 2005, protagonizó Cheaper by the Dozen 2 y The Adventures of Sharkboy and Lavagirl en 3-D. También apareció en el thriller Abduction del 2011.

Primeros años de Taylor Lautner

Lautner nació el 11 de febrero de 1992 en Grand Rapids, Michigan. Nació y creció en Estados Unidos.

Es hijo de Deborah y Daniel Lautner. Su madre trabaja para una empresa de desarrollo de software y su padre es piloto de Midwest Airlines.

Makena, su hermana menor, es su única hermana.

Lautner, que fue criado como católico romano, tiene antepasados holandeses, franceses y alemanes, así como ascendencia nativa americana «lejana» (específicamente, Odawa y Potawatomi, ambos pueblos Anishinaabe) a través de su madre.

Creció en Hudsonville, Michigan, que está cerca de Grand Rapids. Más tarde, afirma que fue acosado en la escuela porque era actor.

Comentó: «Solo tuve que decirme a mí mismo: ‘No voy a dejar que esto me afecte’. Esto es lo que me gusta hacer. Y tengo la intención de seguir haciéndolo'».

Lautner, quien participó en karate, béisbol y baile hip-hop en la secundaria, ganó el premio a la «Mejor Sonrisa» y jugó en el partido de fútbol americano Turkey Bowl de la escuela.

Asistió a Valencia High School en Santa Clarita, California, hasta su segundo año. Lautner fue animado a dedicarse a la actuación por Chaturantabut, quien interpretó al Blue Ranger en Power Rangers Lightspeed Rescue.

Durante algunos años, cuando su agencia de talentos los llamó, los Lautner volaron de Michigan a Los Ángeles para audiciones, y luego regresaron a Grand Rapids para la escuela al día siguiente.

Carrera de Taylor Lautner

Taylor Lautner
fuente: Instagram

Lautner apareció en pequeños papeles televisivos, pequeños papeles cinematográficos y anuncios y comerciales en sus primeros meses en Los Ángeles. Más tarde, Lautner hizo su debut televisivo en la película de 2001 Shadow Fury.

Además, Lautner apareció en pequeños papeles televisivos en The Bernie Mac Show, My Wife and Kids y Summerland.

Además, Lautner obtuvo papeles de doblaje en series animadas como Danny Phantom, Duck Dodgers, What’s New, Scooby-Doo? El mismo año, consiguió su primera gran oportunidad, protagonizando The Adventures of Sharkboy and Lavagirl en 3-D.

Lautner pasó tres meses filmando en Austin, Texas, para la película, que recibió críticas mixtas de los críticos.

Crepúsculo

La búsqueda de actores para interpretar a Jacob Black, un amigo nativo americano del personaje principal Bella Swan en Crepúsculo, la primera película de la serie de películas de la saga Crepúsculo, comenzó en 2007.

En enero de 2008 se llevó a cabo un casting abierto en Portland, Oregón.

Lautner nunca había oído hablar de la serie Crepúsculo, pero su agente lo animó a hacer una audición.

Leyó líneas con Kristen Stewart, quien ya había sido elegida para interpretar a Bella, y actuó escenas de The Twilight Saga: New Moon y The Twilight Saga: Eclipse en su audición.

La película fue un éxito comercial, recaudando 69 millones de dólares en su primer fin de semana y 392 millones en todo el mundo. Los críticos tenían sentimientos encontrados al respecto.

Lautner regresó en 2010 para la tercera película de Crepúsculo, The Twilight Saga: Eclipse. A pesar de las críticas mixtas de los críticos.

Aún así, la película superó a su predecesora para convertirse en la película más taquillera de la franquicia y la fantasía romántica más taquillera en la taquilla.

Es la 36ª película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá. La popularidad de Lautner y los miembros de su elenco se disparó, gracias en gran parte a la campaña promocional de la película «Team Edward vs. Team Jacob».

La base de fans de Lautner comenzó a ampliarse para incluir a audiencias mayores.

Lautner ganó el premio al Mejor Actor de Fantasía en los Scream Awards de 2010, y está nominado a Actor de Película Favorito en la 37ª edición de los People’s Choice Awards por su papel en Eclipse.

Vida personal de Taylor Lautner

Taylor Lautner-
fuente: Instagram

Lautner comenzó una relación romántica con su coprotagonista Taylor Swift durante el rodaje de Valentine’s Day en octubre de 2009; Se separaron ese mismo año.

En noviembre del 2010, comenzó a salir con Lily Collins después de filmar Abduction con ella. Se divorciaron en septiembre del 2011.

Del 2013 al 2015, estuvo en una relación con la coprotagonista de Tracers y actriz canadiense Marie Avgeropoulos. Lautner comenzó a salir con la coprotagonista de Scream Queens, Billie Lourd, en diciembre de 2016, y la pareja se divorció en julio de 2017.

Ha estado saliendo públicamente con Taylor «Tay» Dome, una enfermera de California, desde el 2018. Lautner y Dome anunciaron su compromiso el 13 de noviembre de 2021 a través de Instagram.

La pareja se casará en California el 11 de noviembre de 2022. Lautner declaró anteriormente que Dome tomaría su apellido al casarse, lo que resultó en que su nombre fuera «Taylor Lautner».

Lea también: Biografía del actor Noah Sebastian

Patrimonio neto de Taylor Lautner

El actor y la modelo estadounidense han sobrevivido a los años. Tiene un asombroso patrimonio neto de más de 50 millones de dólares a diciembre de 2022, que incluye los activos que se enumeran a continuación.

Activo:

  • Su casa en Los Ángeles, California, tiene un valor de $512,000 dólares.

También es propietario de los siguientes automóviles:

  • BMW 540i: 52.290 dólares
  • $200,000 por un Mercedes SLS AMG
  • Audi R8: 195.000 dólares
  • $130,000 por un Porsche 911 Turbo

Ganancias totales de la saga Crepúsculo: 37,5 millones de dólares (aproximadamente).

A partir de 2021, su patrimonio neto era de alrededor de $ 45 millones de dólares. Así que, a juzgar por su crecimiento, puede alcanzar la marca de los 60 millones de dólares en 3-4 años.

Lea también: Biografía del actor Cameron Broduer

Apariencia Física

Ahora, en cuanto a su apariencia física, mide alrededor de 5 pies y 8 pulgadas o 1,7 m. Además, pesa alrededor de 80 kg o 200 libras. Así que, a juzgar por estos números, es una persona muy sana.

Lautner tiene un intrincado plan de entrenamiento que Men’s Health cubrió, así como una dieta específica después de desarrollar su cuerpo para The Twilight Saga: New Moon.

Además, sigue practicando y entrenando en artes marciales de forma regular. Ha declarado que no consume drogas ni alcohol.

Espero que te haya gustado este artículo. Por favor, deja tus comentarios en los comentarios.

Siguiente lectura: Biografía del actor Tom Brittney

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *