Valentin Trujillo Edad, Muerte, Patrimonio Neto

Valentín Trujillo (28 de marzo de 1951) fue un popular actor, director y escritor del Siglo de Oro del cine mexicano que apareció en 140 películas como actor y también dirigió 20 películas.

En este artículo, hemos cubierto su biografía detallada, incluida su edad, altura, patrimonio neto, carrera y más.

Valentín Trujillo Resumen del perfil
Nombre Valentín Trujillo
Fecha de nacimiento 28 de marzo de 1951
Lugar de nacimiento Atotonilco, México
Profesión Actor
Educación Ley
Universidad Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Padre Ricardo Trujillo
Madre Yolanda Gazcón
Patrimonio neto $ 1 – 5 millones de dólares estadounidenses
Esposa Patricia María
Fecha de matrimonio 1975
Fecha de fallecimiento 4 de mayo de 2006
País México

¿Quién fue Valentín Trujillo?

Imagen de Valentín Trujillo
Fuente: IMDB

Valentín Trujillo fue el popular actor, director y escritor de la Época de Oro del cine mexicano. Apareció en 140 películas como actor y también dirigió 20 películas.

Algunos de sus éxitos populares son Rage (1966), Pequeneces (1971), Hoy he Soñado con Dios (1972), Hijos de tigre (1980), El Bronco (1982), Impossible the matar (1994), Destino final (196) y Horas amargas (1999).

Valentín ganó el Premio Diosa de Plata a la Mejor Película por Premios ACE. Fue nominado a los Premios Ariel en la categoría de Mejor Actor de Reparto por El Ansia de Matar (1987).

Además, en 1989 fue nominado al Premio al Mejor Relato y Guión por Violación.

Primeros años de Valentín Trujillo

Valentín Trujillo nació el 28 de marzo de 1951 en Atotonilco, México. Ricardo Trujillo es su padre, mientras que el nombre de su madre es Yolanda Gazcón.

Creció en Atotonilco con sus hermanos Gilberto Trujillo y Raúl Trujillo Gazcón. Valentín se graduó de Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero en lugar de estudiar derecho, optó por convertirse en actor.

Pertenece a una sólida formación, ya que su abuelo, Valentín Gazcón, era productor de cine y su tío (Gilberto Gazcón) era actor.

No tenemos mucha información relacionada con los primeros años de vida de Valentín. Si obtenemos algo nuevo sobre él de nuestros recursos, te informaremos pronto.

Edad de Valentín Trujillo

Valentín Trujillo tenía 55 años al momento de su muerte.

En su larga e ilustre carrera, alcanzó notables éxitos en el cine mexicano durante su Época de Oro. Su edad significa toda una vida dedicada al arte de la actuación, la dirección y la escritura, dejando una huella indeleble en el mundo del entretenimiento.

Su trayectoria a través de los años refleja la evolución del cine mexicano, y sus contribuciones siguen siendo celebradas por los entusiastas y admiradores del cine en todo el mundo.

Carrera de Valentin Trujillo

Valentín Trujillo comenzó su carrera como artista infantil en El Gran Pillo (1958) a la edad de siete años. Fue un actor, escritor y director popular en México.

Algunas de sus películas más populares son Tres tigres tristes (1961), Rabia (1966), Las figuras de arena (1970), El juicio de los hijos (1971), Cabalgando a la luna (1974), Simón blanco (1975), La virgen de Guadalupe (1976), Contrabando y traición (1977), Muerte a sangre fría (1978),

Aparte de ellos, también interpretó papeles en las siguientes películas de 1980 a 2000AD. De esas películas, Tres de Presidio (1980), El Bronco (1982), Cazador de demonios (1983), Ansia de matar (1987) y Hombres de acero (1993).

Otras películas famosas de Valenitn fueron Al son de la metralleta (1995), El rigor de la ley (1996), Entre Cartas y Gallo (1997), Policía de narcóticos 2 (1999) y Entre Perico y perico (2000).

Valentín también trabajó como guionista en películas como Ratas de la ciudad (1986), Violación (1989), Venganza (1992), Tiempo de Muerte 2 (1995), Atrapados (1995) y Víctimas de la ambición (1996).

Valentín también comenzó su carrera como director en 1980. Algunos de sus éxitos populares como director son Un hombre violento (1984), Cacería humana (1987), Hombres de acero (1993), Violencia en la oscuridad (1995), Derrumbe mortal (1998) y Mis animales y Yo (1999).

Valentín apareció en aproximadamente 20 películas con su hijo como co-actor. Su carrera cinematográfica fue enorme y sorprendente.

Vida personal de Valentín Trujillo

Valentín Trujillo se casó con Patricia María en 1975. Es escritora y directora de profesión. El nombre del único hijo varón de la pareja es Valentino Trujillo Alvarado. Es un actor muy conocido en México.

Tenía nacionalidad mexicana y su signo zodiacal es Aries. Después de vivir una vida lujosa con su familia, el 4 de mayo de 2006 a la edad de 55 años falleció a causa de un infarto en la Ciudad de México.

Valentín siempre será recordado por su contribución a la industria cinematográfica mexicana. Sin duda, fue un gran actor en México.

Apariencia Física

Valentín tenía 55 años en el momento de su muerte (en 2005). Su altura es de casi 5 pies y 10 pulgadas (1,78 m) y tiene un peso corporal apropiado.

Tiene el color del pelo negro, mientras que el color de sus ojos es similar al color de su pelo.

La apariencia física general de Valentín lo hace lucir atractivo y también fue el latido del corazón de millones de chicas jóvenes durante su adolescencia.

Patrimonio de Valentin Trujillo

El patrimonio neto estimado de Valentin era de alrededor de $ 1 – 5 millones de dólares estadounidenses. Esta cantidad no fue revelada por él mismo mientras estaba vivo, por lo que la calculamos a través de múltiples recursos.

Era un actor, escritor y productor popular en México, por lo que Valentín ganó este dinero a través de su exitosa carrera como actor.

Al destacar su enorme y excelente carrera como actor, se puede imaginar que ganó mucho con esta profesión.

Lea también: Biografía y carrera cinematográfica del actor Magnus Ferrell

Aparición en redes sociales

Valentín Trujillo fue un actor, escritor y director popular en México. Gana mucha popularidad entre el público en diferentes partes del mundo a través de sus papeles en películas.

Lo seguían miles de personas en las redes sociales que le daban una respuesta masiva a sus actividades en las redes sociales.

Pero desafortunadamente, después de la muerte de Valentín, las autoridades congelaron sus cuentas de redes sociales.

Por lo tanto, no podemos estimar los dígitos exactos de su aparición oficial en las redes sociales en ese momento.

A continuación se muestran los datos de las cuentas no oficiales con su nombre. Pueden ser manejados por sus familiares o fanáticos:

  • Instagram: Más de 4.2 mil seguidores
  • TikTok: Más de 20 mil likes y 1740 seguidores
  • Youtube: más de 0.7 mil seguidores

Lea también: Biografía y carrera cinematográfica del actor Josh Stewart

Un vistazo adicional

Valentín Trujillo fue un actor, escritor y director muy conocido en México. Apareció por primera vez en la película cuando tenía solo siete años y estuvo activo en su profesión hasta su muerte.

Durante este período de tiempo, Valentín dio muchas películas exitosas a la industria cinematográfica de México.

Su contribución a la industria cinematográfica mexicana como actor mexicano de la Época de Oro siempre será recordada.

Datos de Valentín Trujillo

  1. Valentín Trujillo fue un famoso actor, director y escritor de la Época de Oro del cine mexicano.
  2. Actuó en 140 películas y dirigió 20 películas durante su carrera.
  3. Algunas de sus películas populares incluyen «Rage» (1966), «El Bronco» (1982) e «Impossible to matar» (1994).
  4. Ganó el Premio Diosa de Plata a la Mejor Película por los Premios ACE.
  5. Valentín fue nominado a un Premio Ariel como Mejor Actor de Reparto por «El Ansia de Matar» (1987).
  6. Comenzó su carrera como artista infantil en «El Gran Pillo» a la edad de siete años.
  7. A pesar de sus estudios de derecho, optó por dedicarse a la actuación, ya que provenía de una familia con experiencia en el cine.
  8. Valentín Trujillo se casó con Patricia María en 1975 y tuvieron un hijo llamado Valentino Trujillo Alvarado.
  9. Falleció el 4 de mayo de 2006 a la edad de 55 años debido a un infarto en la Ciudad de México, dejando un legado duradero en la industria cinematográfica mexicana.

Espero que te haya gustado leer la biografía de esta increíble estrella fallecida Valentín Trujillo.

Comparta sus comentarios y opiniones sobre este artículo a continuación en la sección de comentarios.

Siguiente lectura: Biografía de Volodymyr Zelenskyy e historia de vida desde actor hasta presidente ucraniano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *