Veronica Ivy (nacida en 19820), anteriormente conocida como Rachel McKinnon, es una ciclista canadiense y activista por los derechos de las personas transgénero.
En 2018, fue la primera campeona mundial transgénero de ciclismo en pista al ocupar el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pista Masters Femenino de la UCI para el grupo de edad femenino de 35 a 44 años.
Lee el post para saber más sobre ella
Biografía y perfil de Veronica Ivy Resumen | |
---|---|
Nombre | Verónica Hiedra |
Año de nacimiento | 1982 |
Lugar de nacimiento | Victoria, Columbia Británica |
Edad | 42 años |
Altura | 5 pies 10 pulgadas |
Patrimonio neto | $2 Millones |
Profesión | Profesora de filosofía, ciclista competitiva y activista por los derechos de las personas transgénero |
Universidad | Universidad de Waterloo |
Educación | P.hd |
Estado Marcial | Soltero |
Nacionalidad | Canadiense |
Índice de Contenidos
¿Quién es Veronica Ivy?
Veronica Ivy es una reconocida ciclista competitiva canadiense, profesora de filosofía y activista por los derechos de las personas transgénero.
También hizo un récord en el año 2018 como la primera campeona mundial transgénero de ciclismo en pista cuando derrotó al Campeonato Mundial de Pista Masters Femenino de la UCI.
No solo como ciclista, sino que también se ha ganado su nombre como profesora de filosofía en la Universidad de Charleston en Carolina del Sur.
Ivy también ha publicado muchos artículos asociados con personas transgénero e intersexuales para un medio famoso como NBC News.
Primeros años de Veronica Ivy
Veronica Ivy nació en 1982 en Victoria, Columbia Británica. Obtuvo una licenciatura en filosofía de la Universidad de Victoria en 2005.
Luego hizo su doctorado en Filosofía en la Universidad de Waterloo, con la tesis «Afirmaciones razonables en 2012: sobre las normas de aserción y por qué no necesitas saber de qué estás hablando».
Ivy ha dicho que comenzó a considerar que podría ser transgénero cuando tenía trece años, pero tardó dieciséis años más en «aceptarlo».
Comenzó a hacer la transición en la época en que estaba terminando su doctorado y salió del armario «dos días después de que apoyé mi tesis». El 2 de mayo de 2012 escribió a sus alumnos para informarles de que era transgénero.
Veronica Ivy fue profesora asociada de filosofía en la Universidad de Charleston en Carolina del Sur.
Obtuvo el cargo en marzo de 2019 y se convirtió en profesora asociada en agosto del mismo año.
El énfasis preliminar de la investigación de Ivy es la filosofía del lenguaje.
La mayor parte de su trabajo publicado trata sobre las normas del acto de habla de la declaración, preeminentemente su monografía de 2015 The Norms of Assertion: Truth, Lies, and Warrant.
Otra de las prioridades de su trabajo es el feminismo y la filosofía feminista, en particular lo relacionado con el género y las esencias queer.
Verónica Ivy Age
Verónica Ivy tiene 42 años a partir de 2023, ya que nació el 9 de julio de 1980. A esta edad, Verónica ha logrado avances significativos tanto en su carrera ciclista como en la defensa de los derechos de las personas transgénero.
Se ha convertido en una figura destacada en el mundo del deporte, rompiendo barreras y abogando por la inclusión. Su edad refleja su experiencia y dedicación a la creación de un mundo más equitativo y tolerante para todos, independientemente de su identidad de género.
Carrera de Veronica Ivy
Ivy jugó bádminton, antes de mudarse a la Universidad de Charleston. Al carecer de un juego firme de bádminton en Charleston, Ivy desarrolló una curiosidad por el ciclismo deportivo.
El 12 de octubre de 2018, batió el récord mundial de velocidad de 200 metros para mujeres en el rango de edad de 35 a 39 años, y al día siguiente derrotó al Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI Masters en la categoría de edad de velocidad femenina de 35 a 44 años, convirtiéndose en la campeona mundial transgénero más importante en el ciclismo de pista.
Algunos en el mundo del deporte dijeron su opinión de que su sexo de nacimiento le dio una ventaja unilateral. La ciclista estadounidense Jennifer Wagner, que terminó tercera (bronce), dijo que el sexo de nacimiento de Ivy le dio beneficios fisiológicos.
La ganadora del segundo lugar (medalla de plata), la atleta holandesa Caroline van Herrikhuyzen, apoyó a Ivy.
Ivy afirmó que no había pruebas de haber nacido varón y que había fallado ante Wagner en el pasado.
La columnista británica Katie Hopkins señaló que la decisión de permitir que Ivy compitiera era evidencia de que «el mundo está fascinado por una locura febril».
La tenista Martina Navratilova dijo que permitir que las personas nacidas hombres compitan en los deportes femeninos era una «locura» y una «trampa». Ivy criticó los comentarios de Navrátilová como «transfóbicos».
Ivy mencionó una de las leyes básicas del Comité Olímpico Internacional que establece que el deporte es un derecho humano.
Su participación en el certamen fue pareja con reglas vigentes desde 2003. Algunos locutores sintieron que Ivy tenía un beneficio debido a su tamaño y masa muscular.
Ivy se opuso a esta objeción: debía mantener su nivel de testosterona bajo como condición para participar en competiciones deportivas.
Contrarreloj ciclista 2019
En una contrarreloj de octubre de 2019, Ivy rompió el récord de los 200 metros lisos para mujeres de 34 a 39 años.
En respuesta, recibió muchas amenazas de muerte y fue atacada en Twitter por Donald Trump Jr.
En diciembre de 2019, escribió un artículo de opinión en The New York Times sobre esta experiencia.
Vida personal de Veronica Ivy
Veronica Ivy es soltera. La información de Rachel McKinnon, también conocida como Veronica Ivy, no aparece en la web.
Bueno, parece que no está casada y tampoco ha tenido una aventura todavía, ya que nunca ha compartido ninguna información sobre su relación con nadie.
Excepto que, si estuviera casada, lo habría anunciado a sus seguidores en las redes sociales.
Bueno, tan pronto como tengamos en nuestras manos los detalles asociados con su vida amorosa, los editaremos.
Patrimonio neto de Veronica Ivy
Veronica Ivy tiene un patrimonio neto de $2 millones de dólares. El patrimonio neto de Veronica Ivy debe ser de millones porque ha estado trabajando en múltiples campos.
Además, como atleta, se la asocia con diferentes marcas deportivas y también se la ve haciendo algunos trabajos de marca que también se suman a sus pagos mensuales.
Lea también: Biografía del periodista Lee Lin Chin
Apariencia Física
A los fanáticos les encanta conocer el estado físico de sus celebridades favoritas. Una celebridad marca tendencia a través del peinado, la ropa, el maquillaje e incluso la altura, el peso y el color de los ojos.
Veronica Ivy es encantadora y caliente. Es el símbolo de la norma entre los jóvenes. Parece una muñeca. Mide aproximadamente 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa alrededor de 59 kg. También tiene una forma de cuerpo delgada.
La hiedra tiene una piel brillante y resplandeciente. Tiene ojos verdes y cabello castaño.
Tiene unos ojos enormes y encantadores que parecen muy interesantes y un pelo largo y sedoso. Tiene una personalidad fascinante.
Datos de Veronica Ivy
- Veronica Ivy, anteriormente conocida como Rachel McKinnon, es una ciclista canadiense y activista por los derechos de las personas transgénero.
- En 2018, se convirtió en la primera campeona mundial transgénero de ciclismo en pista en la categoría femenina de 35 a 44 años.
- Es profesora de filosofía y ha enseñado en el College of Charleston en Carolina del Sur.
- Ivy ha escrito artículos sobre temas transgénero e intersexuales para medios como NBC News.
- Nació en 1982 en Victoria, Columbia Británica.
- Ivy tiene un doctorado en Filosofía de la Universidad de Waterloo.
- Comenzó su transición durante sus estudios de doctorado y se declaró transgénero en 2012.
- Rompió récords mundiales en ciclismo, incluido el sprint de 200 metros, y se enfrentó a la controversia por su participación en deportes femeninos.
- Se estima que el patrimonio neto de Veronica Ivy es de $ 2 millones de dólares, ganado por su diversa carrera y patrocinios.
Siguiente lectura: Biografía del periodista Kim Iversen