Biografía de Will Smith, Wiki, Edad, Altura, Esposa, Hijo, Familia, Patrimonio Neto

Chris Rock, Bad Boys, Entanglement, Men in Black. ¿No te dan todas estas palabras el mismo nombre en tu cabeza?

Sí, es posible que a Will Smith y a ti también te haya interesado saber más sobre él. Si es así, este artículo es totalmente para ti.

Entonces, ¡comencemos!

¿Quién es Will Smith?

Will Smith
Foto de Joshua Sammer/Getty Images para Sony Pictures

Willard Carroll Smith es un actor y rapero estadounidense. Smith saltó a la fama por primera vez como miembro del dúo de hip-hop DJ Jazzy Jeff.

Con él grabó cinco álbumes de estudio y los 20 sencillos más vendidos en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos: «Parents Just Don’t Understand», «A Nightmare on My Street», «Summertime», «Ring My Bell» y «Boom! Shake the Room» de 1984 a 1994.

Los sencillos número uno en Estados Unidos «Gettin’ Jiggy wit It» y «Wild Wild West» aparecieron en sus álbumes en solitario Big Willie Style (1997), Willennium (1999), Born to Reign (2002) y Lost and Found (2005).

Por sus actuaciones de rap, ha ganado cuatro premios Grammy.

Con papeles protagónicos en películas como la película de acción Bad Boys (1995), sus secuelas Bad Boys II (2003) y Bad Boys for Life (2020), y las comedias de ciencia ficción Men in Black (1997), Men in Black II (2002) y Men in Black 3, Smith saltó a mayor fama (2012).

Después de aparecer en las películas de suspenso Independence Day (1996) y Enemy of the State, fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Actor por sus interpretaciones de Chris Gardner en The Pursuit of Happyness (2001) y Muhammad Ali en Ali (2001). (2006).

Después de eso, apareció en varias películas aclamadas por la crítica y financieramente lucrativas, como Yo, Robot (2004), Shark Tale (2004), Hitch (2005), I Am Legend (2007), Hancock (2008), Seven Pounds (2008), Suicide Squad (2016) y Aladdin (2019).

Primeros años de vida de Will Smith

Will Smith nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia. Su nombre de nacimiento era Willard Carroll Smith II.

Fue concebido por Willard Carroll Smith Sr., un ingeniero de refrigeración retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y Caroline (de soltera Bright), una administradora de la junta escolar.

Su madre obtuvo un título de Carnegie Mellon.

Fue criado como bautista y vivió en la sección de Wynnefield en el oeste de Filadelfia. Además, tiene dos hermanos menores, los idénticos Harry y Ellen, así como una hermana mayor llamada Pamela.

Asistió a la escuela secundaria Overbrook y a una escuela primaria católica privada en Filadelfia llamada Nuestra Señora de Lourdes. Sus padres se divorciaron a principios de la década de 2000 después de divorciarse cuando él tenía 13 años.

A la edad de 12 años, Smith comenzó a rapear.

Cuando su abuela descubrió un cuaderno que contenía sus letras, afirmó que «Ella hizo una nota para él en el libro, diciendo: «Querido Willard, las personas verdaderamente inteligentes no tienen que usar palabras como esta para expresarse.

Por favor, demuestren su inteligencia al mundo demostrando que todos estamos equivocados».

Smith afirmó que esto tuvo un impacto en su decisión de abstenerse de usar blasfemias en su música.

Carrera de Will Smith

Imagen de Will Smith
Foto de Lionel Hahn/Getty Images

Con su amigo de la infancia Jeffrey «DJ Jazzy Jeff» Townes como tornamesista y productor, Smith ganó notoriedad por primera vez como MC del dúo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince.

En 1985, Townes y Smith se conocieron por casualidad porque Townes echaba de menos a su hombre de la publicidad y actuaba en una fiesta en una casa a pocas puertas de la casa de Smith.

Smith optó por intervenir. Townes se disgustó cuando su hombre del hype finalmente llegó a la fiesta porque tenían una fuerte química.

1193-1997 Película Breaktrough

El drama Six Degrees of Separation (1993) y la película de acción Bad Boys (1995), en la que coprotagonizó con Martin Lawrence, fueron los primeros papeles importantes de Smith.

Esta última película fue un éxito comercial, recaudando 141,4 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, las críticas fueron en general desfavorables. En el elenco de Independence Day de Roland Emmerich de 1996, Smith desempeñó un papel destacado.

La película fue un gran éxito, clasificándose como la segunda película más taquillera de todos los tiempos en ese momento y convirtiendo a Smith en una de las principales atracciones de taquilla.

Interpretó al Agente J en la popular película Men in Black con Tommy Lee Jones en el verano de 1997.

Con un estimado de 54.616.700 entradas vendidas en Estados Unidos, el estreno de la película por parte de Columbia Pictures el 2 de julio recaudó más de 589,3 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 90 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película más taquillera del año.

Recibió críticas favorables, y los críticos elogiaron las actuaciones de Jones y Smith, así como el humor que contenía.

Más adelante en Películas

Se dijo que Smith estaba trabajando en una película llamada The Last Pharaoh en 2008, en la que interpretaría a Taharqa.

Más tarde, Smith protagonizó la película de superhéroes Hancock, que recaudó 624.386.746 dólares en todo el mundo y 227.946.274 dólares en Estados Unidos y Canadá.

El 19 de agosto de 2011, se reveló que Smith estaría trabajando en su quinto álbum de estudio con el productor La Mar Edwards.

Smith interpretó al Agente J una vez más en Men in Black 3, que debutó el 25 de mayo de 2012; Este fue su primer papel protagónico importante en cuatro años.

Memoria

Will, escrito por Smith y el autor de The Subtle Art of Not Giving a F*ck, Mark Manson, fue lanzado el 9 de noviembre de 2021 y contó con el apoyo de una gira promocional.

El libro es un viaje de autodescubrimiento que recuerda sus experiencias con la ayahuasca, su relación con su padre y sus traumas infantiles.

Él y su negocio Westbrook Studios llegaron a un acuerdo con National Geographic en el mismo año.

Premios

Smith ha ganado numerosos honores a lo largo de su carrera, incluido el Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en la película biográfica King Richard (2021), quien fue el padre y entrenador de las exitosas tenistas Venus y Serena Williams.

Smith también recibió premios del Globo de Oro, el BAFTA y el Sindicato de Actores por este papel, así como una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.

Vida personal de Will Smith

En 1992, Smith se casó con Sheree Zampino. El 11 de noviembre de 1992 nació su hijo Willard Carroll «Trey» Smith III. En 1995, los dos se divorciaron.

Trey hizo una aparición en el video musical de la canción de su padre de 1998 «Just the Two of Us». Apareció en The Oprah Winfrey Show, en el especial de televisión David Blaine: Real or Magic, y actuó en dos episodios de la comedia All of Us.

El 31 de diciembre de 1997, Smith se casó con Jada Koren Pinkett, una actriz. Cuando Pinkett fue a un casting para el papel de la novia del personaje de Smith en The Fresh Prince of Bel-Air, se conectaron.

A través de su compañía de producción conjunta Overbrook Entertainment y Westbrook Inc., la pareja hace películas. Jaden Christopher Syre Smith, su coprotagonista en The Pursuit of Happyness y After Earth, nació en 1998.

Willow Camille Reign Smith, quien interpretó a su hija en I Am Legend, nació en el año 2000.

Negocio

La familia de Smith reside en Los Ángeles, California. Él y su hermano Harry son los propietarios de Treyball Development Inc. Es una empresa con sede en Beverly Hills y lleva el nombre de Trey Smith.

Smith realizó un salto en bungee desde un helicóptero en el Gran Cañón para conmemorar su cumpleaños número 50 en 2018.

Incidente de Chris Rock

Después de que Rock hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, en la ceremonia anual de los Premios de la Academia 2022. Smith recibió críticas por abofetear y gritarle a Rock. Mantén el nombre de [su] esposa fuera de la puta boca [de Rock], luego le gritó a Rock dos veces.

La reputación de Smith como un simpático protagonista y estrella de la familia sufrió como resultado del violento arrebato. El público lo ve desfavorablemente y muchos en el negocio dudan de su capacidad para recuperarse.

Lea también: ¿Quién es el rapero más rápido del mundo en 2022? Las 10 mejores estadísticas

Patrimonio neto de Will Smith

Will Smith es actor, productor de películas y rapero. Además, su patrimonio neto ronda los 350 millones de dólares.

Los ingresos anuales de Will Smith por sus muchos proyectos promedian al menos 40 millones de dólares y ocasionalmente han alcanzado los 80 millones de dólares. Por ejemplo, Will ganó 45 millones de dólares con sus diversos proyectos, principalmente salarios cinematográficos, entre junio de 2019 y junio de 2020.

Lea también: Biografía del rapero Quando Rondo

Apariencia Física

Will Smith tiene un cuerpo muy tonificado, sigue un régimen de ejercicio muy estricto y come principalmente proteínas.

Es alto, alcanzando una altura de 6 pies y 2 pulgadas o 188 cm. Además, pesa 81 kg o 181 libras.

Además, también tiene un gran sentido de la moda.

Siguiente lectura: Biografía del actor Freddie Carter

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *